7 ideas para crear una entrada impactante

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Más allá del estilo que tenga la casa, la decoración y diseño de la entrada es un factor clave porque es la carta de identidad del hogar, ya que permite intuir cómo será el resto de la vivienda. Por ello vamos a repasar varias alternativas para convertir a la entrada de la casa en un espacio que impacte a las visitas. Y no hablamos sólo de la fachada, sino también del primer ambiente en que uno se encuentra cuando abre la puerta.

La armonía es la clave

El secreto de crear una entrada impactante reside en la armonía de sus diversos elementos, como la pérgola que se despliega desde la puerta, el material –madera, hierro fundido o vidrio- en que esta se presenta, que haya una iluminación que la destaque pero sin llegar a eclipsar sus elementos, y una equilibrada dotación de plantas para otorgarle una cuota de naturaleza.

El equilibrio al entrar

La entrada tiene que ser un sitio despejado, sin zapatos o abrigos que molesten el paso. Lo idea es presentar pocos elementos, algún pequeño mueble, un par de cuadros, etc; para permitir una circulación fluida y que también permita una rápida limpieza. Es como propone el estudio Home Staging Factory, montar una pequeña mesa en el recibidor con una iluminación acorde, y no hace falta nada más.

La agradable presencia de las plantas

Caprice DECO Wave Colours 20x20: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Siempre es de agradecer que al entrar a una casa haya algunas plantas de interior que reciban al visitante. Depende del tipo de planta, quizás no requiera de grandes cuidados y pueda resistir toda su vida sin necesidad de tener luz solar directa. Le otorga una bonita cuota de naturaleza que siempre despierta alguna sonrisa a quien llega.

Algunos detalles únicos

Casas de estilo rural de Comma - Oficina de arquitectura
Comma – Oficina de arquitectura

Detalle de Cartel acceso – Chapa de 10mm con corte por plasma

Comma - Oficina de arquitectura

Una entrada puede lucir más con la inclusión de detalles que le dan un toque de distinción. Puede ser el nombre de la finca en hierro o madera labrada, algún farolillo o una pequeña campana para darle una pizca de rusticidad. Tiene que ser algo sutil, que no termine gravitando sobre el resto de la decoración.

Una alfombra de bienvenida

Alfombra de bambú redonda, en color rojo: Hogar de estilo  de latiendawapa
latiendawapa

Alfombra de bambú redonda, en color rojo

latiendawapa

Colocar una alfombra da un toque de originalidad y de distinción visual. Esta puede ser una elaborada pieza artesanal de lana, o un modelo vinílico que se limpia mucho más fácilmente. En todo caso, para que no se ensucie con el barro o los restos de la calle, se sugiere colocar en la entrada un felpudo del mismo color, para que al menos los zapatos puedan ser limpiados en forma efectiva antes de entrar.

Un detalle artístico

En las grandes casas clásicas, siempre era usual que alguna estatua de estilo clásico de la bienvenida al visitante. Esta idea se puede replicar sea cual sea el estilo de la casa, lo que evidencia que el propietario es una persona culta, que le apasiona el mundo del arte y, depende de la obra elegida, también puede convertir a la entrada en un espacio sofisticado o rústico.

Toques que distinguen

 de estilo  de The Wee House Company
The Wee House Company

Two Bedroom Wee House

The Wee House Company

Se trata de darle un toque distintivo para que la entrada tenga entidad propia. Puede ser colocar unas rejas de hierro fundido sobre la puerta, un buzón de estilo tradicional, tener un pequeño arbusto en un bonito macetero o poner números o pequeños faroles que hagan que la entrada sea un espacio más acogedor. Todo depende de la imaginación.

¿Cómo es la entrada de tu casa? ¿Te animas a cambiarla siguiendo estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!