Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una casa que tiene de todo!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Vamos a visitar Casa Salazar, una vivienda en la que la arquitectura y la naturaleza se unen para realzar el resultado conseguido. El autor del proyecto fue el Arquitecto Camilo Pulido. Este profesional consigue un buen diseño de los distintos espacios, en donde el criterio establecido es que sea funcional y que su uso sea polivalente. La casa que tiene un volumen espacial que llama la atención en un punto singular como son las escaleras en el alzado principal. Tiene planta baja y planta alta con un total de 468 m2 construidos. Consta de cinco dormitorios con baño dentro del mismo, sala de estar, comedor, cocina, terrazas y piscina exterior.

La fachada principal

La fachada principal está diseñada con unos volúmenes y retranqueos que dan una composición con mucho movimiento y armonía. La casa esta sobreelevada del terreno y se accede a la puerta de la misma a través de una amplia escalera de peldaños en color oscuro y cuyo arranque está alineado con un estrecho jardín que ocupa todo el frente de esta fachada de la casa. El color dominante es el blanco.

La geometría del cuerpo vertical que se resalta en color oscuro y que contiene las escaleras, las cuales se ven a través del amplio ventanal, consigue ser un punto singular de referencia, identificándola inequívocamente del resto de casas de su entorno, se complementa con la linea horizontal que resalta en color oscuro el canto del forjado del techo de la planta baja.

​La fachada posterior

La fachada posterior está también diseñada con unos volúmenes y retranqueos que se complementan con la fachada principal, aquí vemos que el color que lo domina todo es el blanco.

La casa totalmente blanca se integra con la naturaleza de la vegetación exterior, produciéndose un contraste con el verde que vemos en primer plano. Estos tres colores básicos, el blanco de la casa, el verde de la vegetación y el azul del agua de la piscina y del cielo, nos trasmiten que tengamos una visión muy placentera del conjunto.

Un primer plano de la piscina

En esta imagen vemos un primer plano de la piscina, en la cual se han ejecutado una especie de terrazas voladas que se consiguen haciendo avanzar la losa de hormigón donde se sitúan esos sillones cilíndricos, sobre la pared vertical del vaso de la piscina y diseñando que la altura de la lámina de agua quede por debajo del canto de la losa de hormigón de ese vuelo.

Se consigue con este diseño de las terrazas voladas de la piscina emular las terrazas voladas de la planta alta, consiguiendo en la visión conjunta un efecto óptico muy sugerente y atractivo.

​Huecos de ventanas situados convenientemente

Huecos de ventanas situados convenientemente en lugares donde los vientos dominantes pudieran generar unas corrientes de aire que minimizaran el uso de los aparatos de aire acondicionado en las épocas calurosas. 

Con esto se consigue conjugar sostenibilidad, belleza arquitectónica y naturaleza exuberante que se ve por todos los lados, tanto en los exteriores como en los interiores, consiguiendo trasmitir frescura y color de vida.

Tres pilares cilíndricos en color oscuro

Esta es la visión que se tiene una vez franqueada la puerta de acceso a la casa y mirando hacia la misma, la volumetría que observamos está perfectamente conseguida, destacan tres pilares cilíndricos en color oscuro que hacen un contraste total con las tonalidades claras de suelos, paredes y techos.

Estos tres pilares cilíndricos se apoyan sobre una especie de basamento que consigue el efecto de que no se les vea aislados. El mobiliario elegido es de color oscuro que ayuda a resaltar el contraste con las tonalidades claras que en general se han diseñado.

Los espacios de la casa son abiertos

En esta perspectiva se puede apreciar claramente que los espacios de la casa son abiertos y que con ello se consigue una fluidez en los desplazamientos y en la interrelación de los moradores de la casa. En esta planta baja se sitúa la sala de estar, comedor, cocina y terrazas voladas de la piscina exterior. En primer plano vemos los amplios ventanales de puertas correderas que comunican el interior con el exterior.

Al fondo a la derecha vemos el arranque de la escalera que sube a la planta alta y que es un elemento muy singular de la casa, con un diseño muy conseguido en color oscuro, en donde se ve insertada una jardinera en el primer tramo de la escalera, siguiendo el peto-barandilla la inclinación de la propia escalera.   

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!