Una casa en el Mediterráneo por fuera espectacular ¡y por dentro más!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay proyectos tan fabulosos e inalcanzables que nos ponen verdes de envidia. Es el caso de esta impresionante vivienda en Ibiza cuyas imágenes nos trae el fotógrafo especializado en arquitectura e interiores Eugeni Pons. Unas magníficas fotografías que nos transportan a un espacio único y maravilloso en el que solo cabe soñar. Se trata de una vivienda de dos plantas que se abre al Mediterráneo con su fachada aterrazada y abierta. Un edificio que rezuma lujo por los cuatro costados y que, sin embargo, no cae en la excentricidad. Su diseño no pierde un punto de calidez, ni el toque acogedor que toda casa, por muy glamourosa que sea, no puede ni debe perder nunca. Vamos a descubrir paso a paso, foto a foto, esta increíble casa en Ibiza.

La impresionante parte trasera

Comenzamos nuestra visita con una imagen del exterior para descubrir la parte trasera de la casa, quizá la parte más impresionante de la misma. Aquí contemplamos la mezcla de materiales cálidos y naturales de la planta superior. El espacio exterior está diferenciado en diversas zonas que iremos descubriendo poco a poco. Para empezar, nos quedamos con la piscina, a la que accedemos por una elegante escalera de piedra.

Formas cúbicas

Giramos ligeramente para conocer la fachada principal. Tiene un aire mediterráneo en los materiales utilizados, la piedra caliza típica de la zona, pero al mismo tiempo rabiosamente moderno, con las formas cúbicas que se van entrelazando en diferentes niveles.

Y al fondo, el mar

Por si la piscina no fuera suficiente para impresionar, en esta terraza las vistas son de las que quitan el hipo. El Mediterráneo se extiende sobre nosotros con la sola interrupción de la naturaleza. Desde aquí observamos también un poco más de cerca la zona pavimentada del jardín, una fabulosa terraza en la que no falta detalle. En primer plano vemos un espacio de encuentro, con amplios y cómodos sofás en torno a una mesa de centro. Un poco más al fondo, unas tumbonas parecen decirnos: ven y no lo pienses más.

Y seguimos fuera

Subimos un piso más para encontrarnos con otra terraza que nos pone los dientes muy largos y no es para menos. Se trata de una terraza semicubierta, arropada por una pared vidriada que nos protege de los fuertes vientos que a veces asolan a esta isla balear. Junto al vidrio, la madera es otro de los materiales de esta terraza, no solo presente en la cubierta, sino también en parte del mobiliario.

Una cocina minimalista

Dejamos ya las terrazas de la casa, pero no abandonamos las vistas que nos acompañarán durante todo el recorrido. En la cocina se cuelan por una de las puertas de acceso y llenan de luz este diseño minimalista donde el blanco, presente en paredes, suelos y mobiliario, solo está interrumpido por la fuerza de la madera que compone una isla que invita a cocinar.

Tabiques originales

El concepto de la vivienda es abierto, con espacios que se interrelacionan continuamente, como vemos en esta imagen del comedor, donde también aparece la cocina al fondo. La separación de ambos espacios se lleva a cabo con un elemento muy original. Se trata de un tabique con formas irregulares que nos recuerda a un bosque, pero que no pierde la tonalidad blanca que está presente en toda la casa. De nuevo es la madera, presente en la amplia mesa de comedor, la que irrumpe y rompe la primacía del blanco.

Piedras en la pared

La vivienda pretende mantener un equilibrio entre la modernidad de su diseño y su espectacular emplazamiento. Para ello se integran elementos propios de la isla, como la piedra caliza que recubre la pared del comedor.

Tonos crema

Y ese tono de la piedra caliza va a marcar la decoración del salón, que relega el blanco y lo sustituye por colores más cálidos: beiges, marrones, cremas…

Una habitación con vistas

Volvemos a la terraza de la planta superior porque a ella da el dormitorio principal. Resalta la pieza de madera que cubre suelo y pared en el que se ha colocado, ligeramente elevada, la cama. 

Con esta habitación nos despedimos. Si quieres leer más sobre viviendas espectaculares te recomendamos el artículo 5 casas espectaculares que encontramos en España.

¿Qué te ha parecido esta vivienda en Ibiza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!