Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baúles infantiles para los juguetes y los secretos de tus hijos

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Los baúles más típicos son de madera y tiene una tapa que se abre con bisagras. Sin embargo, para los niños, los baúles infantiles pueden ser de muchas otras formas. Los hay que siguen ese modelo más tradicional pero con el añadido de motivos ornamentales más divertidos con las que se sientan identificados los niños. Pero también los hay de tela, sin tapa, de mimbre, con ruedas, etc. El objetivo es que sea un mueble práctico para el almacenaje, y de paso que de forma sencilla se le eduque en esas tareas de organización con un elemento de su medida, una cualidad que no poseen los armarios, debido a su altura.

Un baúl de mimbre

Los baúles infantiles no siempre tienen que ser de madera. Otro tipo de arcones que pueden ser muy útiles son los que hacen los cesteros a base de fibras vegetales, especialmente con mimbre. La ventaja es que se trata de baúles mucho más livianos. Y además también pueden aparecer con todo tipo de pinturas y motivos decorativos para personalizarlos y que sean únicamente de tus hijos.

Muchos juguetes, muchos baúles

En la habitación de un niño es difícil que no estén desperdigados sus juguetes, su ropa, sus cosas del cole. Para que pueda guardarlos cuando sus padres se cansen de ver el desorden que reina en una habitación infantil, en la imagen vemos una interesante opción. Bajo una larga mesa corrida que tanto sirve para jugar como para estudiar, se pueden disponer varios cajones que hacen las funciones de un baúl. Así en cada uno de esos arcones móviles puede guardar ordenadamente todas esas cosas. Pero seguro, que la ropa y lo del cole lo meterá en uno, y el resto serán para los juguetes.

Para almacenar y aprender a reciclar

OLIVO revistero cajas fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

OLIVO revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

La conservación del medio ambiente ha de ser un tema que desde pequeños se les inculque a los más jóvenes. Si en su habitación los niños cuentan con mobiliario o enseres fruto del reciclaje, se les hace conscientes desde un primer momento de la importancia y la validez de este tipo de conductas. Una buena idea puede ser que su baúl para guardar sus juguetes o los libros de la escuela se haya fabricado a partir de la recuperación de una vieja caja de frutas. Eso es lo que nos propone Ecodeco Mobiliario.

El arcón del tesoro pirata

Cofre Colección Pirata: Habitaciones infantiles de estilo  de 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Cofre Colección Pirata

1 TAPIZA S.L.

Los personajes de piratas fascinan a todos los niños. Todos sueñan con encontrar un cofre lleno de tesoros. Antes de que maduren y de que sepan que eso no es nada fácil, siempre podemos avivar su imprescindible fantasía con este baúl decorado con motivos de corsarios y bucaneros. Lo usarán para guardar sus cosas, y también sus secretos. E incluso lo vaciarán para algunos de sus juegos. Un uso por otra parte muy seguro, ya que este baúl infantil va equipado con un pistón de gas para que no se cierre con fuerza y no provoque indeseados accidentes.

Una mesa y un baúl

Estudio de estilo  de My First Cabane

En este otro modelo prima la funcionalidad. Por un lado es un amplio baúl, donde cabrá toda la ropa de invierno del niño durante los meses del calor y viceversa. Es decir, se va a abrir muy pocas veces, por eso durante el tiempo que permanezca cerrado, el baúl tiene una doble tapa, siendo mucho más ancha la superior, para que baúl se convierta en una mesa baja para los juegos de los niños. Un mesa estable por el peso de lo que almacena y también móvil por las ruedas que permiten trasladarla con un suave empujón.

Almacenaje de los juguetes

Cajas de Almacenaje:  de estilo  de Keeddo
Keeddo

Cajas de Almacenaje

Keeddo

El cuarto de un niño obviamente es el lugar en el que duerme, pero sobre todo es la habitación donde jugar, sin molestar a sus mayores y sin que le molesten a él. Pero después de jugar hay que enseñarle a guardar todos sus divertimentos, y como en muchas ocasiones tiene muchos, se puede optar por este tipo de cajas de almacenamiento para los juguetes hechas con textiles. Unas cajas muy prácticas y muy poco pesadas, que aparecen decoradas con numerosos tipos de motivos, todos de aires muy divertidos.

En la habitación del bebé

Dormitorios infantiles de estilo  de Möbelgeschäft MEBLIK
Möbelgeschäft MEBLIK

Babyzimmer Vanille

Möbelgeschäft MEBLIK

Dentro del apartado de habitaciones infantiles se pueden considerar como un subgrupo las habitaciones para los bebés. Para aquellos que difícilmente pasarán ni un momento solos, salvo cuando duerman, y para los que hay que hacerles prácticamente todo. Por eso los elementos que aparecen en este tipo de estancias, son para el niño, pero sobre todo son para usarlos sus padres, teniendo a mano todo aquello que necesitan para el cuidado de su hijo. Entre esos útiles siempre puede aparecer un baúl a uno de los lados de la cuna. Un baúl muy útil por ejemplo para guardar la ropa o los pañales, pero también cerrado se convierte en un buen asiento o en un aparador para ir apoyando las prendas que se le van cambiando.

En una habitación compartida por hermanos

Los baúles también son una buena opción de almacenamiento de ropa en las habitaciones que comparten dos hermanos. El baúl de cada uno se convierte en un espacio que solo uno de ellos organiza. Allí guarda su ropa o sus juegos, y también las cosas que quiere que nadie vea. Si se entra a una habitación de dos hermanos o hermanas, y cada uno de ellos tiene su propio baúl. Nada más abrirlos se puede empezar a conocer las diferentes personalidades de ambos niños.

El cuarto de juegos

Decoración interior de duplex acogedor, Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract: Habitaciones de niñas de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Decoración interior de duplex acogedor, Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract

Sube Susaeta Interiorismo

En la foto vemos un cuarto de juegos, pero la imagen está tomada tras recoger bien la estancia. Y en parte eso es posible por la presencia de ese baúl de madera que con su forma recuerda uno de los arcones más tradicionales, pero que sin embargo es muy moderno en su concepción, ya que en realidad, esa forma de gran cofre no es más que el marco para colocar tres grandes cajas hechas con fibras vegetales. Tiene de práctico que no hay que rebuscar en toda la amplitud del baúl para hallar el juguete deseado en cada momento.

Un baúl para todas las edades

Nuestra tienda, Casa de Abastos: Hogar de estilo  de MUEBLES DE LA GRANJA
MUEBLES DE LA GRANJA

Nuestra tienda, Casa de Abastos

MUEBLES DE LA GRANJA

Este gran cajón puede acompañar a un niño prácticamente durante toda su vida. Su colorido y su presencia agradable lo convertirán en el gran lugar para almacenar sus juguetes en los años de infancia. Más tarde con la adolescencia y juventud, ahí podrá guardar su ropa y esos trastos de los que le cuesta desprenderse. Y ya de adulto acabará por llevárselo a su casa propia, ya que será un recuerdo de su niñez permanente, con un aspecto atractivo un tanto circense y además seguirá cumpliendo con su función de práctico baúl.

¿Qué secretos guardabas o guardas en el baúl?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!