Consigue renovar tu escalera de madera

Carmen  Rincón – homify Carmen Rincón – homify
Google+
Loading admin actions …

La madera es sin duda uno de los materiales más elegantes y cálidos que podemos usar en nuestra casa. Su uso lo podemos encontrar tanto en suelos, como vigas, muebles o escaleras. Aunque, es en las escaleras donde este material se deteriora más rápido debido al constante uso y al calzado. 

Sin embargo, es posible renovar tu escalera para que parezca nueva como el primer día. Te enseñamos con este artículo lo que debes tener en cuenta.

¿Cuándo debes renovarlas?

Antes de pensar en si ha llegado el momento para renovar las escaleras es importante que pienses en que es necesario contar con escaleras que tengan un buen estado. Con un buen mantenimiento podrás evitar accidentes y conseguirás mejorar su aspecto notablemente.

Crujidos en la escalera

Si cada vez que pasas por la escalera, esta suena debes renovarla pues el sonido que muchas veces producen suele ser bastante molesto . Deberás ajustar bien con un par de clavos y martillo, previamente habiendo identificado la zona de la que se trata.

Pintura estropeada

Para mejorar el aspecto de tu escalera si la pintura está estropeada debes lijar cada escalón y pintarlos de un color acorde a tu escalera. Al acabar debes dar un barniz que fijará el color y de proporcionará mayor resistencia, por lo que durará más tiempo.

Superficies que no están en buen estado

La solución si la superficie de los escalones está en mal estado es comprar un relleno indicado para madera. Tendrás que tener especial cuidado y después pintar para que quede igual que las demás partes.

Escalones con golpes

Una posibilidad es que la escalera esté en buen estado pero que en los bordes exista algún golpe. En este caso lo mejor es una solución parecida a la anterior recomendación. Puedes usar resina para reconstruir la parte dañada y después, puedes pintarlo y barnizarlo.

Escalones dañados

Es muy importante  que ninguno de los escalones se encuentre dañado, en ese caso lo más recomendable es llamar a un profesional, así todos los escalones serán idénticos y no se apreciará que uno estuviera antes dañado.

Una escalera de madera perfecta

Si pones en práctica estas recomendaciones tus escaleras de madera estarán tan perfectas como el primer día. Serán más brillantes y no escucharás sonidos que puedan molestarte. Así es como podrá estar tu escalera como esta escalera que te presentamos de Canexel.

Si te gusta la madera te recomendamos este artículo: 10 sensacionales cocinas de madera.

¿Quieres renovar tu escalera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!