Una casa elegante ¡y con un diseño magnífico!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy en día las necesidades son muy diferentes a las de los años 60, cuando se construyó esta casa maravillosa en Bochum, Alemania.

Hasta hace unas décadas, de hecho, se daba mayor importancia a la utilidad de los espacios más que al tamaño de cada uno de ellos. El propietario de esta casa de hace 50 años quería una reforma completa en la que se ampliasen los espacios, hubiese más luz y una mejor ventilación. Por lo que se construyó un módulo de lo más original y acogedor.

Vamos a ver en este libro de ideas cómo se ha hecho el proyecto de ampliación que ha transformado la casa en una villa moderna y luminosa. ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Preciosa fachada

La ampliación consiste en una estructura lineal colocada entre el jardín y uno de los lados del edificio antiguo; que se caracteriza por un techo muy empinado de pizarra, a diferencia de la nueva estructura. Esta especie de bloque no tiene techo como el de su casa acompañante sino que cuenta con una zona plana.

Vemos cómo ofrece una amplia vista del jardín gracias a los enormes ventanales / puertas correderas. Por otra parte, para la nueva construcción se ha optado por materiales y ventanas que permiten un gran ahorro de energía gracias al correcto aislamiento.

El nuevo espacio por dentro

Hubiera sido imposible crear un espacio abierto en una casa de los años 60 sin tener que construir e integrar una estructura nueva a la ya existente. Y es que en la zona más vieja de la casa, los ambientes se dividen en muchas habitaciones, unas separadas de las otras bruscamente, sin dar ninguna importancia a la luminosidad o la ventilación del espacio.

Hoy en día, sin embargo, se prefieren ambientes únicos que combinen sala de estar, cocina y comedor en un espacio grande, como el de la imagen, con mucha luz natural proveniente de las ventanas y tragaluces.

Luz y ventilación

Desde esta perspectiva, podemos decir que está más que cumplido el objetivo de luminosidad y ventilación que quería el propietario.

De hecho, es evidente cómo los profesionales de One Contact han conferido la importancia de la luz natural en la creación de este entorno: además de las claraboyas colocadas justo encima del sofá, hay dos pequeñas ventanas en un lado de la estructura y grandes puertas correderas de cristal que dan acceso al jardín.

Cocina en completo blanco

La cocina se encuentra junto a la zona de comedor y cuenta con líneas limpias, en un impoluto blanco, con equipos que le permiten optimizar el espacio, como corresponde a una cocina moderna. Incluso la iluminación de las superficies de trabajo se ha estudiado a fondo, ya que se centran en la zona de la vitrocerámica, utilizando focos, y en el hueco que alberga el fregadero. Un ejemplo de una cocina moderna y funcional.

Escaleras y pequeños detalles

Aquí encontramos uno de los elementos de contraste presentes en la casa: la escalera. Con una estructura blanca contrasta completamente con una alfombra roja, aportando vitalidad y movimiento a esta zona. Por otro lado, el estilo clásico de la barandilla ofrece, sin embargo, la nota de la elegancia y clasicismo… así como el balancín de caballito que nos parece sencillamente precioso.

Baño moderno y funcional

El baño sigue las líneas modernas de la casa. En esta zona predominan los colores y materiales sobrios, así como una gran calidad y funcionalidad en el mobiliario. La piedra gris y la madera oscura crean un atractivo contraste con el blanco de las paredes, que define el espacio con personalidad.

¿Qué te parece la ampliación?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!