Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas para que tu patio sea el mejor de todos

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Tradicionalmente los patios han sido y siguen siendo uno de los espacios más alegres de nuestra casa. Herencia de la arquitectura árabe y andaluza, se extendieron también por muchas regiones de la meseta castellana, extremeña y aragonesa y por eso son tan populares en nuestra historia y recuerdos familiares. Quienes han vivido en casa de los abuelos en zonas rurales sabrán muy bien a qué nos referimos. Recuerdos y memorias aparte, los patios, al ser zonas abiertas nos permiten gozar del aire fresco, la luz natural y el sol. Ya sea habilitados como terraza o jardín, son lugares de convivencia social; solemos realizar en ellos comidas o reuniones con nuestros familiares y amigos. Pero también son lugares que podemos disfrutar a solas, ya sea para descansar, leer un buen libro o tomar el sol. Es por eso que cada vez nos esmeramos más en su adecentamiento y decoración para hacerlos lo más confortables posible. Entre las muchas posibilidades de decoración que existen, hoy en homify te ofrecemos unas cuantas ideas para que te inspires y modifiques tu patio de cara al buen tiempo.

Un patio con piscina, porche y hamaca

Si en el patio contamos con la superficie mínima disponible, podemos instalar una piscina, aunque sea sencilla. La presencia del agua siempre resulta reconfortante, relajante, agregara frescura al aire que se respira en el patio. Para disfrutar más del ambiente, podemos instalar también una hamaca bajo el porche que da cobertura y sombra a una zona de estar cómoda y funcional. 

Piedras blancas para jardineras

Las piedras naturales siempre embellecen los espacios. Son elementos habituales en los patios. El color blanco de las piedras hace que los elementos que las rodean luzcan más brillantes y con mayor fuerza estética, dándole al espacio mayor luminosidad. 

El protagonismo de las plantas

Las plantas tienen un papel fundamental en el decorado de los patios. A través de ellas proporcionamos oxígeno al ambiente y una atmósfera fresca y húmeda. Además de estas importantes funciones que tienen las plantas, representan un elemento decorativo natural sensacional; les podemos dar un mayor valor decorativo si las colocamos en macetas o jardineras que tengan algún toque de diseño especial. 

Una valla natural y distinguida

Si necesitamos delimitar el área del patio, las cercas o vallas de madera son una solución muy habitual. La cerca que observamos en la imagen luce particularmente atractiva gracias a su composición a base de troncos cilíndricos de madera alineados en perfecta formación. Pese a su forma robusta, acentuada por el murete blanco sobre el que se apoya, el entramado encaja muy bien con el decorado de estilo minimalista del patio.

Revestimiento de los muros del patio con materiales naturales

Terrazas de estilo  de ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

INSTALACION DE FACHALETA DECORATIVA

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Actualmente existen recursos realmente innovadores con los cuales podemos transformar y embellecer radicalmente nuestros espacios sin necesidad de modificar su estructura, ni realizar grandes obras o inversiones. Entre estos recursos están las paredes y techos falsos. Como el revestimiento que vemos en la imagen, cuyo acabado texturizado imita a la perfección la superposición de piedras.

Iluminación con faroles, una idea cálida y acogedora

Uno de los elementos esenciales en la decoración de algunos patios es la iluminación. Lámparas de suelo, de velas, iluminación vertical o de fachada son aportaciones que emiten calidez e intimidad. La luz mezclada con elementos naturales como árboles y plantas crean una atmósfera muy especial y acogedora que integra lo natural con lo artificial. 

Una pérgola sobre nuestras cabezas

Una pérgola siempre le da personalidad al patio, con ella, podemos separarlo de los demás ambientes. La pérgola puede cubrir por completo la superficie del patio o sólo una parte. Así otorgamos mayor intimidad a este área. Las pérgolas generalmente son de madera, pero podemos improvisar con otros materiales. Incluso, la podemos hacer nosotros mismos con plantas o tela. Además, la estructura que tienen en forma de rejas, dejando pasar la luz natural, crea un atractivo juego de luces y sombras.

Combina lo moderno con las antigüedades

Terrazas de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Terraza interior

MARIANGEL COGHLAN

Los patios decorados con muebles de madera con un cierto aire vintage lucen con un atractivo especial. En este ejemplo, el color azul cielo de los muebles, a juego con los cojines, junto con la enredadera le dan un toque jovial y moderno muy interesante. Los detalles de la escalera y la lámpara en forma de trípode le agregan mucha más originalidad. Todo, en conjunto, crea una atmósfera cálida y armoniosa para disfrutar del patio al máximo.

Delineando el terreno

Jardines de estilo  de GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Además de incorporar accesorios, podemos hacer un diseño especial para nuestro patio. En la imagen vemos cómo se forma una figura similar al ojo de una cerradura mediante adoquines, confirmando el papel protagonista que tienen los elementos naturales en el decorado de los patios. Además de los adoquines, la banca semicircular, formada por piedras, añade un elemento práctico y funcional al conjunto de la obra, coronada con una chimenea en el centro. 

Si aún tienes más interés en los patios, visita Patios pequeños muy bien aprovechados.

¿Tienes un patio en casa? ¡Enhorabuena! Tienes un tesoro que mereces disfrutar a lo grande. Inspírate en nuestras ideas.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!