Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ventajas por las que debes vivir en una casa blanca

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Cuando se trata de establecer el estilo de una casa, hay que tener en cuenta la decoración, la disposición de los muebles y ambientes, y el tono cromático que quiere aplicarse en la vivienda.

Hay diseñadores que apuestan por una línea arriesgada, y que es dotar a toda la vivienda de un color uniforme, que por supuesto, tiene que ser un tono claro para no agobiar a la vista. Pues veamos las ventajas de vivir en un hogar donde todos los ambientes son gobernados por un solo color: el blanco.

1. Expresión de pureza

El dormitorio, de estética minimalista, se presenta como un lugar relajante, donde poder dar rienda suelta a los sueños y que sea un ambiente cómodo para la intimidad de la pareja. El blanco brinda esas sensaciones, es una marca de pureza que reconforta los sentidos. Además, la ausencia de muebles otorga un gran sentido de amplitud que se multiplica con la generosa entrada de luz natural que cuenta el ambiente.

2. Limpieza en la cocina

El blanco es un tono limpio, y con la iluminación adecuada, este sentido de pulcritud y prolijidad aumenta considerablemente. En una cocina, que todo el mobiliario sea blanco es una apuesta arriesgada, porque las manchas de grasas o líquidos que aparecen cuando se cocinan pueden desentonar en el ambiente. Por ello, se sugiere que si las encimeras son de este color, que sean revestidas de un material como el laqueado que permite una limpieza efectiva y rápida.

3. Un baño impecable

Baños de estilo  de D2 Studio
D2 Studio

Łazienka BLACK & WHITE

D2 Studio

El baño es pequeño, pero gracias a los revestimientos blancos, apenas matizado por los otros con pequeños puntos de tonos neutros, el ambiente parece más grande. Que haya frascos con productos de higiene, así como toallas también blancas, quizás pareciera una exageración, pero si se trata de buscar un contraste para que no parezca un baño de hospital, se puede recurrir a un espejo o algún otro accesorio de decoración para darle un poco de equilibrio.

4. Un comedor fresco

Paredes y suelos de estilo  de Mosaicnet srl
Mosaicnet srl

Betonwood

Mosaicnet srl

El blanco, al repeler los rayos solares, convierten a cualquier ambiente en un sitio fresco, lección que saben bien en los hogares mediterráneos. Esta sensación se repite en este salón, propuesto por Mosaicnet, donde el tono imperante también permite que la familia tenga comidas relajadas y charlas distendidas. Una vez más, insistimos que un pequeño toque de contraste, como la planta con hojas rojas, da un descanso a la vista y un poco más de vida al lugar.

5. Una bienvenida que impacta

Ventanas de estilo  de StudioG

La entrada es la seña de identidad del resto de la casa, y la apuesta por el blanco comienza ni bien se llega. Evidencia que el visitante se encuentra en una casa agradable, cómoda, pero también sofisticada y elegante. Para evitar que tenga apariencia de ser un sitio frío, se sugiere matizar la decoración con alguna maceta, un cuadro o un adorno que sea de un color intenso, pero de dimensiones reducidas para que no desentone con el resto del ambiente.

6. Un toque profesional

Dormitorios de estilo  de Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

Segmenta in White glass

Lamco Design LTD

Si el negro se asocia con algo dudoso, el blanco es un tono que denota pureza, así como honestidad y seriedad. Es un color ideal para decorar un despacho o una oficina, porque el cliente se siente en un sitio donde impera el profesionalismo y el respeto. Además, esta idea se potencia con la luz que invade todos los rincones. Una vez más, no podemos llevar esta concepción al 100%, por ello los muebles de estética moderna se presentan en tonos oscuros para matizar la estética.

¿Te gusta el color blanco? ¿Te animas a decorar tu hogar en este color?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!