Un mueble de palet para cada estancia de casa

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Bajo la máxima de renovarse a morir, el mundo del diseño de interiores -y exteriores- ha dado la bienvenida a un nuevo concepto de crear muebles, ¡los de palets! La idea consiste en darle una segunda vida a la madera reciclada, al más puro estilo DIY, para crear verdaderas piezas del diseño sin necesidad de dejarte tu economía en ello. Un concepto ecofriendly que ha convencido a los amantes de todos los estilos, a pesar del aspecto shabby que estos mueble puedan lucir. 

Te invitamos a descubrir con nosotros los muebles de palets más cucos y originales que puedes incluir en cualquier habitación de casa. Porque nunca las segundas oportunidades causaron fabulosas primeras impresiones, ¡pon un mueble palet en tu vida!

Bienvenidos a nuestro hogar

Podemos empezar a decorar con palets desde la entrada de casa. Allí, en el recibidor, debemos incluir muebles que ante todo sean prácticos, y puesto que es el lugar que primero nos entra por los ojos a quienes vivimos allí y a nuestros invitados, no podemos olvidarnos, por supuesto, de su aspecto y estética. De entre todos, el más importante por su tamaño y funcionalidad, es el aparador o alacena. Pues bien, ¿qué mejor que elegir uno de palet para darle un toque de encanto, a la par que desenfadado, a nuestro recibidor?

Aquí se cuelgan los abrigos

POSETS perchero palets. 80cm.: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

POSETS perchero palets. 80cm.

ECOdECO Mobiliario

Los palets sirven para decorar, sí, pero ante todo se han reinventado para crear un nuevo mueble lleno de utilidad. El de la imagen, además de perchero, se ha convertido en una pequeña estantería para colocar en su interior lo que nos sobre en la manos, desde una revista, un paraguas o hasta las cartas que nos llegan a casa. Y es que si algo bueno tienen las tiras de palets, es que podemos hacer de ellas un mueble de lo más práctico.

Tome asiento, por favor

Salones de estilo industrial de palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann

palettenmoebel.at

Y ya con las manos más libres, sin abrigos, paraguas, pañuelos o revistas, podemos pasar al salón y ponernos cómodos sobre estos más que originales sofás hechos, cómo no, a base de palets. Para acabar de darle ese toque de personalidad, se han forrado los asientos y respaldos con un estampado a lo animal print. Un diseño de sofás perfecto para salones de estética moderna con matices minimalistas.

Poniéndonos al día

Jardín de estilo  de starg

Si no es en los sofás, pues que sean entonces en los muebles auxiliares. Una de las grandes ventajas de los palets es su enorme versatilidad para adaptarse a los espacios donde se coloquen, en este caso por ejemplo, al mantenerse intacto el color marrón de la madera reciclada, se potencia el carácter cálido y acogedor que siempre se agradece en el salón de casa. ¿Que nos aburrimos de los palets? Brocha en mano, podemos añadir una nota de color a la habitación, si por el contrario no lo acabas de ver, entonces un mantel sencillo, y ¡listo! Una nueva imagen para el mueble de palet.

Visita al cuarto de baño

Baños de estilo ecléctico de amiko espacios

Cuando pensabas que la gracia de las palets consistía en dejarlas lucir el aspecto elegante de la madera, aparecen diseños como el de la fotografía, que le añaden un toque de color, sin perder una pizca de su esencia. Esta vez es el turno de decorar el cuarto de baño con muebles de almacenamiento hechos de este material reciclado: hasta cuatro cajones se han utilizado para construir un estante lleno de color. Un toque ecléctico y divertido para una habitación donde suele predominar la decoración discreta.

Entre fogones

Balcones y terrazas de estilo  de Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Small: Little Planet

Pop up Pallets

El diseño con palets da mucho juego: que si mesas, percheros, o estanterías. Pues bien, los chicos de Pop up Pallets se han propuesto montarnos un mini huerto dentro de la cocina, para que tengamos las legumbres siempre a mano. Un diseño sencillo de jardinera que puedes colgar en cualquier rincón de la cocina sin que interfiera con el resto de la decoración. Las verduras más frescas, del huerto al plato. Nunca mejor dicho.

¡A comer!

Al contrario de lo que su fisonomía cuadriculada pueda darnos a entender, los límites cuando se trata de construir muebles de palets, los pone tu propia imaginación. Todo es cuestión de añadir o restar detalles al diseño. En este caso,  un par de palets tal y como las conocemos, encajadas entre sí forman una sencilla mesa para el comedor de casa. Una superficie extra y las ruedas al final de cada pata, hacen el resto cuando tan pronto la queremos aquí, que allí.

Asientos extras

taburete alto : Hogar de estilo  de El forajido
El forajido

taburete alto

El forajido

Siempre es práctico tener a mano un par de asientos extras para cuando el número de invitados aumenta sin previo aviso. Y cuanto más cuco sea su diseño, mucho mejor. Un buen ejemplo de ello sería este divertido taburete, al que se le ha añadido un asiento forrado de tela y acabado capitoné para garantizarnos la máxima comodidad al reposar sobre él. Y para cuando haya cumplido su función en el salón de casa, siempre podemos llevarlo a la cocina, al patio y hasta a nuestra habitación como un mueble extra sobre el que tomar asiento. La esencia de los taburetes, hecha realidad.

Palets para la cama…

Edredón Ajustable CERCHI Barbadella Home: Dormitorios de estilo moderno de Gauus.es
Gauus.es

Edredón Ajustable CERCHI Barbadella Home

Gauus.es

A falta de un sommier de palacio, nosotros te proponemos otra alternativa más económica, generosa con el medio ambiente e igual de cómoda que los primeros. La magia se los palets ha hecho posible la construcción de este sommier que apenas se levanta del suelo, y cuyo diseño podrá parecer demasiado rústico para unos, y todo un homenaje al encanto del dormitorio para otros. Lo que no se puede negar es que se trata de una propuesta práctica e interesante para la decoración de nuestra habitación. 

… y las mesitas de noche

Quizá la superficie de una palet no sea la más idónea cuando queremos apoyar nuestras horquillas o pendientes. Para todo lo demás, una mesita de noche a base de este material ¡es la opción más bonita! Un diseño con dos cajones, en el que se ha dejado un tercero libre por si necesitamos guardar objetos que no necesariamente deben ser escondidos. Por último, si pintar las palets no te acaba de convencer, pero aún así te apetece darle un toque de color a tu mueble, prueba a pintar sólo una de ellas. El resultado, te aseguramos, no defrauda. 

Los 10 ejemplos que te acabamos de enseñar son una buena prueba de que los muebles de palets se han reinventado a sí mismos para encajar dentro de cualquier habitación de casa, y casi dentro de cualquier estilo. Si te has planteado renovar el diseño de tus muebles, y te apetece fichar más inspiraciones, te invitamos a pasarte por nuestro siguiente libro de ideas:

¡Paletízate!

¿En qué habitación de casa pondrías un mueble de palet? Nosotros, ¡en todas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!