Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para que tu fachada sea innovadora

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

La fachada de nuestras casas es como la carta de presentación de las personas que allí viven, por lo cual si tenemos el placer de tener una fachada que se pueda considerar innovadora, eso nos debe de llenar de un sano orgullo. Si una fachada tiene una arquitectura reconocible y que la hace identificable fácilmente del resto de casas de la urbanización en que esté situada, es porque tiene en la misma algún detalle arquitectónico novedoso y que por ello la hace singular y única en el entorno. A continuación te damos ideas para que consigas que tu casa tenga una fachada única. Debes contar siempre con la ayuda de expertos que puedan asesorarte.

Ventanal que cubre la doble altura

Esta fachada volumétrica, cuyo diseño es del Studio Gilson Barbosa, es innovadora porque tiene algunos elementos que lo son, la pérgola de vigas de madera con una cubierta tipo sandwichs que parece estar suspendida en el aire es un detalle arquitectónico singular, que facilita un uso de ese espacio como porche cubierto.

También lo es el diseño del lado derecho de la fachada con un gran ventanal que cubre la doble altura de planta baja y planta alta y que se remata con el falso techo de madera que se ve a la derecha y que cierra ese volumen de doble altura.

Fachada denominada jardín vertical

Casas de estilo  de Vertical Flore
Vertical Flore

Façade végétalisée / Mur végétal extérieur VERTICAL FLORE

Vertical Flore

Aquí vemos una fachada denominada jardín vertical, cuyo diseño es de Vertical Flore, es innovadora porque combina un ajardinamiento en vertical con un entramado de listones horizontales de sección mínima, colocados a muy pequeña distancia entre ellos y anclados a unos listones verticales de sección mayor.

Se ve actualmente sobre todo en algunas fachadas medianeras o en patios interiores, sus beneficios son múltiples y destaca entre otros que su visión es tranquilizante, captan el anhídrido carbónico del aire y aislan el trasdós de la fachada tanto del ruido como del frío o el calor exterior. 

Madera encuadrando la puerta de acceso al garaje

Puertas de entrada de estilo  de HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

Observamos que esta fachada, es innovadora porque se ha colocado madera encuadrando la puerta de acceso al garaje, lo cual hace que este cerramiento exterior se perciba más cálido y acogedor por el simple hecho de ser madera, la cual necesita un mantenimiento periódico como es el barnizado de la misma, para que su estado sea óptimo. 

A la izquierda de la imagen se ve un revestimiento monocapa con despiece horizontal en la planta baja en color beis y con despiece horizontal y vertical en la planta alta en color gris.

Amplísimos ventanales corridos

En esta fachada es innovadora porque los ventanales son el cerramiento longitudinal de la misma, en este caso está justificado el diseño de esos amplísimos ventanales corridos porque esta fachada mira a un hermoso y amplio jardín y posibilita su disfrute desde el interior. Te recomendamos este artículo para que tengas ideas de cómo mejorar tu jardín: 7 jardines traseros espectaculares que te inspirarán.

En el límite de la planta de cubierta vemos que se ha diseñado una barandilla de vidrio, en la cual no se ve ningún elemento metálico para hacerla estable, ni en vertical ni en horizontal, con lo cual es novedoso el anclaje al forjado de la misma.

Una fachada de puertas negras

Casas de estilo  de AreA7

Una fachada de puertas negras, es innovadora porque lo que se ve son unos muros de mampostería a los cuales se les recibe una puerta negra de acceso peatonal de generosa dimensión, que es corredera hacia la izquierda y una grandísima puerta negra de acceso de coches, que es corredera hacia la derecha.

Los muros de mampostería de la izquierda y derecha de la imagen son muros de una cierta longitud, mientras que en el centro de las dos puertas de sitúa un pilar de mamposteria.

Vemos esta fachada tradicional

Vista del cuerpo de día: Casas de estilo  de Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vista del cuerpo de día

Chiarri arquitectura

Por último vemos esta fachada tradicional,  es innovadora porque actualmente no se emplea la piedra natural tan amplia y acertadamente como en esta ocasión, por lo que se podría denominar una fachada tradicional novedosa.

La novedad reside incluso en la propia geometría de las mismas, que se aprecia es distinta en cada una de ellas y el propio encaje de unas piezas de piedra con otras, que da un toque rústico al conjunto. Sin duda la piedra natural aporta un acabado original, que potencia la vistosidad y elegancia de cualquier fachada.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!