Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda moderna ¡y fabulosa!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Poole es una localidad costera del sur de Inglaterra. Hasta allí nos vamos en esta ocasión para visitar una vivienda moderna situada muy cerca de la playa y del pintoresco puerto marítimo. La casa se define tanto en el exterior como en el interior por su estilo contemporáneo, lujoso y sus acabados de alta calidad.

La vivienda dispone de dos plantas y cuenta con espacios íntimos y muy confortables. Entre ellos se encuentran cuatro dormitorios, una sala de cine, un área de estudio, zonas sociales y un garaje. Uno de los requisitos a la hora de diseñarla fue el de conseguir cierta privacidad en relación a las casas contiguas. El otro, el uso de materiales naturales. El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio David James Architects & Associates LTD y ha llegado el momento de conocerla de más de cerca.

El exterior

La fachada, con un estilo muy moderno y atemporal, está compuesta básicamente de piedra y paneles de vidrio. Como se puede ver en la imagen, en el centro hay una columna recubierta de piedra que divide la casa en dos partes asimétricas. El exterior cuenta también con una dependencia separada para el garaje que tiene una capacidad para dos vehículos y conecta en su interior con el resto de la vivienda.

Una vez dentro

Un vestíbulo con techos a doble altura, amplio y bien iluminado da la bienvenida al interior de la vivienda. Un espacio sobrio y elegante que sirve además para conectar la planta baja y el primer piso. Cabe destacar la gran cantidad de luz natural que recibe desde el exterior y que hace que este espacio central cuente con una buena iluminación durante las horas centrales del día.

Funcionalidad y decoración

Las escaleras no son simplemente un elemento funcional de la casa, sino que sirven además de decoración. Los escalones de madera, la pared de piedra y la barandilla de vidrio nos recuerdan a un entorno natural y rústico. El punto de innovación lo pone la iluminación que se encuentra debajo de cada peldaño. Al fondo, mientras se sube por las escaleras, se dispone además de unas impresionantes vistas al jardín.

Como ocurre en este caso, las escaleras han dejado de ser un mero elemento practico para subir y bajar y se han convertido en una pieza decorativa más del hogar. Aquí os dejamos ahora con algunos diseños que nos han fascinado.

Combinación de estilos

¡El baño es impresionante! En él se mezclan tendencias modernas con un estilo industrial. Las paredes, por ejemplo, tienen un tono envejecido y poco trabajado que le añaden personalidad y carácter. En cambio, los sanitarios siguen un diseño con curvas que le dan un aire más moderno y elegante. Uno de los detalles que más nos ha gustado es la bañera exenta, cada vez más de moda y una opción ideal que sirve también de decoración.

Amplio y acogedor

Como vemos en la imagen se trata de un espacio amplio que cuenta con diferentes rincones de ocio y reunión familiar. La luz natural es algo que no podía faltar en la sala de estar. Esta entra a través de los grandes ventanales que comunican el interior con el jardín y que al mismo tiempo ofrecen unas preciosas vistas. El mobiliario fue cuidadosamente escogido con el fin de crear espacios modernos y confortables al mismo tiempo. El salón cuenta además con una zona a doble altura, lo que le proporciona una sensación de grandeza.

Un espacio al aire libre

En el piso superior se haya un balcón bastante amplio donde poder disfrutar al aire libre de la naturaleza que rodea la casa. En este caso el suelo se ha cubierto de madera y la barandilla es vidrio, muy similar a la que veíamos anteriormente en la escalera. Se trata pues de un espacio donde disfrutar de las vistas sobre el jardín y a la vez relajarse.

Futurista y elegante

La cocina tiene un aspecto minimalista, donde lo que más se ha potenciado es el contraste entre el blanco y el negro. Aunque si hay algo que ha atraído nuestra atención es sin duda la iluminación, que abarca todos y cada uno de los rincones. Se han colocado lámparas en lugares tan dispares como los armarios o el falso techo. Así se consigue un efecto futurista y muy original.

Aun así, la cocina es funcional, con grandes armarios que cuentan con una capacidad de almacenamiento más que suficiente. En el centro se ha colocado una gran isla. Aquí se pueden preparar, por ejemplo, comidas elaboradas para los familiares e invitados. En definitiva, la estética juega un papel fundamental en la cocina a través de un diseño vanguardista, rompedor y muy original.

Un último vistazo

Antes de acabar, os dejamos con una última imagen general de la vivienda. El exterior combina una vez más elementos naturales como la piedra y la madera, encajando perfectamente con el entorno que le rodea. Así se cumple con los dos principales requisitos que comentábamos al inicio de este libro de ideas: preservar la privacidad y utilizar materiales naturales.

¿Qué es lo que más os ha gustado de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!