Una transformación a base de ideas sencillas y atractivas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Porque son muchos los lectores que han solicitado que creemos libros de ideas relacionados con remodelaciones, hoy te mostramos un proyecto de la diseñadora Verónica Degregori que seguramente te va a interesar.

Casa en San Isidro es un ejemplo de ingenio y buen gusto. De forma sencilla y con un sentido estético bastante moderno la transformación de varios espacios se ha resuelto de manera práctica y funcional. Así es como recibidor, comedor y otras áreas son transformadas radicalmente aportando amplitud y creatividad. ¡Anímate a conocerlo!

1. Falta de luminosidad

Entramos en este proyecto de rehabilitación espacial y comenzamos por el recibidor. El espacio se ve apagado, sin luz. El poco adecuado revestimiento del pavimento ayuda a transmitir esa sensación de oscuridad y destaca como elemento dominante en este espacio estancado en el tiempo. La obra de arte se desvanece en la pared blanca sin crear el mínimo contraste. 

2. Llega la solución

¡Qué cambio! Aquí vemos como un poco de pintura y algunas ideas pueden conseguir lo impensable. Vestida de un color muy enérgico la pared hipnotizará a más de uno. Pero no es todo. Para ampliar la iluminación, el antiguo pavimento ha sido reemplazado por porcelanato blanco de gran formato. El viejo cuadro se sustituye por un espejo y el pequeño armario de madera se viste con una capa de barniz para obtener mayor brillo y luminosidad. Distintos accesorios y pequeñas piezas de decoración se colocan sobre el mueble para transmitir informalidad.

3. Como lograr una mayor amplitud

En la tercera fotografía de este libro de ideas vemos como una pared y una pequeña ventana de rejas se interpone en el camino de la luz. Aunque está lejos de parecer una celda de reclusión la sensación de confinamiento es evidente. La propuesta de la profesional es, sin duda, fabulosa. Vamos a conocerla…

4. Intervención

Para logar un espacio más abierto y luminoso se demolió la parte superior del muro. De esa manera se garantiza el paso de la luz y el área sea hace mucho más acogedora. El espacio se completa con un sillón de madera  y coloridos almohadones.

5. El salón antes de la renovación

Pasamos al salón y, al igual que observábamos con el recibidor, el alicatado de color oscuro transmite una sensación de encierro y oscuridad. Los muebles se acomodan sin ton ni son, no están ordenados. 

6. Más luz

Otro cambio interesante. En esta parte de la casa el pavimento se reemplaza por porcelanato. Las paredes claras garantizan que el espacio se vea más amplio en tanto los muebles se cubren con tapetes blancos. Algunas lámparas se apoyan en el suelo y los accesorios reviven el lugar con sus formas y colores. ¿El resultado? Un salón cálido y moderno.

7. El color del cambio

Finalmente, aquí vemos como el viejo hogar se transforma en una estufa a leña. ¿Las claves? Muchas. La más importante es el llamativo color utilizado para pintar las paredes. Otro aporte fundamental es la vegetación que, a través de macetas, llena de vida el espacio.

Así terminamos este recorrido por una remodelación sencilla pero no por ello poco atractiva. 

¿Con cuál de estas ideas te quedas tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!