10 ideas para conseguir que tu casa sea moderna

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Cuando se le pregunta a mucha gente que se describan, muchos dicen que se consideran modernos. Pues si te se encuentras en este grupo, no te pierdas estas ideas para darle un giro a tu casa y aplicarle una estética moderna, rompedora, que le brinde un aire fresco a diversos ambientes. Pasaremos por salones, pasillos y recibidores, dando nueva vida a las paredes, los suelos, los muebles y diversos accesorios. ¿Estás listo?

Un pequeño invernadero

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Grupo HC

Vamos darle solución a un problema clásico: ¿qué hacer con el espacio debajo de las escaleras? Una buena alternativa es crear un pequeño invernadero, con arbustos de baja altura o alguna planta de interior, decorado con piedras de grava y algunos pequeños faroles, que de noche otorgan un efecto mágico.

Ilusiones ópticas en el pasillo

Si el pasillo es pequeño, una idea genial para engañar a los sentidos y otorgarle un mayor sentido de amplitud es colocar un espejo hacia el final, que crea un efecto multiplicador de las dimensiones del corredor. La decoración con colores suaves, con la parte inferior y el techo en blanco, y el sector superior en un azul claro, otorga un descanso a la vista, en tanto que hay un sentido de ruptura con el busto colocado en el extremo y los muebles de colores intensos.

Accesorios para la entrada

El espacio del recibidor tiene que ser simple, pero aunque tenga pocos elementos, se le puede dar un toque de elegancia, como una mesa minimalista combinada con dos lámparas de estética más clásica, y equilibrada con un espejo de un marco de líneas simples.

Toques de color para recibir

Otra propuesta para la entrada: el espacio moderno, de tonos claros y de líneas simples puede ser un poco frío con tanta presencia de mármol y vidrio. Pues para darle un giro a la estética del lugar se presenta un elegante mueble de factura clásica con un color amarillo que impacta al visitante. Una idea atrevida pero genial.

Naturaleza en casa

Si te gusta la naturaleza, pues atrévete a dar un paso más allá y planta un árbol. Sí, un árbol en medio de la casa, en donde antes hay que tener muy en cuenta la irrigación para que no se termine secando a los pocos meses. El árbol brinda una estética rompedora, agradable a la vista, y de paso, ayuda a oxigenar el ambiente.

Una bienvenida informal

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

Un jardín de invierno

El concepto de “bienvenido” siempre se aplicaba a los felpudos de la entrada. Pues esta vez, en esta casa moderna se encuentra en una pared de pizarra, con un dibujo de estética infantil. Atención al detalle de la pequeña mesa del recibidor, que combina con los focos de luz de estética retro y la pared amarilla del fondo, dando un interesante balance cromático con la pizarra y las demás paredes blancas.

Un jardín de invierno

Los jardines de invierno permiten disfrutar de la naturaleza y del sol sin preocuparnos por el clima. Con unas cuantas plantas, entre florales y arbustos, se trata de crear un sitio de relax, con sillones confortables, ideal para leer o conversar entre amistades.

Aprovechar los espacios

Cuando se vive en una casa pequeña, cada centímetro es valioso. Por ello, hay que aprovechar el recibidor y se puede montar un práctico perchero, además de unas encimeras que permiten, con elegantes cestas de mimbre, guardar toda clase de objetos que siempre están dando vueltas por la casa.

Contraste de colores

Pasillos y vestíbulos de estilo  de unikat:lab
unikat:lab

miniszyk

unikat:lab

Una propuesta atrevida es darle vida a los ambientes con contrastes entre diversos elementos. La idea es tener una predominancia de tonos claros en paredes y suelos, y luego, un balance con otra pared en negro. Y en medio,  un mueble de un color fuerte, como este pequeño banco fucsia, que hace juego con la alfombra. Los ojos siempre derivarán al elemento más llamativo, pero que no sea tan grande como para eclipsar al resto del ambiente.

Detalles en la decoración

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Studio Duggan
Studio Duggan

Hallway Console Table

Studio Duggan

No es fácil mantener un equilibrio en la decoración, cuando la escasez de accesorios presenta un ambiente soso, y el exceso se convierte en un lugar cargado y muy barroco. En la propuesta de ser originales, hay que tener sentido común y arriesgarse al ensayo y error. Se puede probar una combinación como esta idea del Studio Duggan, con un espejo moderno, un gran macetero metálico con una planta floral, un busto quizás demasiado ceremonioso y una original lámpara de estética retro. ¿Es un buen resultado? Pues a debatir se ha dicho.

¿Qué rincón de tu casa volverías a decorar para darle una estética moderna?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!