Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La alucinante renovación de una casa terrorífica

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

El arquitecto Cyril Dulau, arquitecto de la ciudad francesa de Dax, asumió el desafío de realizar una reforma radical a una antigua vivienda familiar. Y ha convertido una casa, que era una sombra del pasado en una fabulosa mansión moderna y con piscina. Prácticamente, no se reconoce la propiedad después de su transformación. Pasa y descubre el cambió que sufrió esta casa.

La casa antes de la reforma

El estado de la construcción, sólida pero descuidada, evidencia el estado de la casa, presa de cierta dejadez y de la invasión de la humedad. Además, el jardín presentaba un aspecto descuidado. Pero la casa daba las pistas para poder emprender los cambios necesarios.

Un cambio fabuloso tras las obras

El contraste es increíble, y cuesta creer que estamos mirando la misma propiedad. El área externa que rodea la casa ha sido rediseñado para ofrecer una amplia zona de relax con una hermosa piscina. Además, se han construido unos pequeños trasteros exteriores para poder ofrecer un espacio donde almacenar objetos y muebles de jardín.

La transformación del jardín

Desde el otro lado del jardín se pueden ver mejor las generosas dimensiones del espacio exterior. La reforma propuesta por Cyril Dulau apostó por presentar una amplia explanada de madera para poder transitar, y al lado un sector de césped que queda a salvo de las pisadas.

La terraza cubierta

Este sector permite disfrutar del jardín más allá de que si llueve o hay sol, con un práctico juego de mesas y sillas para organizar comidas, un picoteo o una cena. Más lejos, se detecta una palmera que le brinda un interesante toque exótico al jardín.

Un amplio salón

El interior de la casa también protagonizó una reforma a fondo, y ahora cuenta con un moderno salón donde los sillones tienen una interesante mezcla de estilos. La presencia de los tonos blancos en paredes y techos permiten ganar un valioso sentido de amplitud, potenciado por la luz natural que llega desde el ventanal.

Cocina luminosa

Minimalista, de líneas rectas y que destila sofisticación, la cocina cuenta con una buena cuota de luz natural, que destaca el mobiliario de madera y los modernos electrodomésticos como el horno y el microondas.

Un práctico bar

Para tomar una copa después de disfrutar de la piscina, se ha creado esta práctica barra de bar, que da la sensación de ser un peldaño de madera colocado en un delicado equilibrio sobre la encimera.

Una habitación de matrimonio

A diferencia de otros ambientes, la habitación se presenta en líneas más clásicas, con un bonito ventanal al exterior y un señorial mueble con su encimera de mármol. Una serie de cajas de mimbre colocadas debajo de la ventana ayudan a guardar esos objetos que siempre dan vuelta por la habitación y nunca tienen un lugar definido.

¿Qué te ha parecido esta reforma? ¿Verdad que la casa está irreconocible?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!