Una casa minimalista ¡y espectacular!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

A las afueras de la ciudad de Hamburgo, lejos del bullicio de la ciudad y en medio de un paisaje idílico, se encuentra Blankenese. Hasta allí nos vamos para visitar una impresionante mansión de estilo moderno y minimalista que nos ha dejado a todo nosotros con la boca abierta. Se trata de un proyecto del estudio HGK – Hamburger Grundstückskontor que destila serenidad y claridad. Con un estilo sencillo, basado en líneas rectas, la vivienda está diseña para personas con un estilo de vida contemporáneo. ¡No os la perdáis!

Primeras impresiones

Casas de estilo moderno de homify

Al ver la fachada, lo primero que nos viene a la cabeza es el estilo Bauhaus. Un diseño simple centrado en formas geométricas y ángulos inusuales que se traduce en elegancia y una estética clara. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados y nos dan una idea de lo que podemos encontrar dentro: volúmenes geométricos y estructuras de hormigón.

Las escaleras que llevan hasta la entrada están compuestas de losas de concreto armado. Al final de ellas se ha creado, a partir de uno de los volúmenes de la vivienda,  sirve a la vez tanto de garaje como de vestíbulo. Un espacio que cuenta con un revestimiento de madera y le dan un que cálido y familiar.

Fachada posterior

Casas de estilo moderno de homify

En comparación con la fachada principal, que asegura la privacidad, la parte trasera se abre más al exterior. Aquí nos encontramos con una mayor transparencia debido a las grandes ventanas y las puertas correderas de vidrio. Aun así, los árboles protegen a los propietarios de las miradas de los vecinos. La zona del jardín cuenta con una zona cubierta por un deck de madera y así facilitar la comodidad de los residentes.

El vestíbulo

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

Al entrar en la casa ya se percibe el estilo minimalista que impera en todo el hogar. La madera de roble, el hormigón, el vidrio y el metal llevan a la vivienda los aires de austeridad y elegancia característicos del minimalismo. El suelo de hormigón es un denominador común en toda la casa, así como las paredes de yeso que dividen los espacios. Estas últimas presentan además cierta flexibilidad para adaptarse en cada momento a las necesidades de sus propietarios.

Belleza en la sencillez

Salones de estilo moderno de homify

El salón se caracteriza una vez por su estilo minimalista, donde los tonos neutrales de la fachada se transforman en un hermoso gris. De hecho, el único elemento que encontramos en él es un sofá. Las grandes ventanas, los techos altos y a doble altura ayudan a mantener la estancia totalmente iluminada y crean una sensación más amplia de la sala de estar.

Una planta abierta

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

Una casa diseñada en un plano abierto garantiza la comunicación entre todos los espacios que la conforma. El contacto entre todas las áreas hace que la relación entre ellas sea totalmente directa y se pueda disfrutar de toda la casa desde cualquier punto. En la parte inferior de una de las paredes se ha colocado una chimenea con una protección de vidrio que, además de cumplir su función habitual, sirve para romper con la monotonía de las paredes blancas.

Cocina minimalista

Cocinas de estilo moderno de homify

La cocina, como era de esperar, sigue la misma estética del resto del hogar. Comparte espacio abierto con el comedor y el salón y si hay algo que destaca, eso son sus muebles de roble. Estos van desde el suelo hasta el techo, ocupando la totalidad de una de las paredes y representan una manera moderna de almacenamiento. Además, a través de los grandes ventanales se puede vigilar a los niños en el jardín mientras se prepara la comida.

Actualmente las cocinas son mucho más que un espacio funcional. Aquí encontraréis cocinas con diseños que os dejarán con la boca abierta.

Respetando la privacidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

En la planta superior se encuentran las habitaciones y los cuartos de baño. Áreas privadas en las que en esta ocasión no queremos interferir. De acuerdo con el estilo moderno de la casa se han colocado barandillas de vidrio, que no solo protegen sino que además embellecen el espacio. Y por si hubiera problemas de almacenaje, fijaos en los armarios que cubren la pared derecha.

Aquí acaba nuestro recorrido por esta vivienda pensada para llevar una vida confortable y moderna. Ideal para una familia que además de esparcimiento busca la tranquilidad y cierta privacidad para disfrutar de un hogar de película.

¿Qué opináis del estilo minimalista en la decoración de un hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!