La reforma integral de una casa minimalista en Mallorca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma integral casa en Mallorca, ponyANDcucoBYgigi ponyANDcucoBYgigi Dormitorios de estilo minimalista
Loading admin actions …

Una casa puede tener muchas versiones, tantas como sus propietarios sean capaces de imaginar y la mano acertada de un experto sea capaz de cincelar. Las reformas son una manera de reinventar el hogar y, en este proyecto, nos adentramos en la completa transformación de una casa típica de pueblo en Binissalem (Mallorca).

La intervención lleva la firma del estudio mallorquín ponyANDcucoBYgigi y es todo un ejemplo de cómo es posible combinar con éxito las fórmulas y detalles más modernos con el encanto de la arquitectura tradicional. ¿Listo para conocer todos los detalles? ¡Echa un vistazo!

Espacios llenos de luz

Son varias las señas de identidad que definen la esencia de este proyecto pero, sin duda, la apuesta por la luz natural como parte de su encanto es una de ellas. Los espacios se visten de luminosidad para tornarse evocadores, cálidos y confortables, un rasgo que se sucede en las distintas estancias empezando por este imponente salón.

Para conseguir que esa luz se cuele en cada rincón los expertos se sirven de diferentes herramientas como, por ejemplo, paredes de cristal para separar, no solo el espacio interior del exterior, sino también como fórmula para delimitar -como muestra la imagen- el espacio destinado a cocina y salón.


Total white

La apuesta por el color blanco es otra de las características básicas del proyecto acometido por el equipo de ponyANDcucoBYgigi. La propuesta respeta las líneas básicas de la arquitectura tradicional mediterránea pero sin dejar de incluir detalles de modernidad que actualizan los interiores, dotándolos de una personalidad única.

Si antes veíamos cómo la cristalera hacía las veces de límite entre el espacio de la cocina y el salón, en esta otra instantánea encontramos otro detalle lleno de inspiración. En medio de la composición de tintes minimalistas se 'cuela' una moderna chimenea perfectamente integrada en el mobiliario de obra.

Líneas depuradas

La zona de día se completa con una imponente cocina que, como el salón, se viste de blanco para dar continuidad a la propuesta de los expertos que, en todo caso, respeta los deseos de los propietarios. Las líneas puras que propician el orden y la limpieza de forma práctica en toda la casa, también están muy presentes en la cocina.

El diseño incluye una generosa isla central flanqueada por dos banquetas, perfecta para un almuerzo improvisado o para trabajar con comodidad. Además, los electrodomésticos están integrados en el panelado de melamina propiciando así una visual depurada y llena de encanto.

Detalles llenos de encanto

Todos los espacios de la casa se suceden de una manera sutil. Si los límites con el exterior se diluyen entre paredes de cristal al igual que ocurre entre cocina y salón; o desde este último una puerta corredera separa la zona de día del dormitorio principal; en el caso del comedor la transición resulta igualmente delicada.

En él encontramos otro de los rasgos que caracterizan la vivienda: el uso de materiales naturales. En este caso los vemos en la mesa de madera, pero también en la imponente lámpara de fibras naturales que la acompaña reivindicando su aportación a la propuesta decorativa de ponyANDcucoBYgigi.


Un dormitorio para soñar

El dormitorio es, dentro de la vivienda, uno de los espacios donde mejor se pone de manifiesto esa combinación entre minimalismo y arquitectura tradicional, la apuesta por la luminosidad o el uso de materiales naturales. Lo vemos en la decoración de las paredes con un muro de piedra que hace de telón de fondo perfecto a la cama, pero también en la vaporosidad de los textiles, el uso de madera en el mobiliario o la sencillez de la decoración.

El resultado es una estancia cálida y acogedora cuyo principal encanto reside, precisamente, en la aparente simplicidad de su concepción que, en realidad, esconde un universo de detalles.


Walk in closet

Pero los encantos de la habitación principal no terminan ahí. El dormitorio no solo resulta estéticamente atractivo sino que cuida con mimo su dimensión más funcional. En este sentido, el equipo de ponyANDcucoBYgigi apuesta por incorporar un vestidor abierto que es pura inspiración.

Como ocurre en otros espacios de la vivienda, las líneas depuradas contribuyen a crear esa imagen de orden, una sensación favorecida también por una cuidada iluminación y un generoso espejo que multiplica la percepción espacial desde el fondo del vestidor.

La belleza de la sencillez

Tanto el dormitorio de la habitación principal (este de la imagen) como el aseo de invitados respetan el estilo del resto de la vivienda. Dominados por el incorruptible blanco, apenas unos pocos detalles rompen una hegemonía que dota a la atmósfera de una luminosidad muy característica. De nuevo, los detalles en madera o la hornacina de la zona de aguas que incluye una práctica ducha a ras de suelo- completan el atractivo de una composición tan cautivadora como funcional.

¿Tienes una casa antigua y te gustaría convertirla en el hogar de tus sueños? ¿Estás pensando en una reforma y no sabes por dónde empezar? Contacta con el equipo de ponyANDcucoBYgigi y deja que pongan toda su experiencia y creatividad en hacer realidad tus deseos residenciales.

Y tú, ¿qué estilo prefieres para la decoración de una casa de pueblo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista