Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa encantadora ¡y muy moderna!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

La vivienda que visitamos hoy pertenece a nuestra sección de homify 360 °, que nos muestra interesantes actuaciones por todo el mundo. En este caso, viajamos a Polonia de la mano de los arquitectos del estudio DCK, autores del proyecto que te presentamos a continuación. La casa cuenta con una superficie útil de 250 metros cuadrados y está situada en Varsovia. El proyecto destaca por su combinación de modernidad y tradición, con un marcado aire rústico conseguido gracias a la cuidadosa selección de materiales, sin que se pierda la simplicidad dominante en la composición de la vivienda.

La casa ha sido diseñado mediante líneas sencillas y buscando la funcionalidad. La combinación de muros de ladrillo, hormigón y madera natural consigue dar una imagen moderna y acogedora a la vez. Los espacios se distribuyen de forma tradicional, con una planta baja que agrupa las zonas de día (espacio de estar y comedor unido a la cocina y un garaje que hace las veces de aparcamiento) y una primera planta donde encontramos los dormitorios y cuartos de baño.

La idea de los propietarios

 de estilo  de D C K
D C K

elewacja frontowa

D C K

Los dueños del solar querían diseño de vivienda original y único para su parcela pero dejaron bastante libertad a los arquitectos para que propusieran soluciones específicas, confiando en sus conocimientos técnicos y en  su creatividad. La idea de partida, sin embargo no resultaba una tarea fácil de realizar; se buscaba lograr una vivienda muy moderno formada por volúmenes geométricos sencillos y que contara con elementos arquitectónicos que hicieran de éste proyecto especial. Además, los propietarios querían que la planta baja incorporara un amplio garaje con dos plazas para aparcar. Todo ello, además, debía caber en una parcela no demasiado grande y bastante estrecha.

Una parcela con condicionantes

 de estilo  de D C K

La parcela original de la casa constituía un terreno muy agradable por lo que resultaba una ubicación ideal para construir la vivienda soñada por los propietarios. Pero tenía, sin embargo, dos importantes inconvenientes, la superficie total (560 metros cuadrados) y la anchura del solar, de 18,5 metros, números algo escasos para el programa de la vivienda. El diseño, entonces, tenía que adaptarse a la forma rectangular de la parcela y los arquitectos debían pensar en soluciones específicas para que la vivienda encajara perfectamente en el lugar elegido para ella. 

Para asegurarse el diseño más acorde a sus necesidades, los propietarios organizaron una especie de concurso para diseñar su casa ideal. La propuesta presentado por los arquitectos autores del proyecto final de la casa fe la única que daba respuesta a todas sus necesidades y a sus elevadas expectativas.

Solidez y diseño

 de estilo  de D C K

La casa se resuelve con una cubierta a dos aguas moderna, y elegante, que determina la silueta de la vivienda y la enlaza con la arquitectura tradicional. Desde el alzado sur, la casa adopta la forma de una típica casa unifamiliar; sin embargo, al ver un alzado lateral, descubrimos una composición minimalista, con formas geométricas puras. 

Los arquitectos dan también una respuesta creativa al reto de encajar las distintas funciones residenciales requeridas. El garaje y los espacios de servicio se han localizado en la parte de atrás de la casa, en el lado norte, que es la orientación más desfavorable. Estas zonas se conectan de una manera directa con los espacios principales de la planta baja: la cocina, el comedor y la sala de estar, que constituyen un espacio común. Las dos habitaciones, situadas en la planta alta, cuentan con cuarto de baño independiente y tienen el privilegio de disponer, también, de un vestidor propio. 

Materiales

 de estilo  de D C K
D C K

wejście

D C K

Una arquitectura moderna de calidad, como es esta, requiere de una construcción cuidadosa y de unos materiales de construcción y de acabado bien elegidos, bien combinados y bien colocados. Los trabajos de construcción de esta casa duraron un total de año y medio. La puesta en obra de los distintos materiales supone una de las calves de la casa. En ella, los muros principales se construyeron con ladrillo hueco cerámico y con hormigón.El revestimiento de madera que se coloca en parte de las fachadas de la vivienda procede de cedro exótico. La cubierta se revistió con chapa de zinc sobre una capa de lana mineral de  importante grosor, para garantizar el perfecto aislamiento de la casa.

Los interiores

 de estilo  de D C K

La escalera helicoidal de madera que vemos en la imagen, fabricada con madera de nogal americano y vidrio, es ele elemento protagonista de la zona de día de la planta baja. La escalera domina todo el interior como si de una escultura arquitectónica se tratara y es la única partición entre las diversas funciones que tienen lugar en este gran espacio compartido de la planta baja de la casa, separando las zonas más públicas de la cocina y área de servicio. La escalera, que luce impresionante, fue diseñada con esta forma, sin embargo, porque ocupa menos espacio que una escalera más tradicional. Todo el interior mantiene el estilo moderno que veíamos en el exterior de la casa así como también apuesta por la madera para transmitir calidez.

Porche

 de estilo  de D C K
D C K

taras

D C K

La vivienda cuenta con espacios exteriores estanciales. Los huecos de la vivienda se resuelven con grandes ventanales, de hojas correderas, que permiten una conexión entre la casa y el jardín. El primero de los mencionados espacios exteriores es el porche que vemos en la imagen, que se encuentra en el lado sur de la casa, protegido de las vistas de la calle. Las grandes superficies de vidrio lo conectan con la sala de estar interior. Para el pavimento de esta sala de estar exterior, se continúa utilizando la madera, aunque válida para espacios a la intemperie. La planta alta se proyecta sobre el espacio generando una agradable zona de porche. La incorporación de confortables muebles contribuyen también a crear un rincón agradable y confortable, ideal para conversar y disfrutar de un tiempo de relax.

Una segunda terraza

 de estilo  de D C K

El segundo espacio exterior, más abierto, está conectado con la cocina a través de un gran ventanal y hace las veces de comedor de verano . Se elige para esta terraza un pavimento de baldosas de gran formato, en color gris que permiten elevarlo ligeramente respecto al nivel del jardín, para crear una zona agradable y funcional conectada con el espacio interior de la casa.

¿Qué te ha parecido la solución final adoptada por los arquitectos para esta vivienda en Varsovia?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!