7 pisos sensacionales diseñados por profesionales españoles

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hay pisos que impresionan más que una casa de cientos y cientos de metros cuadrados. Pisos que eran antiguas vaquerías o estudios de artistas del siglo pasado, pisos nuevos, pisos con historia… o pisos que lo que buscan es que la historia la escribas tú. 

Hoy en homify queremos mostrarte 7 ejemplos realizados por profesionales españoles. Profesionales que se han dejado la piel en proyectos espectaculares que te invitamos a que veas por completo pinchando en cada uno de sus perfiles. ¡Merece la pena!

Por ahora, te contamos un poquito sobre cada uno de ellos para que comiences a abrir boca. ¡Que lo disfrutes mucho!

1. Drom Living

Hogar familiar en Badalona: Salones de estilo clásico de Dröm Living
Dröm Living

Hogar familiar en Badalona

Dröm Living

En el centro de Badalona, este piso de 90 m2, exigía una reforma completa para conseguir un espacio más luminoso e amplio que conciliara el confort con la funcionalidad que requería la familia propietaria. 

Enamorados de su barrio apostaron por un cambio drástico en su hogar donde buscaban, sobre todo, ganar zonas de almacenaje, sumar amplitud en las zonas comunes y adquirir una atmósfera cálida y elegante acorde con su personalidad.

Estamos seguros de que el resultado desde luego no decepcionó a sus propietarios, ya que es un piso muy moderno, actual, funcional y acogedor. El mobiliario en tonos grises y blancos tiene una distribución de lo más acertada y funcional. 

2. Lluís Corbella

‘Rehbailitacion edificio en Gracia’: Salones de estilo moderno de lluiscorbellajordi
lluiscorbellajordi

‘Rehbailitacion edificio en Gracia’

lluiscorbellajordi

Antiguamente este edificio había alojado una vaquería en el corazón de uno de los mas densos y encantadores barrios de Barcelona: Gracia.

La riqueza de espacios en este interior es patente desde el espacio de mayor envergadura, en el salón de la vivienda, a doble altura y conectada mediante grandes ventanales al patio exterior. Una escalera metálica y un elevador interno conecta los espacios de planta baja con el resto de plantas. Se han solucionado los pasos entre los espacios mediante puertas batientes de vidrio y balcones, para permitir la máxima conexión visual entre espacios.

Un piso increíblemente luminoso, llamativo, acogedor, imponente. Nos quedamos sin adjetivos para describir esta maravilla que realmente se describe por sí misma con solo mirarla. Cada detalle de este piso – casa – edificio nos deja con la boca abierta. 

3. Nimú Equipo de Diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Salones de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Los profesionales de Nimú son los responsables de esta maravilla de piso en el madrileño barrio de Malasaña. 

Es un estudio que disfruta buscando soluciones para crear espacios, gráficas y objetos. Sus proyectos abarcan todas las necesidades, desde ambientes pequeños (cuartos infantiles, cuartos de baño… ) hasta viviendas completas, restaurantes, oficinas, tiendas etc… Trabajan con grandes y pequeños presupuestos y en cualquiera de las fases de un proyecto: propuesta de diseño, producción, dirección de obra…

Con este piso de diseño fresco y juvenil han conseguido sorprendernos. ¿Quién no ha soñado con tener una casa en pleno centro con tantísima luz, con espacio de sobra y con una decoración espectacular? Nosotros desde luego sí… Cada detalle rezuma vitalidad y alegría, ¡sobran las palabras! 

4. Oak 2000

Reforma en la Barceloneta: Salones de estilo moderno de OAK 2000
OAK 2000

Reforma en la Barceloneta

OAK 2000

El objetivo de este proyecto de reforma fue recuperar la esencia de una vivienda que, con el paso de los años, había escondido muchos de sus atractivos. 

Acompañado de un refuerzo estructural, un cambio de distribución y de una renovación completa de instalaciones, se intentó sacar a la luz todos los elementos que permanecían ocultos en este rinconcito de Barcelona muy cerca del mar.

En esta fotografía no vemos el antes, pero el después es una auténtica maravilla. La luz inunda este piso de decoración moderna y actual, en el que el blanco es el auténtico protagonista de espacio. Un espacio abierto en el que conviven un salón, un pequeño comedor y una cocina. Un lujo de lo más coqueto en el corazón de Barcelona. 

5. Home Deco, diseñado por Judith Farran

LOFT DISEÑADO POR JUDITH FARRAN by HOME DECO ( centro  de Barcelona): Salones de estilo industrial de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

LOFT DISEÑADO POR JUDITH FARRAN by HOME DECO ( centro de Barcelona)

Home Deco Decoración

Seguimos en Barcelona para conocer este precioso piso para alquiler vacacional. Un piso que estamos seguros de que hará sentir como en casa a todos los inquilinos que pasen unos días en el. 

Se han respetado y realzado las vigas de madera del techo, gracias al contraste con el impoluto blanco. Para el mobiliario se ha elegido el gris y el negro como principales colores, salpicados de notas de color naranja. Un suelo de madera en diferentes tonalidades, una cálida alfombra, paredes con ladrillo visto… ¡Un diez!

6. Beriot Bernardini Arquitectos

Este loft de 125m2 de uno de los escasos talleres de artista de principios del siglo XX existentes en Madrid, ubicado en la zona de Atocha, en pleno centro de la capital. Es uno de los proyectos más espectaculares que te hemos mostrado en homify, dados sus altísimos techos y su gran cantidad de espacio. El mobiliario respeta su esencia, con cierto punto industrial en sus materiales y mobiliario. Es sobrio, elegante, actual. 

7. Belén Ferrandiz

Este piso ubicado en el Pinar de Chamartín de Madrid, no cumplía anteriormente con los cánones de un autentico loft. Para reformarlo, el punto de partida fue abrir todos los ambientes para fomentar la sensación de vivir en un espacio único, en el que la luz fluyera en las dos plantas. Y desde luego que se consiguió. La luz entra a raudales y se refleja en las paredes blancas, así como el mobiliario. Todo el salón está lleno de coloridos toques que aportan ritmo y vitalidad. 

¿Cuál te gusta más de estos 7?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!