10 fabulosas ideas para crear camas con palets

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

El reciclaje es tendencia, estamos de acuerdo. Y uno de los protagonistas de esta movida es el palet, esa estructura de madera, de diseño sencillo y estructura económica, pensada para soportar cargas y volúmenes. Como una segunda oportunidad en su existencia, se utilizan sus lamas y tacos para toda clase de productos, entre ellos, los muebles para el dormitorio.

Así, además de cajoneras, percheros y lámparas, vemos como los palets se reciclan para ser rediseñados como sommiers o cabeceros de cama. Veamos algunas ideas de cómo puede usarse los palets.

La cama colgante

Una idea original y divertida de Barasona Diseño y Comunicación: una cama colgante, solamente para personas que le quieren poner un toque de alegría a su día (o mejor dicho, a su noche).

Para crearla, se han montado cuatro palets, y desde cada extremo, cuelga una cuerda que se sujeta al techo. Así, los palets sirven como sommier, y por su peso ligero -comparado con otras estructuras similares de madera y hierro-, puede permitirse este divertido juego de ser una cama pendular.

También como sofá cama

Dormitorios de estilo rústico de Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Los palets van conquistando este dormitorio: estas estructuras han servido para crear un sofá cama y una pequeña mesa de noche.

Pintada en un tono verde intenso, que contrasta en un choque cromático con el amarillo de la pared, los palets se han montado en todos los costados de la cama-sofá. Se lo utiliza como sommier, apoyabrazos, e incluso las lamas han sido reunificadas para montar el cabezal.

Elegante reciclado

Cabecero de pino antiguo: Dormitorios de estilo rural de Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Cabecero de pino antiguo

Paletto's Furnature

Aunque su aspecto rústico parezca que es cuestión de colocarlo y listo, en realidad con el palet hay que tener un poco de consideración, y si se le da un tratamiento adecuado, puede ganar muchos puntos como alternativa a la decoración.

Por ejemplo, aquí las lamas han sido extraídas, pulidas y pintadas, y vuelta a ser montadas en una estructura que funciona como cabezal de la cama.

Es como el cuento de la Cenicienta, excepto que el humilde palet ya conservará su elegancia cada noche, y velará por nuestros sueños.

Un práctico sommier

Edredón Ajustable CERCHI Barbadella Home: Dormitorios de estilo moderno de Gauus.es
Gauus.es

Edredón Ajustable CERCHI Barbadella Home

Gauus.es

Una de las formas más practicas de reciclar palets para nuestro dormitorio: unificando dos unidades, ya tenemos un práctico sommier para una cama de una plaza.

Hay gente que ama dormir en colchones bajos, dicen que así se sienten más seguros, o que pueden conectar mejor con la Tierra. Sea como sea, para estas personas es ideal usar un palet de sommier, porque sus 20 centímetros de altura lo dejan ahí nomás del suelo.

Reciclado en cabezal

cabezal cama con palets: Dormitorios de estilo rústico de RECICLA'RT
RECICLA'RT

cabezal cama con palets

RECICLA'RT

La empresa Recicla'rt propone una interesante idea para darle una nueva vida a los palets. Dos estructuras fueron unificadas y aserradas para que pueda crearse un cabezal para la cama, con un hueco para poder tapar la columna. Luego, fue cuestión de barnizarlo y darle un tratamiento a la madera para que quede más elegante.

La estructura del palet, con dos filas de lamas separadas por 20 centímetros, ha sido ideal para poder aprovechar el espacio muerto que presentaba este pilar. Además, este espacio se ha reconvertido en unos prácticos huecos para poder guardar revistas, las gafas de leer u otros objetos personales. Una buena idea si queremos descansar en un dormitorio decorado al estilo rústico.

Palets por doquier

Estas estructuras de madera, tras haber pasado un buen período soportando cargas de todo peso, tienen un merecido retiro dorado para dar descanso a una familia.

Como vemos, los palets fueron dispuestos en forma de medialuna, y sobre ellos, se han colocado colchones, almohadones, y ya tenemos un juego de sofá que se puede convertir, rápidamemente, en una cama.

Además, otros palets también han sido reconvertidos en mesas para apoyar el equipo de música, revistas y toda clase de adornos.

Un colorido cabezal

Dormitorios de estilo moderno de Mobilya
Mobilya

Üretimi Yapılmıyor

Mobilya

El dormitorio, minimalista, tendía a ser algo monótono por la única presencia de dos o tres colores: blanco, crema y negro.

Pero una buena idea ha roto este clima: diversas maderas de palets han sido unificadas en forma desigual, y pintadas de colores fuertes, intensos, como el amarillo, rosado, azul, violeta y naranja. Como si fuera un gráfico de barras del Excel, aporta una cuota de diversión y personalidad como cabezal de la cama. Como para tener sueños coloridos cada noche.

Las apariencias engañan

Pareciera que alguien encontró un trozo de madera en la calle, y lo puso a modo de cabecero en la cama. Nada más lejos de la realidad: se trata de un grupo de lamas de palets que han sido desarmadas de su estructura original, vueltas a pintar y barnizar, y reunificadas en un bloque más armónico.

Claro, el tratamiento de pintura hace que parezca una madera envejecida por el paso del tiempo. Pero esa fue la idea de sus decoradores, de ponerle un toque rústico y agradable al ambiente.

Dos alternativas para los palets

Dormitorios de estilo rústico de Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

El coste económico y la practicidad de los palets han sido algunas de las razones para crear estas particulares camas de una plaza y media. 

Los palets se han unificado en una estructura en común, y las lamas de otros han sido separadas y vueltas a unir para servir como cabeceros.

Además, se han colocado ruedecillas en la estructura, para poder mover la cama y limpiar la habitación sin problemas. Y al pintar la madera de azul se logra que el dormitorio gane en vida y color.

Cama ecológica

Dormitorios de estilo rústico de Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

La empresa mexicana Biogibson propone una alternativa ecológica para descansar: agrupando diversos palets han creado un práctico sommier, y con otras estructuras, han montado el cabezal de la cama.

Inclusive, este tipo de madera, resistente y de un peso aceptable, también se ha utilizado para crear una pequeña mesa de noche con cajonera. La tendencia del reciclaje llega hasta nuestros sueños.

¿Qué tal sería dormir en una cama ecológica, creada con palets?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!