Claves para crear un hogar sostenible

Ad
Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Claves para un Hogar Sostenible, Press profile homify Press profile homify Dormitorios de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Cada 16 de septiembre se celebra el día internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. La fecha pretende poner en valor lo importante que resulta cuidar el planeta así como concienciar mediante la realización de actividades destinadas a mitigar la contaminación y daños generados. Proteger la 'casa de todos' es una tarea que empieza en uno mismo y para La Redoute, apostar por un hogar sostenible es el primer paso.

En pleno despertar de la conciencia medioambiental, La Redoute ofrece sinfín de alternativas sostenibles para reducir tu huella ecológica sin renunciar a crear espacios con alma. Más allá de aislar correctamente la vivienda, colocar bombillas y electrodomésticos de bajo consumo o apostar por fuentes de energía renovables, la decoración será tu mejor aliada. ¿Listo para vestir tu casa con una decoración sostenible y llena de estilo? ¡Toma nota!

Materiales respetuosos con el medioambiente

Si estás decidido a transformar el interiorismo de tu hogar con una decoración sostenible, el primer paso es prestar atención al capítulo de los materiales. Las materias primas naturales y reciclables deben protagonizar este aspecto. La colección de hogar sostenible de La Redoute incluye en su catálogo muebles hechos con materiales reciclados así como con maderas ecológicas y sostenibles.

Estas piezas han de cumplir con distintas especificaciones que no se limitan únicamente al uso de materias primas, sino también al componente social en la fabricación y su impacto ambiental. Por lo general, esta madera certificada garantiza que su origen está localizado en bosques gestionados de manera sostenible.

Sostenibilidad, también en los textiles

No solo las piezas de tu salón, dormitorio o terraza pueden ser muebles sostenibles. Los accesorios también pueden contribuir a la tarea de crear un hogar donde el cuidado y respeto al medioambiente sea el hilo conductor de la decoración. Las tendencias más actuales de la Redoute apuestan por tejidos y fibras naturales como el algodón, el lino, el yute o la lana, opciones todas ellas capaces de aportar múltiples beneficios a tu hogar.

Como ocurre con el mobiliario, ciertas certificaciones te permitirán saber si se trata o no de complementos respetuosos con el medioambiente. Si hablamos de textiles sostenibles para el hogar -toallas, juegos de cama, fundas nórdicas, manteles… El STANDARD 100 by OEKO-TEX®, garantiza que se trata de materiales inofensivos y no irritantes para la piel.

El 100% de la ropa de cama en La Redoute están etiquetados como Standard 100 de OEKO-TEX®.

Comprar de modo responsable

El mantra de 'las 3 erres' es uno de los más repetidos entre quienes han convertido el cuidado del medioambiente en una filosofía de vida. Reducir, reutilizar y reciclar es la base de esta filosofía con aplicación práctica en el capítulo de la decoración de un hogar sostenible. El primer paso, como decíamos líneas atrás, es apostar por muebles hechos con materiales reciclados y/o sostenibles y ecológicos que, en definitiva, cumplan con los compromisos medioambientales y sociales. Pero aún hay más.

Comprar de modo responsable es clave para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y, para eso, es importante elegir muebles duraderos y versátiles capaces de adaptarse a los cambios y resistir el paso del tiempo. La Redoute, por ejemplo, dispone de colecciones bajo demanda reduciendo así los recursos necesarios y los desperdicios.

Asesoramiento experto

El conocimiento abre un universo de posibilidades cuando se trata de crear un hogar sostenible y nada como contar con el asesoramiento de los profesionales para estar seguro de que tus decisiones van por el buen camino. Si desarrollas tu actividad profesional en el mundo de la decoración, el interiorismo, la arquitectura o cualquier otro sector, el nuevo servicio La Redoute for Business te interesa. Un servicio dedicado, con condiciones y precios especiales para empresas y profesionales.

Consulta sus propuestas, busca referencias y solicita presupuestos para dar con el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Su apoyo te será de gran ayuda y será un valor añadido a tu proyecto.

¿Por dónde empezarás a crear tu hogar sostenible?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista