Vibrante por fuera, espectacular por dentro

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy visitamos Brasil, aunque de una forma muy especial. Lo vamos a hacer a través de una casa destinada a una familia a la que le encantan los niños y las plantas. Y por tanto, los arquitectos del equipo Cabral Arquitetura Ltda, diseñaron una casa perfectamente adaptada a sus deseos y necesidades.

El resultado ha sido una vivienda con líneas modernas, varias alturas y volúmenes superpuestos, con un gran jardín con piscina, espacios para el juego y a la vez, unos interiores muy hogareños y acogedores. 

¿Queréis saber cómo se ha conseguido todo esto? Os lo contamos en las siguientes imágenes.

Vistas a la calle

La vivienda se ha concebido como una construcción formada por la superposición de volúmenes de distintas formas, alturas y espesores y también de materiales. Sobre todo es una casa blanca, con algunas partes revestidas de ladrillo. Pero también el vidrio encuentra su lugar, principalmente en la valla que separa la propiedad de la calle, sin cerrar vistas, sino todo lo contrario. Abriéndose al espacio público.

Zona de juego

Casas de estilo moderno de Cabral Arquitetura Ltda.
Cabral Arquitetura Ltda.

Entrada principal da Residência

Cabral Arquitetura Ltda.

En uno de los laterales de la casa se ha diseñado un espacio exterior pero cubierto pensado como zona de juego. Sin embargo este lugar puede ir cambiando y adaptarse a las necesidades de la familia. Por ejemplo, cuando los niños crezcan, puede convertirse en sala de música o si la familia aumenta, transformarse en otra habitación.

Interiores clásicos

Salones de estilo moderno de Cabral Arquitetura Ltda.
Cabral Arquitetura Ltda.

Sala de Estar clássica

Cabral Arquitetura Ltda.

En contraposición a la fachada moderna y sencilla, los interiores siguen un estilo más bien clásico, como vemos en los sillones del salón, en la mesa roja del pasillo, en los marcos de los cuadros que componen la pared del fondo. También los tejidos son pesados, oscilando siempre dentro de una paleta de colores neutros, marrones y crema.

El comedor

La sala común es un espacio amplio y sin divisiones. Aquí encontramos el salón, al fondo y el comedor en primer plano, con una mesa de cristal y madera clara, a juego con unas sillas del mismo material y tapizadas en color crema.

Sala de estudio

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Cabral Arquitetura Ltda.
Cabral Arquitetura Ltda.

Detalhe bancada e armários

Cabral Arquitetura Ltda.

En la sala de estudio se ha introducido un color que ha conseguido dotar a este espacio de mucha alegría y vitalidad. El azul es el que define esa habitación y lo vemos en la mesa que ocupa parte del perímetro de la habitación, e incluso en alguna de las estanterías. Un color muy actual que consigue darle un giro de 360º a la decoración de nuestro hogar y crea estancias relajadas que incitan a la concentración.

Creatividad en el dormitorio infantil

Si nos colamos en el dormitorio infantil veremos que su decoración y la distribución y diseño de sus muebles tienen un único objetivo: convertir esta habitación en un lugar que incite a la creatividad de los más pequeños. Se ha pintado de nuevo en azul y cuenta con un mueble en madera que ocupa toda la altura de la habitación. La escalera es la que permite a los niños desarrollar sus habilidades motrices mientras organizan sus juguetes en las zonas más altas. En el centro, una pantalla de televisión empotrada define la zona de ocio virtual.

Serenidad en el baño

El cuarto de baño vuelve a adoptar la estética que veíamos en el salón y en el comedor. Opta por tonos claros y suaves, sobre todo el beis, que vemos tanto en la pared de azulejos como en la pieza de lavabo, que cuenta con un nivel inferior de madera donde poder almacenar todo lo necesario para el aseo, incluso algunas plantas de interior.

Piscina en el jardín

Casas de estilo moderno de Cabral Arquitetura Ltda.
Cabral Arquitetura Ltda.

Espaço gourmet e piscina integrados

Cabral Arquitetura Ltda.

Nos vamos con una de las sorpresas que nos guarda la casa. Hasta ahora no habíamos descubierto esta parte del jardín, en la que se encuentran la zona para tomar el sol, el comedor de exterior y una gran piscina.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!