Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 salones con escaleras ¡modernas y espectaculares!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Las escaleras no son un mero elemento de paso, para unir pisos en una vivienda varias plantas. Por supuesto que han de ser seguras y cumplir su principal funcionalidad, que es esa, pero también pueden ser las auténticas protagonistas de cualquier espacio. 

Hoy te invitamos a que recorras con nosotros este libro de ideas para que veas que las escaleras no siempre tienen que ir colocadas necesariamente en un pasillo, en el vestíbulo o en zonas de tránsito. El salón es uno de los espacios más atractivos para colocar una bonita escalera. Créenos que puede convertirse en el centro de todas las miradas si te decantas por alguna de estas (por ejemplo). 

¿Vamos a verlas?

1. Contraste e iluminación ¡perfectas!

Salones de estilo  de SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

En este salón se juega con un contraste elegante y actual, fascinante. El negro utilizado para la pared del fondo da profundidad a la sala, marca el recorrido de la escalera y consigue un contraste maravilloso con el blanco del contorno de la escalera. Una escalera para la que por cierto se ha elegido una barandilla de vidrio. ¡Que nada le reste un ápice de potencial, por favor!

¡Puedes ver 10 preciosos diseños de barandillas!

2. La elegancia se pinta en color negro

Salones de estilo  de Diff.Studio
Diff.Studio

Paris apartment

Diff.Studio

En un salón tan imponente como el de esta imagen, las escaleras no podían ser de otra forma. Debían encajar a la perfección en el contexto. Y es que fíjate en lo estilizadas y largas que son, con un brillo dorado que va a juego con las increíbles arañas de cristal colocadas en el salón (¿habías visto algo igual?). Aunque el espacio es algo ostentoso dada la paleta de tonalidades negras y doradas, la escalera encaja a la perfección respetando un punto de sencillez en sus líneas. 

3. Con alma industrial

El estilo industrial es uno de los más socorridos y favorecedores a la hora de elegir escaleras para nuestra vivienda. Los metales a la vista dan una imagen única y son capaces de dar un toque actual a cualquier ambiente. Y es que en un ambiente clásico como el de este salón, por ejemplo, la sencillez con la que se construyen este tipo de escaleras, es siempre un punto a favor que rebaja la intensidad del clasicismo.

4. Madera suspendida

Las escaleras flotantes o suspendidas son auténtica tendencia en diseño de escaleras. Puede que no sean recomendables para los más torpes o miedosos, sobre todo si nos decantamos por no colocar ningún tipo de barandilla como en esta imagen (elección que potencia la sensación de volatilidad de la escalera). Por supuesto, siempre hemos de tener en cuenta que cada escalera se adapta a las necesidades, alturas, espacio y estilo de cada casa. Las escaleras de madera siempre encajaran a la perfección con las plantas, por lo que colocar alguna que otra a su alrededor, será siempre una buenísima opción.

5. Variedad de texturas

Salones de estilo  de LK&Projekt GmbH
LK&Projekt GmbH

Traumwohnzimmer

LK&Projekt GmbH

Optar por introducir una gran variedad de texturas en un espacio es una manera de hacerlos más acogedores, con una personalidad más marcada. Esta escalera está colocada en un marco así, lleno de pequeños detalles en diferentes materiales y texturas. No hay más que ver la madera, el vidrio, el acero… por no hablar de la alfombra de piedras que aporta ese toque divertido y fresco.

6. Caracol

Las escaleras de caracol aportan movimiento a las casas, dan un toque bello y enigmático. Y es que la figura del caracol tiene relación con la proporción divina (la sección áurea) que podemos apreciar en las grandes obras de arte. Esta majestuosa escalera se ve realzada por el jardín que se encuentra justo debajo, que aporta algo de naturalidad a una escalera que parece sacada de otro mundo.

7. Punto de atención en las dimensiones

Como la escalera es ese punto de unión de los pisos de una casa, nos puede ayudar a resaltar o a disimular las dimensiones de las distintas zonas en las que esté ubicada. Por ejemplo, en este espacio se busca poner el acento en las grandes dimensiones de la vivienda. Y desde luego que lo consigue. Los peldaños de madera y su discreta barandilla en metal, nos permiten recorrer esta escalera que a su vez pasa por gran parte de la casa.

8. Blanca y minimalista

El color blanco llena de luz el espacio, de suavidad, de frescura. Un ambiente de por sí limpio de distracciones, más allá de esta bellísima escalera helicoidal que vemos al fondo. Este tipo de escaleras son más abiertas que las de caracol, debido a que no tienen eje central. Eso sí, son igualmente bonitas y elegantes, a la par que originales. La elección es sólo cosa de gustos…  

9. Transparencia

Ya hemos visto en este libro de ideas otras escaleras con barandilla de vidrio, pero… ¡esta está realizada en este material al 100%! Es tan segura como cualquiera dado el grosor del material. Es una opción muy moderna, ecléctica, perfecta para todos aquellos que no quieren restar espacio visual a la zona de colocación de la escalera. Una alternativa divertida que puede parecer incluso una auténtica pieza de arte.

10. Socorrido metal

Salones de estilo  de bilune studio
bilune studio

soggiorno

bilune studio

El metal es otro de los materiales por excelencia para la construcción y diseño de escaleras, como estas de Bilune Estudio. En este caso está protegida por barandillas de cristal y tiene un diseño que encaja a la perfección con el salón donde se ha visto colocada. Un salón acogedor, actual, con tonos neutros principalmente pero salpicado de colores vivos como el rojo.

¿Con cuál te quedarías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!