Las 17 Mesas de Madera que Necesitas Ver Ya para Mejorar Tu Salón

María Susana María Susana
Pequeños Proyectos Salones rústicos de estilo rústico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Quieres dar un aire nuevo a tu casa con mesas de madera rústicas u originales? ¿O buscas tal vez mesas de cocina de madera que sean resistentes y a la vez den un toque acogedor a la sala?

Los salones son el espacio en torno al cual gira la vida social de nuestra familia, son la tarjeta de bienvenida de nuestro estilo, y por tanto merecen una inversión en muebles que nos representen.

En este sentido, las mesas de comedor de madera son un elemento decorativo tanto funcional como elegante, que jamás pasa de moda, por eso pueden servirnos como básico en el hogar. Ahora bien, ¿qué modelo elegir? ¿Son mesas redondas de madera más funcionales que las rectangulares? ¿Y cómo cuidarlas?

Lee este artículo y verás imágenes inspiradoras sobre mesas de madera rusticas tanto para el salón como para la cocina. También hablaremos de mesas de centro de madera y cómo combinarlas con otros muebles del salón. Y por último, veremos originales mesas plegables de madera con varios tamaños y tipos de cierre.

1. Mesas de madera ¿tipos de madera?

La mesa de madera es un mueble versátil y que nunca pasa de moda, pero sí hay que pensar qué madera (dureza y color) elegir. Para la fabricación de muebles es normal dividir las maderas entre duras (caoba, nogal, roble, cerezo, haya) y blandas (pino de diversos tipos, abeto, cedro). Las primeras son más caras, pero también duraderas, y hay algunas que (como la caoba) resisten bien la humedad. Las maderas como el pino ofrecen la ventaja del precio (entre 50 y 400 euros según modelos) y de que, gracias a su permeabilidad, podremos pintarlas en el futuro para restaurarlas en casa. Piensa en tus necesidades y elige adecuadamente.

2. Mesas de comedor de madera ¿cuáles son los precios más baratos?

Paquete Estudio REMU Salones de estilo minimalista Madera Blanco
REMU

Paquete Estudio

REMU

En un piso moderno, donde a veces nos falta espacio, la mesa redonda de comedor es una opción inteligente porque facilita la circulación alrededor de ella, al contrario que otra con esquinas. Además, si queremos una opción barata pero resistente, como vemos en la foto, el color blanco del chapado también nos ayuda a ganar espacio y luz en casa, así como a proteger el tablero. Un conjunto de mesa redonda de comedor para 4 personas con 4 sillas a juego todo en haya o pino puede partir de un precio de 300-500 euros.

3. Mesas de madera modernas, ¡inspírate en Asia!

reforma integral local comercial madrid - sala de estudio estilo asiático Loema Reformas Integrales Madrid Salas multimedia de estilo asiático Madera Blanco
Loema Reformas Integrales Madrid

reforma integral local comercial madrid – sala de estudio estilo asiático

Loema Reformas Integrales Madrid

Aunque las mesas de madera son muy clásicas, no tienen por qué ser aburridas. ¡Al contrario! En esta sala con techos altos, paredes blancas, mesas bajas y cojines en lugar de sillas una mesa de madera muy baja nos transporta a Asia. Esta forma de sentarse, además de hacerlo más divertido para los más pequeños, es una manera de ganar espacio.

4. Mesas de comedor de madera rústicas ¿qué opción te conviene?

Espacios que transmiten mucho con muy poco. Muebles Marieta Salones rústicos de estilo rústico Madera maciza Marrón
Muebles Marieta

Espacios que transmiten mucho con muy poco.

Muebles Marieta

Las mesas de madera son muebles totalmente de moda, y se caracterizan porque en su acabado se pueden ver los dibujos distintivos e incluso pequeñas imperfecciones de la madera, su acabado es poco pulido, incluso áspero, y combinan bien con un estilo moderno, minimalista o industrial.

5. Mesas de madera rústicas, atrévete con un proyecto DIY

Puesto que los diseños de mesas de madera rústicas tienen un acabado muy natural, es muy común que mucha gente se anime a hacer sus propias mesas de madera DIY con madera salvada o incluso palés. Estas maderas son flexibles, se trabaja bien con ellas y aceptan sin problemas tanto barnices como pinturas. ¿Te animas?¡A

6. Mesas de madera de centro: no cometas este error

Los detalles del salón Kave Home Salones de estilo mediterráneo
Kave Home

Los detalles del salón

Kave Home

Atención, no cometas el error de comprar tu mesa de madera de centro sin pensar en el resto de la decoración de casa. Para que una mesa redonda de comedor, ya sea alta o baja, combine bien en una decoración rústica o mediterránea, el secreto es combinar materiales con una mezcla de diferentes texturas, como la madera natural, el terciopelo y las fibras. También es fundamental usar colores combinados, como el tono claro de la mesa, combinado con tonos mediterráneos azules, verdes y crudos.

7. Mesas de madera de centro: rústicas y modernas a la vez, ¡es posible!

Detalle salón principal Markham Stagers Salones de estilo mediterráneo
Markham Stagers

Detalle salón principal

Markham Stagers

Las mesas de madera auxiliares o de centro nos permiten dejar volar la imaginación o imitar las figuras de la naturaleza. Estos simpáticos muebles también pueden servir la función de mesas de noche de madera, así como de mesa auxiliar en caso de visitas.

8. Mesas de madera tipo nido para ganar en flexibilidad

Las mesitas combinas (o las mesas nido, que se pueden guardar unas debajo de otras, como cajitas o muñecas rusas tipo matrioshka) son tremendamente funcionales. Son de maderas ligeras, para que se puedan mover por la casa, de modo que si tenemos muchos invitados en la sala, podemos extender las mesas para abarcar más espacio. También son buenas opciones de mesas de noche de madera.

9. Apuesta por maderas sostenibles

https://www.fotodearquitectura.com.mx/es/fotografia-de-interiorismo-punta-mita-puerto-vallarta-los-cabos/ foto de arquitectura Salones de estilo tropical Compuestos de madera y plástico Acabado en madera
foto de arquitectura

https://www.fotodearquitectura.com.mx/es/fotografia-de-interiorismo-punta-mita-puerto-vallarta-los-cabos/

foto de arquitectura

Una mesa de madera natural es una inversión a futuro, por eso, si queremos opciones ecológicas y sostenibles, es mejor contactar con un experto ebanista que diseñará con respeto acorde a nuestras necesidades.

10. Mesas de madera de cocina, las claves

Las mesas de madera de cocina reviven el sentimiento de calidez de una cocina rústica. Para que sean verdaderamente funcionales la madera debe aguantar bien tanto calor como humedad, pero sin llegar a invertir mucho dinero en una mesa que sufrirá mucho. El pino es, en este sentido, una opción equilibrada e interesante entre precio y calidad.

11. Mesas de madera para cocinas rurales, ¡todos los días son un picnic!

En casas de campo grandes o si tenemos grandes familias ¿por qué no traer el picnic a casa? Una mesa con banco corrido incorporado es la mejor idea para celebrar grandes reuniones sin preocuparse por contar con las sillas necesarias.

12. Revive tu cocina con madera

Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu hogar y te gusta el estilo rústico, piensa en hacer que la madera de diferentes puntos de la casa dialogue. Por ejemplo, las vigas de madera blanca son un elemento de equilibrio fantástico en combinación con una mesa rústica y poco pulida a juego.

13. Mesas de madera plegables redondas, la opción clásica

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos itta estudio Comedores de estilo ecléctico
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos

itta estudio

La mesa extensible tienen la ventaja de que cumplen con las necesidades para nuestro día a día, pero llegado el fin de semana puede transformarse en una mesa que dobla o incluso triplica el número de los asientos a disposición de los invitados. Eso sí, asegúrate de que el conjunto del salón tiene espacio suficiente alrededor de la mesa de madera extensible para abrir su mecanismo de forma rápida. Además, asegúrate de tener sillas extra distribuidas en casa para colocar alrededor de la mesa una vez la abras.

14. Mesas de madera plegables rectangulares, ¿qué tipos de apertura hay?

Nórdico & Mediterráneo Kave Home Comedores de estilo escandinavo
Kave Home

Nórdico & Mediterráneo

Kave Home

Las mesas extensibles para comedor se pueden dividir de acuerdo a sus mecanismos de apertura, siendo uno de los más rápidos y eficientes el de las mesas rectangulares con dos extensiones situadas bajo el tablero principal y que recogidas ocupan muy poco. Otra opción son las mesas de madera extensibles con sistema de apertura tipo libro, con un sistema oculto un poco más complejo.

15. Mesas de madera plegables grandes, ¡para familias numerosas!

Comedor y menaje de hogar ARREL arquitectura Comedores de estilo mediterráneo Madera
ARREL arquitectura

Comedor y menaje de hogar

ARREL arquitectura

En caso de familias numerosas, casas de campo o mansiones grandes, podemos darnos el lujo de contar con mesas extensibles largas, que doblen su tamaño para albergar hasta 14 comensales. En ese caso, un banco corrido o sillas ligeras de plástico o mimbre nos permitirán sentar a todos los invitados y luego volver a guardar los asientos en un armario.

16. Mesas de madera plegables inteligentes

Hasta hace una década las mesas plegables eran una solución funcional pero poco elegante a la falta de espacio. Hoy sin embargo existen sorprendentes mesas de madera plegables con cajones que se despliegan o incluso luz led interior incorporada. ¡Puro arte de magia!

17. ¿Cómo cuidar la madera?

vista del comedor abierto osb arquitectos Comedores de estilo rústico Acabado en madera
osb arquitectos

vista del comedor abierto

osb arquitectos

El mejor cuidado para la madera viene de un trapo empapado en agua caliente y jabón natural, sin más productos que una buena capa de cera o barnizado una vez al año. Si quieres muchos más consejos para mantener a la perfección tus muebles de madera, aprende estos 7 trucos infalibles para tratar manchas de madera.

¿Cómo cuidas tu mesa de madera?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!