This website is under heavy load (queue full)

We're sorry, too many people are accessing this website at the same time. We're working on this problem. Please try again later.

16 Ideas Originales de Vinilos para Baños, Muebles y Toda la Casa | homify

16 Ideas Originales de Vinilos para Baños, Muebles y Toda la Casa

María Susana María Susana
Bathrooms and En-Suites Style Within Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quién no ha vivido una reforma de un baño en casa? Cambiar los azulejos o restaurar suelos y paredes suele ser una tarea compleja y cara. La causa no es solo los precios de azulejos, sino también la difícil instalación de paredes y suelos. ¿No hay otras opciones más económicas?

¡Sí! En los últimos tiempos los vinilos para baños son una tendencia a la moda por sus ventajas en precio, calidades higiénicas, acabado y facilidad de instalación. Hay ya muchas opciones de vinilos para paredes de baños, pero lo mejor es que también podemos usar vinilos para muebles que darán un aspecto renovado a dormitorios y salones por muy poco dinero.

Como queremos compartir contigo esta buena noticia, en el siguiente artículo vamos a ver de forma sencilla varios temas: primero, hablaremos de vinilos para azulejos de baños, incluyendo vinilos para cristales; segundo, te daremos buenas ideas para usar vinilos en suelos, tanto de baños como de salones o cocinas; por último, veremos buenas ideas para decorar toda la casa con vinilos. ¡Sigue leyendo y aprende cómo ahorrar!

1. ¿Cómo puedo usar vinilos en baño y toda la casa?

Un vinilo es un plástico PVC con una cara adhesiva en el que se imprimen patrones a voluntad. Aunque su aspecto hace unos años no era demasiado convincente, en la actualidad, el avance de las técnicas de impresión ha llegado a un grado de perfección tal que los vinilos pueden sustituir a los azulejos de manera convincente. En esta foto, por ejemplo, los paneles adhesivos imitan a una pared de azulejos hidráulicos clásicos. Las baldosas hidráulicas son muy caras, así que hoy se emplean imitaciones de cerámica o vinilos de colores. En este sentido, la opción del vinilo nos permite copiar un estilo muy a la moda, por poco dinero y con resultados espectaculares.

2. Vinilos para azulejos de baños, una solución inteligente

Baño Vinilo Macareno Baños de estilo moderno Plástico Marrón
Macareno

Baño Vinilo

Macareno

Hacer una reforma de un baño es un proceso que implica cierta complejidad y a veces un presupuesto alto… pero hay opciones inteligentes. A continuación vemos un ejemplo de reforma total de baño donde se combina una colocación de vinilo con revestimiento, sustitución de bañera y añadido de accesorios. En conjunto, una reforma para un área de 4 metros cuadrados por un precio de algo más de 3.000 euros.

ANTES

Estado del baño Macareno
Macareno

Estado del baño

Macareno

La humedad es un gran enemigo de las bañeras, pues las oxida, pero también de los azulejos, ya que con el tiempo los daña. Además, los azulejos se van quedando anticuados y requieren intervención. Aquí se eligió usar vinilos para baños como azulejos, porque es una opción que resiste el agua, se puede cambiar fácilmente con el paso de las modas y es barata.

DESPUÉS

Colocación de vinilo Macareno Baños de estilo moderno Marrón
Macareno

Colocación de vinilo

Macareno

Aquí tenemos una foto del proceso de colocación del vinilo autoadhesivo y su elegante acabado final. En concreto, la fijación se lleva a cabo con cola vinílica para resultados perfectos y profesionales. Recuerda además que el vinilo es un material muy resistente, que no se quema ni capta olores, por eso, podemos usarlo en la cocina y en el baño de manera segura.

Vinilos para cristales de baños muy modernos

Además de su función en las paredes, los vinilos para cristales son una moda estupenda para añadir un toque de distinción a baños con apliques de vinilos en puertas de ducha. Este original diseño le da un punto de modernidad al fondo más tradicional de baldosas de cerámica turquesa y al piso de baldosas decorativas en tonos grises. Estos vinilos se venden en un rollo y los precios cambian según el tamaño, desde los 50 hasta los 200 euros.

Vinilos para baños con vistas, ¡muy inteligente!

Family bathroom Style Within Baños de estilo moderno
Style Within

Family bathroom

Style Within

¿Quieres una opción radical para usar vinilos para baños? ¿Por qué no instalar una ventana falsa con un vinilo como fondo? Este baño con vistas a Manhattan utiliza de hecho vinilos también en el suelo, que no es de madera sino de PVC. 

Recuerda que si tienes un baño pequeño y quieres más ideas para decorarlo con originalidad, puedes leer estos fantásticas recomendaciones.

3. Vinilos para sueños de baños, parece madera pero no lo es

Shower bath and wall-mounted suite. Style Within Baños de estilo moderno
Style Within

Shower bath and wall-mounted suite.

Style Within

Hoy en día ya no necesitamos gastar mucho dinero en un suelo de madera en el baño. La gama de los suelos vinílicos es amplísima y, encima, imita a la perfección los tonos de la madera de pino o roble. Además, es perfectamente compatible con suelo radiante. Es una combinación de aspecto único, perfecto para espacios modernos pero que quieren un toque tradicional por mucho menos dinero que un suelo de parqué.

Vinilos para suelos de baño con imitación de piedra, precioso y económico

Bathrooms and En-Suites Style Within Baños de estilo moderno
Style Within

Bathrooms and En-Suites

Style Within

Más buenas noticias. Los suelos vinílicos del baño también pueden imitar a la perfección la piedra natural. Puedes encargarlos por rollos tanto online como en una tienda convencional, donde podrás elegir el color, tono y acabado (liso o texturado), así como grosor y muchas calidades. Recuerda, el precio medio de un rollo estará entre los 20 euros por metro cuadrado para un suelo vinílico simple y los 70 euros por metro cuadrado para un suelo vinílico de alta calidad con acabado de imitación madera o piedra.

4. Vinilos para suelos de toda la cosa, apuesta por los colores

Si vamos más allá del baño, el suelo vinílico se puede aplicar muy bien a las cocinas y salones. Hoy en día, está de moda porque resiste la humedad, se limpia bien ya que no tiene juntas y permite jugar con decoraciones muy luminosas, extremadamente divertidas y coloridas: rojos intensos, verdes ácides, azules cielo… Además, como el vinilo soporta los roces y la luz del sol, mantiene su brillo durante más tiempo.

Ventajas de los suelos de vinilos en el salón

Cocina hacia el salón IMAGINEAN Cocinas integrales Contrachapado Blanco
IMAGINEAN

Cocina hacia el salón

IMAGINEAN

Si te animas a utilizar suelos vinílicos, hay infinidad de diseños, con acabados más brillantes o mates, con paletas diversas que imitan a la madera o de colores planos. Todo esto afectará al precio, de modo que cada rollo de suelo vinílico puede estar entre los 20 euros por metro cuadrado para suelos simples, los 35 euros por metro cuadrado para suelos de mejor acabado y los 50 euros por metro cuadrado para aquellos de alta prestación.

5. Vinilos para paredes modernas, ¡corcho!

Hall de entrada Go4cork Paredes y suelos de estilo moderno Corcho Acabado en madera
Go4cork

Hall de entrada

Go4cork

El corcho es un material que promete tener mucho futuro. Por un lado, es un producto natural, que nos da confort térmico, reduce el ruido y fomenta el ahorro de energía. Además, se vende en forma de paneles autoadhesivos que son económicos porque se venden en rollos, y se puede aplicar a las paredes de forma rápida. 

Vinilos para paredes que son una obra de arte

HABITACIÓN JUVENIL CHICA LA ALCOBA Dormitorios infantiles de estilo moderno
LA ALCOBA

HABITACIÓN JUVENIL CHICA

LA ALCOBA

Una opción hoy en día ya más clásica es usar vinilos decorativos con muy diversos acabados para añadir gracia a puntos demasiado neutros de la casa, como paredes blancas, pasillos, entradas o corredores y otras partes frías de la casa. En concreto, es interesante elegirlos una vez tenemos los muebles elegidos para que el conjunto case bien.

¿Conoces el papel tapiz?

jeroglífico egipcio vinilos dkorativos Dormitorios de estilo clásico Amarillo
vinilos dkorativos

jeroglífico egipcio

vinilos dkorativos

El papel tapiz es un tipo de papel de pared lavable que (a diferencia del papel tapiz de base textil) tiene una capa de recubrimiento vinílico o está hecho directamente en vinilo. Puesto que el vinilo es higiénico, resulta ideal para lugares que pueden ensuciarse fácilmente, como el cabecero de la cama, una zona de paso o la cocina. ¿Lo mejor? Incluso podemos elegir fotos o diseños propios para vinilizarlos con el tamaño necesario.

Vinilos minimalistas para casas modernas

Si te gusta el ambiente minimalista, una buena manera de decorar sin sobrecargar es usar vinilos: ocupan mucho menos espacio visual que un mueble, un cuadro o incluso una foto. En este sentido, aquí tenemos un bonito recibidor con un sencillo mueble zapatero, un perchero de pared y un vinilo divertido que da la bienvenida a la vivienda. Si buscas ideas nuevas y frescas para convertir tu casa en un reflejo de tu personalidad, ¿por qué no consultar con un experto que te asesore?

6. Vinilos para muebles que te dejan volar la imaginación

Los vinilos no van solo en las paredes. También es una buena idea alegrar los armarios empotrados grandes con vinilos decorativos. Por ejemplo, en este caso se ha elegido un vinilo relacionado con el jazz porque es la decoración elegida para toda la vivienda.

Nunca más un electrodoméstico aburrido

Decoracion Refri Vinilé Cocinas de estilo clásico
Vinilé

Decoracion Refri

Vinilé

Y por último, una sugerencia muy divertida. ¿Sabías que el vinilo también se está usando para forrar electrodomésticos completos? ¡Sí! Y los resultados son tan originales como el de la colorida nevera que vemos en la foto. Esta es una alternativa barata, mucho más económica que comprar electrodomésticos de colores, pues son mucho más caros que los blancos estándar.

¿Has instalado un vinilo tú alguna vez?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!