23 Mesas de Centro Pequeñas y con Mucho Estilo

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
CHAVARRO ARQUITECTURA Salones de estilo moderno Hormigón Blanco
Loading admin actions …

Rincones de lectura, terrazas, zonas de sofá y otros ángulos de la casa suelen verse aún más irresistibles con una mesa de centro. Las mesas de centro pequeñas suelen ser versátiles para infinitas posibilidades. Cuando no dispongas de grandes dimensiones decántate por ellas, sin ninguna duda. Si te sobra espacio, combina dos o tres.

En este libro de ideas encontrarás una selección de ideas enfocadas a inspirarte para elegir la tuya. Algunas con un único fin decorativo, otras, muy funcionales, aptas para acompañarte en tus veladas de cócteles en casa o en tus ratos de asueto en el sofá habituales. Descúbrela y elige la mesa de centro pequeña para tu hogar.

1. Mesa con bandeja

Reforma integral ático en plaza de Gracia (Granada) CMYK Arquitectos Salones de estilo moderno
CMYK Arquitectos

Reforma integral ático en plaza de Gracia (Granada)

CMYK Arquitectos

Una estructura metálica, una bandeja encima, ligeras para que puedas desplazarlas a cualquier ángulo que lo necesites. Estos modelos están disponibles en multitud de comercios habituales, suelen estar disponibles en distintos colores y se venden también como mesas nido. Si quieres un color personal, podrás pintarlas con spray en el tono que tú elijas y convertirla en una mesa pequeña de centro vintage.

2. Mesa vintage de formica

Salón ecléctico / Eclectic hall Arrin. Salones de estilo ecléctico
Arrin.

Salón ecléctico / Eclectic hall

Arrin.

¿Sueñas con una mesa estilo “Mad Men”? Las mesas con tablero en forma de riñón y patas finas, de dimensiones pequeñas son perfectas tanto para colocar junto al sofá con una lámpara como en el centro de tu salón.

3. Mesa pequeña de madera maciza

Mesas nido Espacio M Salones de estilo moderno Madera Azul
Espacio M

Mesas nido

Espacio M

Aunque solemos estar acostumbrados a mesas de estilo rústico de tamaño medio, las de tamaño pequeño también pueden ser ideales para una zona exterior, porche o terraza cubierta, donde no quieras ocupar demasiado espacio pero desees contar con una pequeña superficie para sentarte cómodamente.

4. Mesa de cristal transparente

Una mesa de centro pequeña completamente transparente con forma cúbica, posee un aire completamente contemporáneo y sofisticado. Combinada con colores neutros o con motivos decorativos, pasará desapercibida solo cuando tú quieras y son la mejor opción para darle un toque moderno a bajo costo al salón de tu hogar.

5. Mesa de mimbre pequeña

ÁTICO EN CATARROJA (VALENCIA) Juanjo Álvarez Balcones y terrazas de estilo rústico
Juanjo Álvarez

ÁTICO EN CATARROJA (VALENCIA)

Juanjo Álvarez

Una de las tendencias de los últimos años son las fibras naturales como mimbre, bambú y ratán. Dará a tus interiores un toque boho muy demandado. Combínala con un biombo del mismo material. Pruébala en tus exteriores, vas a enamorarte de su estilo naturalista.

6. Mesa pequeña de madera extensible

Junto a las mesitas nido que permiten ampliar la superficie, esta versión de mesas extensibles son una solución fascinante para acomodarte. Algunas hasta pueden subirse, por si deseas ponerte más cómodo para merendar.

7. Mesita de estilo nórdico

Salon en blanco y roble Noelia Villalba Salones de estilo escandinavo
Noelia Villalba

Salon en blanco y roble

Noelia Villalba

Uno de los estilos preferidos por todo el mundo, nórdico o escandinavo, las mesitas de centro pequeñas, redondas y con maderas naturales o tonos pastel. Combinadas con una alfombra de fibras naturales en colores neutros, compondrá la zona de asientos de un modo acogedor y muy confortable.

8. Mesita de estilo industrial

Sandy Led Artur Akopov Salones de estilo moderno
Artur Akopov

Sandy Led

Artur Akopov

Estructuras metálicas redondas o cuadradas, teñidas de negro o colores oscuros, tapas de madera gruesa al natural. Pueden contener una bandeja en la parte de abajo o un cajón bajo la tapa. Si el espacio es muy grande, escoge unas mesas nido o combínalas con otras de bandeja o que conserven la esencia industrial.

9. Mesas cuadradas muy pequeñas

¿Quieres darle todo el protagonismo a tu butaca o sofá, la alfombra, o cualquier otro elemento de tu salón? Escoge una mesa cúbica, sencilla, sin molduras, que no borre su presencia.

Deja que los expertos decoradores y diseñadores de interiores de homify te asesoren para decorar tu casa con el estilo que desees, encontrarán para ti las ideas adecuadas.

10. Mesita pequeña de estilo chino

Felipe II ERC REFORMAS ERC Salones de estilo escandinavo
ERC

Felipe II ERC REFORMAS

ERC
ERC
ERC

Madera robusta, tropical, trabajada con motivos decorativos, patas torneadas, molduras. Una pieza muy especial y ecléctica ideal para componer el rincón más cómodo de tu hogar.

11. Mesita de café de dos pisos

Home Staging en Residencial Privado Realzo Salones de estilo mediterráneo
Realzo

Home Staging en Residencial Privado

Realzo

Dos bandejas, a dos alturas, patas finas, un tipo de mesa original y genuina, perfecta para el centro o en un ángulo de la zona de comedor o junto a un banquito en el vestíbulo.

12. Mesita de estilo futurista

Un estilo colorista, transgresor, formas vanguardistas, las mesas pequeñas de estilo futurista pueden significar una declaración de intenciones allá donde las coloques, como mesa de centro o pieza individual.

13. Mesa de madera con repisa

Ático en el Aljarafe sevillano ARTEFACTUM Salones de estilo moderno
ARTEFACTUM

Ático en el Aljarafe sevillano

ARTEFACTUM

En salones con poco espacio, las mesas de centro con un espacio extra para almacenar revistas, libros, cajas, mantas, etc. Este tipo de mesas suelen ser muy frecuentes, encontrarlas en distintos colores y tamaños te resultará muy fácil.

14. Mesita de madera y cristal

Salón ecléctico / Eclectic hall Arrin. Salones de estilo ecléctico
Arrin.

Salón ecléctico / Eclectic hall

Arrin.

Una de las combinaciones más elegidas en mesitas de sofá y auxiliares. Poseen gran elegancia y seriedad. Su mantenimiento es sencillo y existen infinitos modelos con esta unión: madera oscura y patas finas, madera maciza natural y vidrio grueso…

15. Mesa de centro plegable

Las mesitas pequeñas de centro plegables te permitirán dejar el espacio diáfano cuando lo necesites, guardarla en cualquier lugar accesible: detrás de una puerta, debajo del sofá, dentro de un armario. También moverla allá donde la necesites como un patio o balcón.

16. Taburetes o mesita de centro

estar porche La Californie Jardines de invierno de estilo mediterráneo
La Californie

estar porche

La Californie

Tu casa es pequeña y prefieres no acumular demasiados muebles, prueba a utilizar banquitos o taburetes como mesa de centro o viceversa. Así tendrás superficies polivalentes por poco presupuesto y conseguirás un toque muy cálido.

17. Mesa geométrica con almacenaje

Muebles Mia MUEBLES MIA Salones de estilo moderno
MUEBLES MIA

Muebles Mia

MUEBLES MIA

Repisas, estantes, cestas, estas son las soluciones más habituales de almacenaje en mesitas pequeñas. Formas poligonales: octogonales, de trapecio. Si quieres darle un toque personal, elige un color que te guste y píntala.

 

18. Mesita shabby chic

Aprovechar el espacio Comodoos Interiores Salones de estilo industrial Beige
Comodoos Interiores

Aprovechar el espacio

Comodoos Interiores

Baúl pequeño, banco rústico… escoge una pieza antigua que puedas restaurar y brindarle un toque rústico chic, lijándola, pintándola de blanco. Decora sus superficie con flores secas, cajitas, un toque romántico muy especial.

 

19. Mesa pequeña de estilo ‘años 60’

REFORMA VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA. EL SOTO DE LA MORALEJA. MADRID. 2007 Bescos-Nicoletti Arquitectos Jardines de invierno de estilo moderno
Bescos-Nicoletti Arquitectos

REFORMA VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA. EL SOTO DE LA MORALEJA. MADRID. 2007

Bescos-Nicoletti Arquitectos

De madera, metal o mezcla de materiales. Las más habituales suelen ser de madera. Perfecta para el rincón de lectura, sobre la que colocar una lámpara, una caja de lápices, una vela.

20. Mesita de centro antigua

Acuario Bajo RH Design Salones de estilo escandinavo Madera Amarillo
RH Design

Acuario Bajo

RH Design

¿Te gustaría comenzar a decorar tu casa con antigüedades? ¿Qué te parecería comenzar por una mesa pequeña de centro? Materiales naturales, imperfecciones atípicas y ¡muchas historias! La superficie perfecta para invitar a tus amigos a tomar el té.

21. Mesas ligeras de colores

Una mesita pequeña, de patas y tablero fino, con ruedas, fácil de transportar. Puedes comprarla ya lacada o atreverte a pintarla con tu color favorito. La pieza perfecta tanto para interiores y exteriores.

22. Taburetes de bambú

reforma vivienda en el carmen versea arquitectura Salones de estilo mediterráneo
versea arquitectura

reforma vivienda en el carmen

versea arquitectura

Los taburetes de bambú suelen formar parte de un set mayor de mesa grande y cuatro taburetes. Puedes utilizar la mesa grande para otro espacio y colocar los taburetes como mesas de centro para interiores y exteriores, un toque exótico muy especial.

 

23. Auténtica madera

También puede servir como taburete, pero colocar una bandeja sobre ellos compondrá un conjunto perfecto para ambientes dentro y fuera de tu casa. 

¿Buscas más inspiración para amueblar tu salón? No te pierdas este otro libro de ideas: ’46 salones pequeños pero increíblemente maravillosos’.

¿Cuál de estas mesas pequeñas escogerías para tu hogar? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!