Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La espectacular reforma de una vivienda casi abandonada

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Casi siempre es inevitable juzgar el interior de una casa en función de lo que vemos por fuera, en la fachada. Si el edificio es moderno, es fácil imaginar que el interior también será contemporáneo con muebles de diseño y acabados creativos. Por otro lado, en un edificio de estilo clásico la imaginación nos lleva a pensar en un interior más tradicional, con muebles de estilo vintage y acabados rústicos o no actualizados. En cualquier caso, no hay que fiarse de las apariencias. Y como ejemplo, la reforma que te ofrecemos hoy en este artículo de homify, en el que una residencia típica y clásica de una ciudad alemana, terminó convirtiéndose en un hogar moderno, cómodo y confortable. Descúbrelo con nosotros.

El estado inicial de la cocina

Cocinas de estilo  de homify

Como en cualquier reforma que se decide emprender, partimos de un estado, si no deteriorado del todo, sí al menos bastante viejo y desorganizado. Por eso surge la necesidad de realizar cambios. La transformación es una llamada a gritos que nos pide la vivienda para cambiar de estilo y reestructurar algunos espacios y elementos de la distribución. Eso es lo que sucedió. 

Una cocina completamente renovada

Comedores de estilo  de homify

La cocina fue restaurada radicalmente, desde el pavimento del suelo a los revestimientos. Sin embargo, no hubo necesidad de eliminar todo el equipo y mobiliario. En el caso de los armarios, sus interiores se mantuvieron y sólo fueron sustituidas las puertas y los frentes acristalados con el mismo estilo anterior pero con un modelo completamente renovado. El suelo de baldosas y paredes de azulejos antiguos fueron retirados y reemplazados con acabados más limpios en tonos a juego con los armarios y los muebles blancos.

La fachada

Casas de estilo  de homify

En esta reforma el trabajo de los arquitectos comenzó desde el exterior al proporcionar una nueva mano de pintura a la fachada, totalmente desgastada después de varios años años sin ningún tipo de retoque. Las intervenciones también se llevaron a cabo en el jardín, obteniendo una zona más agradable y seductora. Con estos pequeños y sencillos cambios el aspecto cambió totalmente mientras los vecinos se preguntaban qué había pasado en la casa de al lado. 

Un cuarto de baño pulcro y luminoso

Baños de estilo  de homify

En el cuarto baño se ganó un aspecto limpio y elegante, con nuevos sanitarios mucho más modernos y lineas de estilo minimalista. Las superficies son lisas y limpias y los acabados desprenden un toque moderno y actual. Para el almacenamiento de objetos útiles se ha creado un nicho con el mismo acabado de las paredes lo que ahorra mucho espacio y añade un guiño creativo a la decoración.

Un nuevo lavabo

Baños de estilo  de homify

El nuevo lavabo quedó encastrado sobre una encimera de granito tallada, manteniendo el exquisito aire limpio y brillante de todo el conjunto. El hueco de la pared deja a las claras la colocación de un espejo de obra con iluminación superior que casa muy bien con los colores claros que dominan una estancia de atmósfera relajada y acogedora. 

Una nueva ventana a la comodidad

Baños de estilo  de homify

Para mantener la ventilación y la iluminación natural en la zona húmeda era imprescindible mantener la ventana existente. Pero el vano fue reformado y rematado en color blanco al igual que el resto de la decoración del baño. 

Todo sobre la reforma de esta casa es un diálogo entre acabados y tonalidades, creando una conexión visual entre los diferentes entornos, lo que dio como resultado un proyecto con una fuerte personalidad.

¿Estás pensando en una reforma? ¿Te podemos inspirar en algo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!