Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Palets: la segunda oportunidad de una estructura sencilla

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Los palets son unas plataformas de madera, de poca altura, concebidos para colocar cargas y ser fácilmente transportables por elevadores. Sería un elemento más de la logística industrial, de no ser porque en los últimos años se vive un boom del reciclado de estas estructuras, que tienen toda clase de usos.

Así, podemos encontrar que los palets se reconvierten en mesas de salón (su uso más extendido), cabeceros de cama, percheros, cajoneras o soportes para velas. 

Son de un costo accesible, no son muy pesados, y por lo general, también vienen equipados con pequeñas ruedas para facilitar su movilidad. Aquí, presentamos un conjunto de ideas para aprovechar los palets a fondo.

Para las macetas

Hay muchas formas de reutilizar los palets para que tengan otra función que la original.Con la estructura de lamas, ya sin los tacos, en este palet se ha realizado un tratamiento en la madera para que pueda soportar las temperaturas y lluvias del exterior.

Luego, simplemente se ha colocado en forma vertical, y allí se han colocado varias macetas que se enganchan por un soporte que las rodea. De esta manera, con poco dinero podemos tener una alternativa muy bonita para decorar nuestro jardín.

Cuelgate del palet

POSETS perchero palets. 47cm.: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

POSETS perchero palets. 47cm.

ECOdECO Mobiliario

Muy buen ejemplo de como reciclar un palet. Aquí tenemos el extremo de un palet europeo, que tiene una doble tarea: sirve como perchero, y también como un pequeño estante.

Tras pasar por varias manos de pintura, se han instalado unos pequeños pomos que sirven para poner perchas o bolsos. En tanto, en la parte superior se ha colocado una balda entre los tacos, que permite que uno pueda apoyar libros, revistas y toda clase de pequeños objetos.

Un juego completo para el exterior

Conjunto huerto xl Blanco: Jardín de estilo  de info4229
info4229

Conjunto huerto xl Blanco

info4229

Palets por partida doble: un fantástico juego de jardín exterior construido en palets, que han pasado por un tratamiento especial para que pueda soportar las inclemencias del tiempo.

En el centro de la mesa ratona de palets, se han preparado dos huecos que permiten, como se ve, colocar bebidas y hielo para disfrutar de un momento de relax con amigos.

El juego se completa con sillones con tapicería de teflón especial para exterior, y que son desenfundables.

Una nueva pared

Estructura de lamas de palet con mueble para televisor: Comedor de estilo  de Mind Made - Muebles hechos con Palets
Mind Made – Muebles hechos con Palets

Estructura de lamas de palet con mueble para televisor

Mind Made - Muebles hechos con Palets

Además de servir como sommier, sillón o revistero, el palet también puede convertirse en una segunda pared. Así lo han pensado en el taller de Mind Made, que han montado una estructura con lamas de pared, distribuidas en forma desigual, y que nace de otro palet de 1,90 mts por 20 cm, pintado en un color más oscuro, que también puede servir para poner el reproductor de DVD o música.

Una forma sencilla, original y económica de darle una segunda oportunidad a este elemento de la logística industrial.

Pequeña mesa para el salón

Kartell FL/Y: Salones de estilo  de iLamparas.com
iLamparas.com

Kartell FL/Y

iLamparas.com

Sin un gran trabajo de reciclaje ni de tratamientos en la madera, estos palets en un plis plas se han convertido en una particular mesa ratona del salón. Simplemente, se han colocado dos palets encima de otras dos unidades, y ya tenemos el mueble terminado.

Por el tono claro de la madera se integra de maravillas con la decoración del ambiente, y para ponerle un toque de vida, se dispusieron dos plantas en bonitas macetas blancas.

También para iluminar

Usar palets como soporte de lámparas está cada vez más de moda. Pero también se puede volver a las raíces, y usar estos tacos de madera de palet para crear unos bonitos recipientes para velas.

Cualquier persona con un poco de pasión por el bricolaje puede hacerlo: se trata de aserrar los tacos en diversas medidas, y ahuecar uno de los extremos. Y listo, ya tenemos un particular conjunto de velas que se pueden agrupar en una escala, o repartir a lo largo de la casa.

Cajonera paletera

Esto ya no lo puede hacer cualquiera, ya hay que tener manos y conocimientos artesanales para poder crear una llamativa cajonera con palets.

En este caso, se han montado tres estructuras de palets, se las ha aserrado al medio, y en el espacio entre taco y taco, se han colocado cajones hechos a medida.

La madera del palet es sumamente resistente y también es liviana, por lo que permite que el mueble pueda apartarse a un rincón en caso de tener que limpiar la habitación.

También para los niños

OLIVO revistero cajas fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

OLIVO revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

En un dormitorio infantil, el palet también ha hecho su presencia. Aquí vemos el modelo Olivo, que es sencillamente un cajón de fruta reciclado, al que se le han cortado las dos primeras lamas del palet, y montado unas ruedecillas en la parte inferior. 

Así, ya los chicos tienen un pequeño baúl móvil para guardar sus muñecos y juguetes; aunque también las madres y abuelas lo pueden utilizar para guardar telas y ovillos de lana, en caso de que sean apasionadas por el tejido.

Otro práctico perchero

Colgador: Hogar de estilo  de WABI
WABI

Colgador

WABI

Otra forma de reutilizar la madera del palet: con dos tacos y dos lamas, se puede crear un práctico perchero que, además, puede servir para poner algunos adornos en la parte superior.

La lama inferior tuvo que ser torneada por manos especialistas para poder crear los salientes que servirán para colgar las prendas. Luego, fue cuestión de unirlo a la estructura, y montarlo en la pared. Pese a su presencia contundente, el palet es muy liviano y no hay riesgos que se venga abajo en cualquier momento.

La casa de los palets

Y para terminar, el palet en su máxima expresión: todo un frente montado con estas estructuras de madera.

La idea tiene más bien tintes de proclama ecológica, porque la llamada Casa Manifiesto, concebida por James & Mau Arquitectura, es el prototipo de los inmuebles sostenibles Infiniski; que busca que la casa sea sostenible, bio-climática, que utilice materiales reciclados y energías renovables para el consumo.

La estructura son tres antiguos containers marítimos, y con la incorporación de los palets se crea una bonita fachada, con el aislamiento térmico que otorga la madera, y aun precio muy accesible.

¿Te animarías a tener un mueble de palet? ¿En qué ambiente lo pondrías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!