20 Ideas Muy Frescas para Decorar tu Casa con Verde Menta

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
REMODELACION COCINA Y SALA DE ESTAR CON ESTILO VINTAGE / SANTIAGO / LAS CONDES, Estudio Arquitectura y construccion PR/ Remodelaciones y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar Estudio Arquitectura y construccion PR/ Remodelaciones y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar Cocinas pequeñas Verde
Loading admin actions …

¿Buscas un tono fresco y equilibrante para decorar toda tu casa? El color verde menta le dará a todos tus rincones una esencia muy especial. Dormitorios, salón, cocina, tapicerías, en este artículo te traemos muchas ideas para que transformes tus interiores a través de este color.

Descubre algunas combinaciones muy especiales que llenarán tus espacios de belleza y energía positiva. Tú decides qué estilo prefieres para combinar con este tono tan versátil. Te lo advertimos: ¡va a convertirse en tu color favorito antes de lo que crees!

1. Azulejos en verde menta

Este tono pastel en los revestimientos del cuarto de baño le otorgará al espacio un aspecto vintage. Podrás situarlo en la década que más te guste ayudándote de los accesorios más apropiados. Estilo Art Deco si optas por metálicos y vidrios, o años 50 si optas por combinar otros tonos pastel, etc. Coloca alguna planta si quieres subrayar su efecto fresco y relajante.

2. Verde menta en las paredes

Láminas, apliques de pared, estantes… Crear tu propia galería con distintos elementos y gamas de verde menta, hará que tu pared se vea muy vanguardista. Enmarca las láminas con distintas molduras, blancas, doradas y de madera natural.

3. Muebles de cocina

¿Te gustaría renovar el aspecto de tu cocina? Los muebles en color verde menta transformarán por completo el aire de tu cocina. Puedes optar por escogerlos nuevos o pintar los existentes con pintura acrílica. Combínalos con un suelo hidráulico o un vinilo con motivos similares que lo cubra. Una idea fácil y para la que necesitarás muy poco presupuesto. El verde menta es ideal si tu cocina no dispone de mucho espacio, o si está integrada en tu salón.

4. Pintura monocapa verde menta

Un tono muy elegante, perfecto para llenar tus habitaciones de uniformidad. Te recomendamos que optes por pintura mate y de calidad, para que no necesites darle más de una capa. Este color es muy adecuado para habitaciones infantiles y juveniles, por su gran poder relajante e inspirador.

5. Motivos naturales en verde menta

Como ya hemos visto con las láminas, sucede de igual forma con los papeles pintados. Tu dormitorio puede convertirse en un espacio perfecto para colocar un papel pintado tras el cabecero, de estilo Arts and Crafts y con motivos florales. Blancos, amarillos y rosados combinan a las mil maravillas con el verde menta.

6. Cerámica en verde menta

Los accesorios de cerámica en este aportan un carácter vibrante y fresco allá donde los coloques. No importa si es una colección de tazas, una lámpara, jarrones o maceteros. Escoge piezas combinadas con blancos que poseen una exótica identidad.

7. Tapizados menta

¿Pensando en crear un espacio muy chic? Las tapicerías verde menta aportarán un semblante muy distinto donde decidas colocarlos. Estampados con flores o motivos geométricos o colores lisos que conseguirán que tus sillones y sillas destaquen en el estilo que posean, no importa si es clásico o contemporáneo.

8. Contraste con colores oscuros

Los colores de pared muy oscuros como azul marino, gris oscuro, negro, marrón, etc. son lienzos perfectos para colocar estantes y apliques de color verde menta. El resultado será un carácter retro que jamás pasa de moda.

9. Muebles auxiliares coloreados en verde menta

Mesas de centro, estanterías, aparadores. Los muebles auxiliares coloreado en este tono se prestan a múltiples combinaciones: tapizados crudos, suelos de madera natural, alfombras de pelo, ornamentos metálicos. Halos de fantasía en las zonas de descanso en las que pasas más tiempo.

10. Negro, blanco y verde menta

¿Buscando una idea para decorar tu dormitorio en un estilo ecléctico y personal? Te proponemos este patrón de colores, con aires contemporáneos, pero también mucho de magia y encanto.

Deja que los expertos decoradores y diseñadores de interiores de homify te echen una mano para encontrar el patrón de colores que buscas.

11. Textiles para el dormitorio

Huye de los colores neutros más habituales y opta por el color verde menta claro, te permitirá cambiar la energía que desprende tu dormitorio, sin restarle un ápice de luminosidad a la estancia.

12. Verde menta al exterior

Pintar las paredes de tu patio, terraza exterior o las vallas de tu jardín con este tono de verde es siempre una buena idea. Incluso si quieres superponer distintos tonos de verde, el exterior es uno de esos sitios donde más bonito se verá. Diseña un rincón muy relajante en el que puedas salir a respirar.

13. Recubre el suelo

¿Planeando darle a tu suelo un aire más naturalista? Tanto si buscas un suelo mullido de moqueta como si optas por baldosas, el color verde menta conseguirá darle a tu suelo un carácter energizante único. Podrás, además, contrastarlo con lo que tú quieras.  

14. Interiores tradicionales

Quieres diseñar un espacio muy tradicional en tu comedor, cocina o salón, como si se tratara de una casa antigua. El color verde menta utilizado para pintar los muebles, las paredes o decorar con diversos motivos el menaje, te ayudará a que consigas el estilo que buscas para estos espacios. Un consejo: recurre a papeles pintados, recubrimientos de tablas o azulejos con estampados para crear diversas texturas.

15. Piedras con vetas verde menta

El granito verde es una de las pocas piedras decorativas con vetas en color verde menta. Se ha utilizado mucho en los últimos años para encimeras de cocina y del cuarto de baño. ¿Qué te parecería utilizarla para decorar la superficie de una mesa auxiliar o de centro en tu salón? Toda una declaración de intenciones para llenar de elegancia la habitación.

16. Gama de verdes

Un dormitorio decorado con una amplia gama de verde invitará al descanso y la relajación. Los efectos positivos de utilizar colores calmantes para decorar los dormitorios están demostrados. ¿Quieres probar con el tuyo? Verde menta en paredes, textiles en un verde un poco más intenso, alfombra de rayas verdes… ¡Color block con todas sus consecuencias!

17. Pura sofisticación: verde menta

Otros tonos de verde como pistacho y hoja también pueden ayudarte a sofisticar tus espacios. Suelos oscuros o de madera y paredes en este color crearán la pase perfecta para que puedas distribuir los muebles como tú quieras, eso sí, buscando líneas rectas y estructuras ligeras.

18. “Shabby chic mint”

Generalmente son el blanco, el rosa palo y los tonos crudos, los más habituales para decorar un espacio en estilo “shabby chic”, sin embargo, el color verde menta, “mint”, tiene un encanto muy especial. Si vas a restaurar tus propios muebles, opta por colorearlos con este tono con el que obtendrás un aspecto “extra vintage”.



19. Color botánico

En tu diseño de interiores naturista y fresco, no podrás olvidarte de las plantas naturales, algunas crasas y cactus también tendrán el mismo tono pastel verde menta, pero no te obsesiones. La gran belleza de las hojas y tallos y sus formas cambiantes decorarán tus espacios como se merecen.

20. Verde menta y madera

Una combinación perfecta que podrás utilizar para restaurar tus muebles, transformándolos con unas sencillas manos de pintura. Tanto para muebles juveniles como para los de tu dormitorio, una idea que los dotará de imaginación y plasticidad es combinar la pintura en tonos verde menta con la madera natural lijada y barnizada. Tendrá un toque rústico y chic al mismo tiempo. Cámbiale los tiradores si quieres que los muebles tengan un toque aún más distinto.

¿Buscas más inspiración sobre colores tendencia? No te pierdas este otro libro de ideas: ’52 Fotos de dormitorios que han usado los colores que son tendencia’.

¿Has decorado alguna habitación de tu casa con este color? Cuéntanos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista