Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 trucos para convertir tu azotea en una fantástica terraza

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Hay algunas espacios de la casa que tiene en triste destino de ser ambientes olvidados, con vocación de trastero o área de paso casi sin uso. Es el caso del garaje, de alguna habitación en desuso y de la azotea, que en muchos casos, se convierte en un depósito de sillas, alguna bicicleta, tejas o ladrillos que no fueron usados, botes de pintura, etcétera.

Aquí te ofrecemos ocho ideas para reconvertir una azotea en una terraza espectacular para aprovechar los días de sol que están por venir.

Con el mejor equipamiento

Terrazas de estilo  de Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Esta sí que es una terraza bien preparada: área de descanso con elegantes tumbonas, una barbacoa moderna para preparar la mejor carne y una pequeña piscina con jacuzzi. ¡Un lujo de terraza!

La elegante sencillez de la madera

Jardines de estilo  de Decorum . London
Decorum . London

London garden roof-top terace

Decorum . London

En las terrazas de los edificios, la madera otorga un agradecido sentido de calidez y sencillez, un área donde se puede transitar hasta descalzo y sin tener problemas. Así, en medio de los edificios vecinos, se despliega un área que es como un pequeño oasis urbano, combinado con un elegante juego de sillones y algunos accesorios para convertirlo en un magnífico espacio para estar con los amigos.

Una moderna pérgola contra la lluvia

Jardines de estilo  de homify
homify

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation in the Scottish Borders.

homify

Las pérgola evitan que en los días de sol uno se calcine bajo sus rayos, y para los días de lluvia, permiten que se pueda disfrutar, al menos, del juego de jardín mientras se ven caer las gotas. Una alternativa de instalación rápida es esta propuesta de Caribbean Blinds, que permiten graduar los cerramientos laterales de la pérgola de forma automatizada.

El mejor rincón verde

Terrazas de estilo  de Azoteas Verdes
Azoteas Verdes

Azotea Verde de 213 m2 en la empresa Melcsa para el uso de los empleados.

Azoteas Verdes

Vivir en un área de alta densidad urbana nos hace echar de menos el verdor de los parques y las campiñas. Si hay espacio suficiente, se puede dotar a la terraza de césped, macetas con flores y pequeños arbustos, e inclusive, una pequeña fuente con algunas plantas acuáticas. Es como tener la necesaria cuota de naturaleza al alcance de la mano.

Al calor de la chimenea

Terrazas de estilo  de Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​The roof terrace at the Chelsea House.

Nash Baker Architects Ltd

No es un absurdo tener una chimenea en el exterior. El calor que irradia es suficiente para acoger a las personas que se sitúen en el jardín a poca distancia, y en caso de no querer complicarse la vida, existen las prácticas chimeneas de etanol que no expulsan humo y que tiene una magnífica potencia calórica.

En clave minimalista

Terrazas de estilo  de Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Vibrant Roof Terrace

Yorkshire Gardens

Si te gusta decorar con plantas, también puedes apostar por darle un toque distintivo con los maceteros, de colores y formas redondeadas, que da un elegante toque y convierte a una terraza minimalista en un acogedor espacio.

Una barra para divertirse

Si tu idea es tener un ámbito para socializar y pasar un buen rato con los amigos, pues una excelente idea es montar una barra para preparar cócteles y platos ligeros. Se arma con una estructura de madera, aunque también puede ser de ladrillo u hormigón, y con una iluminación acorde para que resalte por las noches.

A disfrutar del jacuzzi

Spa de estilo  de A-SEED ASSOCIATES
A-SEED ASSOCIATES

庭とともに時を刻む家 Garden on Garden

A-SEED ASSOCIATES

Un relax por partida doble: disfrutando de las vistas urbanas desde las alturas, y relajando el cuerpo y los sentidos con las burbujas del jacuzzi, cuya instalación también requiere la instalación de revestimientos en madera como la teca, que tiene una alta resistencia a las incidencias climáticas.

¿Tienes la suerte de contar con una azotea? ¿Qué te han parecido estas ideas para aprovecharla?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!