Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Adiós a la bañera ¡Hola! al plato de ducha

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La decisión de sustituir la bañera por un plato de ducha es una de las pequeñas reformas más habituales en las viviendas de hoy en día. Por diferentes motivos; primero, porque la bañera está cada vez más en desuso y el estilo de vida actual, demasiado ajetreado y estresante, apenas deja tiempo para tomar un baño relajante. También porque resulta más cómodo acceder a un plato de ducha sin tener que saltar por encima del borde de la bañera, con el riesgo de accidentes que eso conlleva, un argumento a favor, especialmente en el caso de personas con  movilidad reducida. Otro factor a tener en cuenta es el ahorro energético, ya que el consumo de agua es considerablemente inferior. Además, es un tipo de obra que, hoy en día, se realiza en apenas 24 ó 48 horas, sin tener que sufrir demasiadas incomodidades. 

En cuanto al precio, todo dependerá de los materiales elegidos para el suelo y la mampara. Casi de un día para otro, nuestro cuarto de baño tendrá un nuevo aspecto más funcional y desahogado. Inspírate en alguna de estas ideas.

Ganando espacio

Los cambios son inherentes a la naturaleza humana. Necesitamos renovarnos y siempre aspiramos a mejorar en los diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. Sobre todo en comodidad y ahorro, tanto de tiempo como de dinero. Así, resulta mucho más fácil tomar una ducha rápida deslizando la hoja de una mampara que saltando a través de la bañera. En esta primera imagen, el hueco de la bañera ha sido bien cubierto por un plato antideslizante y una mampara de cristal, aportando más espacio y comodidad al cuarto de baño.

Stop a las bacterias

A veces, la necesidad de espacio no es un problema. La decisión tiene que ver también con la estética y el diseño. En este dormitorio, donde el cuarto de aseo está detrás de la cama, se opta por una cabina de ducha con plato de porcelana que impide la porosidad y la formación de bacterias. La piedra natural en las paredes imprime un carácter más recio y duradero .

Adaptándose a cualquier rincón

Baños de estilo  de Studio TO
Studio TO

Small Bathroom Redesign

Studio TO

Cuando los baños son pequeños, instalar un plato de ducha es una buena decisión. Puede ocupar menos sitio que la bañera, liberando un espacio para cualquier otro uso. Las duchas pueden incorporarse a cualquier rincón o esquina y las cabinas moldearse en forma cuadrada, rectangular o redondeada. La mampara siempre aportará una sensación de profundidad que con una cortina de baño no obtendríamos.

Cambio total

Uno de los detalles a tener en cuenta a la hora de retirar la bañera es que vamos a encontrarnos con una pared sin azulejos. Si no disponemos de suficientes azulejos reserva, estamos en un problema. A veces se decide sustituir completamente el revestimiento de las paredes y hacer un nuevo cuarto de baño. En el ejemplo de la foto, la decisión conllevó una reforma total y profunda pero con excelentes resultados.

Seguridad a tus pies

No menos importante es la decisión sobre el plato de ducha o el pavimento del suelo. Hay algunos aspectos técnicos que debemos considerar. Dada la humedad existente en los cuartos de baño, un clásico suelo cerámico resultaría muy resbaladizo. Hay pavimentos antideslizantes que evitan este riesgo y hacen mucho más seguro el momento de la ducha. También, aunque algo más barata y sencilla, es la idea de colocar una alfombra de baño como en el modelo de la imagen. Teniendo en cuenta la combinación de colores y siendo respetuosos con la decoración del cuarto de baño, esta puede ser una idea muy atinada.

Ahorro de energía y ahorro de espacio

SIMI - Plato de duchay mueble: Baños de estilo  de BATHCO
BATHCO

SIMI – Plato de duchay mueble

BATHCO

Se estima que el ahorro de agua entre una ducha y un baño es de un 70%. El ahorro de espacio, bien gestionado y administrado, también es elevado. En el caso del proyecto que te mostramos a continuación se ha instalado una ducha, y aprovechando el tabique, se ha incorporado el lavabo al otro lado del plato. Se obtiene mucho más espacio y mejor aprovechado.

Quito la bañera y pongo una ducha y un armario

BAÑO DESPUES DE LA REFORMA:  de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO DESPUES DE LA REFORMA

PRIBURGOS SLU

La superficie que ocupa una bañera es demasiado grande. Cuando efectuamos la sustitución por una mampara con plato de ducha, no tenemos por qué llenar todo el espacio dejado por la bañera. Con un plato más reducido, dejamos sitio, por ejemplo, a un pequeño armario en columna que sirve para aumentar la capacidad de almacenamiento. 

Pensando en todos

La sustitución de bañera por mampara con ducha en el cuarto de baño es la solución más adecuada para el caso de personas mayores o con movilidad reducida. A veces es necesario instalar también apoyamanos o incluso una silla para facilitar las tareas de aseo cuando han de ser asistidas. 

Moviendo piezas

Ya que hemos decidido realizar la obra de sustitución de la bañera por una ducha, podemos aprovechar para darle un aire nuevo a nuestro cuarto de baño. En este ejemplo, se ha producido un cambio total en la distribución y el lavabo ha pasado a ocupar el espacio del bidé que ha sido suprimido. Una mampara traslúcida cierra el espacio de la ducha que aprovecha también la luz exterior que entra por la ventana. 

Aprovechando el material de obra

A74. CASA. : Baños de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

A74. CASA.

BONBA studio

Cuando el espacio es mucho más reducido es cuando entra la imaginación, pero también el criterio. Conviene utilizar pocos materiales en el diseño para aprovecharlos al máximo, por ejemplo, con el mismo material revestimos las paredes de la ducha y la encimera del lavabo. Así todo, uniformemente colocado, da la sensación de que el cuarto de baño es mucho más grande.

Son épocas de cambios. Anímate tú también.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!