Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La remodelación de un patio maravilloso

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Hoy nos vamos hasta Brasil, más concretamente a Salvador, para visitar una vivienda que dispone de todo lo que uno pueda necesitar para una vida relajante y sosegada. El exterior de esta propiedad, que se extiende por una superficie de 200m², se ha reformado para dar cobijo a una cocina exterior y de paso volver la funcionalidad al espacio.

El uso de materiales naturales como la piedra o la madera crean un ambiente familiar muy acogedor, haciéndonos sentir como en casa desde el primer momento. Destacan los colores vivos que se mezclan perfectamente con el verde de la vegetación, siendo un ambiente ideal para compartir en familia o con amigos. Lo que a continuación vais a ver ha sido posible gracias al trabajo del estudio de arquitectos Argollo & Marins – Arquitetos Associados, quienes han puesto es este proyecto todos sus conocimientos y un distintivo sentido del gusto. Ha llegado el momento de verlo todo de cerca.

Un lugar perfecto

¿Quién no desearía tener una gran terraza con espacio suficiente para una barbacoa y así invitar a amigos o familiares? La importancia de este lugar ya fue percibida desde el primer momento por los expertos del estudio de arquitectura, por lo que no ha sido supuesto un gran esfuerzo darle el encanto que se merecía. Esta imagen no solo nos muestra el espacio del área cubierta y abierta, sino también el estilo imperante: diferentes materiales, colores y estructuras que se combinan con madera oscura y tonos claros, como blanco o crema. El resultado es un ambiente rústico, informal y muy familiar.

Una cocina al aire libre

Eche un vistazo más de cerca porque esto no es solo una terraza cubierta sino ¡una cocina exterior totalmente equipada! Ya se trate de ensaladas, pasta, pescado fresco o carne… aquí es donde se pueden cocinar las delicias culinarias y disfrutar al mismo tiempo del exterior. Una isla de mármol separa la cocina del comedor, que cuenta con una mesa redonda para ocho comensales. Además, problemas de humos y olores seguro que aquí no habrá.

Sencillo y discreto

Veamos ahora la estancia desde otra perspectiva. Este ángulo ofrece una vista mejor del techo y el comedor. La mesa cobra un gran valor gracias al vidrio redondo que la cubre. Aunque sencillo, tiene un estilo muy actual. La mesa se complementa con un conjunto de sillas de mimbre oscuro decoradas con cojines de colores. Por lo demás, el color natural de la madera se mezcla con otros tonos claros para formar un espacio neutral pero con un encanto muy espacial.

Detalles decorativos

Fijémonos en algunos de los elementos decorativos utilizados en esta zona al aire libre. Para romper un con la sobriedad y la sencillez basta con un jarrón, unas flores y algunos accesorios de cerámica. Así se consigue darle a la estancia un aire personal. Ya por último, el rojo brillante del armario superior pone la nota de color.

Refrescarse en la piscina

El área al aire libre se complementa con una piscina, la cual conecta directamente con la cocina exterior. ¡Ahora sí que a esta casa no le falta de nada! Las tumbonas invitan a soñar mientras uno toma el sol durante los días de verano. Y para refrescarse, nada mejor que un chapuzón en la piscina. ¿A quién lo gustaría pasar aquí las tardes?

Vegetación tropical

Otro de los aspectos a los que se le ha prestado una atención especial es a las plantas, flores y árboles que rodean la casa. No solo proporcionan una sensación tropical, sino que también sirven de protección ante las miradas intrusas del exterior, garantizando así la privacidad en todo el recinto.

Sitio para más invitados

Con una casa de estas características no es de extrañar que aparezcan invitados por sorpresa. Para poder hacer frente a estas necesidades, la zona cuenta con algunos espacios adicionales. Además de la cocina y la piscina, se ha creado una terraza que alberga otra mesa donde poder disfrutar de un refresco al sol y totalmente relajado. ¿Qué más se le puede pedir? Antes de despedirnos, os dejamos aquí algunas ideas más para sacarle el máximo provecho a vuestro patio y disfrutar de él.

¿Qué os parece la idea de tener una cocina exterior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!