Baños modernos: 10 ideas espectaculares

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
VISMARAVETRO _ nuovo box doccia scorrevole serie 8000, VISMARAVETRO VISMARAVETRO Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Estos baños te invitarán agregar modernidad en la regadera de tu baño. Hace ya bastante tiempo que el baño dejó de ser un área superada por su indispensable función, a tal grado que su decoración y arquitectura pasan a segundo plano; ahora, es un área vista con la misma intimidad, pero cuya belleza es algo que se busca constantemente, pues de ella depende mucho la comodidad y disfrute del momento que pasemos ahí.

Y si de confort y disfrute hablamos, que mejor rincón del cuarto de baño que la ducha para destacar como ahora el estilo está íntimamente ligado con este cuarto. El baño moderno entonces es una correspondencia entre el espacio y el mobiliario capaz de ofrecer el máximo confort adecuado. En la ducha, por ejemplo, a pesar de que recientemente ha dado paso a bañeras, comienza a emerger de nuevo con gran fuerza en diferentes versiones, dependiendo del espacio disponible así como la misma organización.

Y para que no sólo te lo digamos con texto, comienza a admirar estos diez diseños que son una formidable muestra de como ducha y modernidad hacen una mezcla ¡inigualable!

1. Gran espacio en la regadera

Una formidable ventaja cuando se apela por una composición moderna en el cuarto de baño, es la posibilidad de un espacio de regadera donde lo que menos se sufrirá serán las dimensiones pequeñas, es decir, que la amplitud es la principal característica.

A menudo, este tipo de ducha su ubica en uno de los extremos para que no rompa visualmente la composición del baño, así que instalarla de manera paralela en uno de los muros más largos, es siempre una buena decisión.

2. Con una moderna tina

purity, Talsee Talsee Baños de estilo moderno

Cuando comenzó la tendencia de plagar de modernidad el cuarto de baño, se presentaba como una aspecto bastante característico, la presencia de regaderas en sus diferentes diseños dado que era una formidable muestra de practicidad.

Pero ahora también las tinas son bienvenidas, pues el toque de sofisticación que son capaces de brindar al cuarto de baño, cautiva de sobremanera.

3. Ducha con camuflaje

Justo como lo leíste, una ducha camuflajeada es la principal propuesta que nos hace este formidable diseño donde, de nueva cuenta, lo moderno es lo que se busca denotar de una maravillosa manera.

El truco aquí radica en utilizar el mismo tipo de suelo en todo el espacio, incluyendo la ducha, además de la inserción de cristal en la mampara que crea un intrigante juego de reflejos que ayudan a hacer el espacio más brillante y luminoso.

4. Una estratégica combinación

El vidrio y la madera son la mejor y estratégica combinación en espacios modernos, pues se crea un ambiente mucho más agradable y relajante, aspectos que le encantan tener a un baño. No es difícil conseguir dicha mezcla, siempre y cuando se busque un equilibrio, es decir, que ambos materiales estén presentes en una cantidad muy similar.

5. Modernidad y originalidad

Independientemente del estilo elegido para el baño, la originalidad debe siempre estar presente pero, ¿cómo lograr dicho aspecto?, la respuesta no es nada complicada, lo único que debes hacer es elegir bien el elemento que será parte importante para dar un toque auténtico.

Mira como ejemplo este formidable diseño donde no cabe duda que la iluminación es la clave, y es que no es para nada neutral, pese a ser sencilla da un formidable toque de intimidad y sutileza para disfrutar en la ducha.

6. Revestimiento de azulejo

Una ducha moderna que se parezca a un spa de lujo dada su belleza, no es muy complicada de tener en casa, basta ir en busca de baldosas que tengan esa apariencia sofisticada y colocarlas en las áreas más amplias, que por ende se notan más en un cuarto de baño.

El hecho de enfocar el interés en las baldosa se debe a que crean un efecto fascinante y cautivador, incluso en el baño más simple. En este ejemplo particular, el mosaico de la pared hace una clara referencia al elemento natural del agua y juega perfectamente con la blancura del ambiente.

7. Regadera con carácter

¿Quién dijo que el estilo moderno es frío?, pues quien fuera seguro que no había pensado la manera en darle personalidad a esa tendencias decorativa, y es que lo que sí es cierto es que cualquier estilo se verá frío si no nos damos el tiempo de darle un toque de personalidad y carácter; la manera de hacerlo dependerá mucho de nuestros gustos, pero de que se debe de cumplir este aspecto, eso es un hecho.

8. Personalidad en el color

Los bloques de color en la pared de la ducha hacen que ésta tenga mucha personalidad, a tal grado de tornarse como el área protagonista del lugar. Si te da un poco de miedo utilizar tonos tan saturados como los que se aprecian en este diseño, ¡tranquilo!, que lo moderno no es sólo una paleta neutral de colores, siempre y cuando sea intensa la tonalidad, las gamas cromáticas más llamativas son bienvenidas.

9. Luz LED de colores

Otra formidable manera de darle un toque muy moderno al área donde se ubica la regadera es utilizar la iluminación, pero no dando sutileza e intimidad como en diseños anteriores, sino dando un toque más divertido y vanguardista. Para ello, los focos LED son una formidable alternativa, puesto que cuentan con una gama cromática tan formidable que harán sentirnos en una fiesta mientras tomamos un relajante baño.

10. Toque verde en la ducha

homify Baños de estilo minimalista Bañeras y duchas

En la decoración de una regadera moderna son muy importantes hasta los elementos complementarios, pues son capaces de acentuar la personalidad que queremos tenga. Como ejemplo basta que mires esta bella habitación donde un pequeño rincón del lugar alude a un jardín, ideal para disfrutarse mientras se está ocupando la ducha.

Esto también ayuda a que exista una atmósfera total en el sitio de la regadera, y que éste deje de ser un rincón donde lo único que se ve es jabón y agua, contrario a ello, se aprecie una composición fenomenal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista