17 Mesas Pequeñas y Modernas para Comedores de Impacto

María Susana María Susana
Estudio Equilibrio Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Encontrar una mesa de tamaño adecuado para todas las necesidades diarias y que además sirva para ocasiones especiales puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si buscamos un mobiliario especial que refleje nuestro estilo, sea económico, duradero y no ocupe demasiado espacio.

Afortunadamente, existen mesas de comedor que pueden satisfacer todas nuestras necesidades, pero solo si conocemos bien algunos puntos. Para elegir mesas de comedor pequeñas adecuadas, hay que valorar sus materiales (madera, vidrio, metal), su forma, altura, combinación con las sillas y otros muebles del comedor. Por ejemplo, una mesa redonda de comedor facilita la comunicación entre los comensales, elimina jerarquías y aprovecha bien el espacio, sin embargo una mesa rectangular ofrece más posibilidades para usar con bancos y otros asientos menos convencionales pero más amplios. ¿Qué necesitas tú?

Para saberlo, en este artículo verás muchas mesas pequeñas de comedor económicas y funcionales: redondas y cuadradas, de varios materiales y presupuestos. Veremos opciones para los que necesitan mesas de comedor modernas y también opciones clásicas. ¡No te lo pierdas!

1. ¿Qué mesa de comedor necesitas? Tamaños

Los comedores son el el eje sobre el que gira la vida social de nuestros hogares, por eso no solo deben servir para el día a día, sino también para ocasiones especiales como cenas con familia y amigos. Las formas habituales son redondas, cuadradas o rectangulares, y piensa que una persona sentada necesita unos 50-60 cm de ancho. En una mesa cuadrada de 1x1m podemos sentar bien a 4 personas; en una rectangular de 75×120 cm, pueden caber 6 (dos a los lados y otras dos en los cabeceros).

2. ¿Qué mesa de comedor necesitas? Ventajas de la madera

Respecto a los materiales de una mesa de comedor pequeña, la madera natural (normalmente pino o aglomerado para versiones más económicas) o lacada en blanco es la opción por excelencia, por su ligereza y el calor humano que transmite. Si quieres muebles especiales, carismáticos, diferentes, recuerda que hay excelentes expertos en mobiliario que pueden aconsejarte.

3. ¿Qué mesa de comedor necesitas? Ventajas del vidrio

En esta original mesa de comedor moderna que tiene el mismo acabado que los muebles a medida vemos el efecto del vidrio: modernidad y elegancia. El vidrio puede rayarse con más facilidad que un tablero de madera lacado, pero también aporta ligereza y transparencia.

4. ¿Qué mesa de comedor necesitas? Pies

Comedor de diseño italiano para apartamentos de lujo en Dubái ANGEL CERDA Comedores de estilo moderno Madera maciza Acabado en madera
ANGEL CERDA

Comedor de diseño italiano para apartamentos de lujo en Dubái

ANGEL CERDA

Las patas de las mesas no deberían incomodar a los invitados, y también pueden servir como punto de contraste con el tablero (por ejemplo, un pie en metal y un tablero en madera). En esta estructura de madera de nogal y tapa de cristal, el original pie aporta un toque de elegancia y distinción.

5. ¿Qué mesa de comedor necesitas? Hazte una mesa a medida

Mesa acero y cristal InterNamaste Comedores de estilo moderno
InterNamaste

Mesa acero y cristal

InterNamaste

Te gusten los muebles modernos o clásicos, hay un experto que puede hacer una mesa de comedor pequeña adaptada a las medidas de tu comedor. Por ejemplo, esta bellísima mesa tiene unas vanguardistas patas de acero que también pueden fabricarse en madera de nogal con diferentes acabados (por un precio de entre 3000 y 4000 euros).

6. Mesas modernas y sillas clásicas: consigue el equilibrio

Interiorismo de Comedor Tavara Comedores de estilo moderno Blanco
Tavara

Interiorismo de Comedor

Tavara

Las mesas no están solas en el salón, así que no cometas el error de comprarlas sin tener en cuenta el conjunto de muebles. Esta moderna mesa fabricada a medida en madera y hierro lacado negro combinando mate y alto brillo es extremadamente moderna. Sin embargo, el efecto se equilibra con las románticas sillas de estilo beetle retapizadas y la lámpara de pétalos en rafia natural y latón.

7. Madera y metal para pequeñas mesas cuadradas

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta Lavolta Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera
Lavolta

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta

Lavolta

Los muebles de este comedor también mantienen el diálogo entre tradición y modernidad al usar madera (cálida y viva) con una mesa con patas de metal y decoraciones geométricas (valores de frío y vanguardia).

8. Mesas de madera rústicas, una apuesta sostenible

Si quieres apostar por una decoración rústica o rural, tu opción serán las mesas de madera maciza donde se vea bien la veta o incluso pequeños defectos naturales. Así sucede en esta espectacular mesa de comedor fabricada en madera maciza de fresno y tintada. Tiene los cantos irregulares para fomentar el sentimiento de naturalidad.

9. Mesas clásicas para ambientes vintage

Proyecto Ardoino Estudio Equilibrio Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera
Estudio Equilibrio

Proyecto Ardoino

Estudio Equilibrio

Si te interesan los aires románticos o vintage, las mesas rectangulares con esquinas redondeadas o las mesas de comedor ovaladas transmiten un sentimiento de clasicismo muy elegante. En este caso, tenemos una mesa muy clásica pero extensible, donde el estampado de las sillas es clave para aportar alegría y personalidad.

10. Mesas de comedor para salones minimalistas

Un apartamento minimalista solo necesita combinar diferentes estilos y texturas con muebles simples de calidad. Una mesa de madera sencilla pero eficiente queda mucho más resaltada si las sillas que la rodean son de estilo minimalista industrial. La ligereza del conjunto garantiza que podamos mover la mesa si necesitamos más hueco para más invitados.

11. Mesas para comedores abiertos a la cocina

Area Social con Jardín Vertical CHAVARRO ARQUITECTURA Salones de estilo moderno Hormigón Blanco
CHAVARRO ARQUITECTURA

Area Social con Jardín Vertical

CHAVARRO ARQUITECTURA

En la actualidad, la moda de diseño en el hogar más importante es combinar salón y cocina en un área social que no tiene un solo muro divisorio. Esta distribución es favorecedora en pisos pequeños modernos, pues amplía la funcionalidad de los espacios. En estos casos, es normal contar con una mesa de comedor baja, y otra mesa de comedor que alarga la encimera para ganar más espacio.

12. Cocinas abiertas modernas, la mesa que no te esperabas

Un comedor abierto Kave Home Comedores de estilo escandinavo
Kave Home

Un comedor abierto

Kave Home

En la nueva moda de las cocinas abiertas, hay muchas posibilidades para decorar las casas de manera muy original. La encimera o isla de la cocina se convierte en un espacio que puede dialogar con la mesa del salón, la cual puede ser mucho más grande de lo que podríamos permitirnos si tuviéramos el espacio dividido. En este caso, además, la modernidad de la aséptica cocina blanca, se equilibra con la luz cálida y la bella madera de la mesa.

13. Opciones para los más atrevidos

Si eres atrevido, ¿por qué no convertir la cocina salón en un espacio multiusos con una mesa que sirve tanto para comer como para trabajar o hacer deberes? Con un banco corrido que permite que sentemos a muchos invitados inesperados, todo combinado con originales alfombras ¡en la cocina!

Si necesitas más ideas para cocinas con comedor incorporado, aquí hay 15 fantásticas fotos de cocinas que te van a inspirar.

14. ¿Necesitas mucho espacio? Usa bancos corridos

De nuevo, el banco corrido es una excelente opción para combinar con una mesa de salón pequeña, pues nos permite sentar muchos más invitados que con sillas convencionales. En este salón en concreto, se ha ganado mucho carácter porque se combinan rojizos, colores tostados y grises sobre el blanco como telón de fondo y un pavimento de roble con mucha personalidad.

15. Muebles transparentes para casas pequeñas

Reforma integral en Escaleritas Masarte Interiores Salones de estilo moderno Ladrillos Blanco
Masarte Interiores

Reforma integral en Escaleritas

Masarte Interiores

Puesto que las casas pequeñas necesitan mucha luz y muebles poco voluminosos, una mesa redonda de unos 120 cm de diámetro es perfecta para sentar hasta 4 personas. Pero si queremos ganar luminosidad, las sillas transparentes son el complemento perfecto.

16. El truco para un comedor pequeño: mesitas nido

Salon en blanco y roble Noelia Villalba Salones de estilo escandinavo
Noelia Villalba

Salon en blanco y roble

Noelia Villalba

Las mesas nido son realmente inteligentes. Se trata de tener varias pequeñas mesas en un set, y lo más importante es que se pueden guardar unas debajo de otras, como cajitas o muñecas rusas. En este sentido, si tenemos muchos invitados en el comedor, podemos extender las mesas para conseguir más espacio. 

17. La última propuesta: ¿por qué no una barra de bar?

Si te gusta el ambiente de bar y en tu casa no tienes espacio para una cocina de comedor, ¿qué tal una cocina abierta con una mesa y taburetes giratorios? Es una forma original e inteligente de ahorrar espacio, ganar en carisma y sentarse a comer con comodidad.

¿Prefieres las mesas redondas, cuadradas o rectangulares?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!