La espectacular ampliación de una casa en Cádiz

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
AMPLIACIÓN VIVIENDA EN SOTOGRANDE, CONSTRUCCIONES Y REFORMAS VALLE DE ARDALES S.L. CONSTRUCCIONES Y REFORMAS VALLE DE ARDALES S.L. Piscinas de jardín
Loading admin actions …

Hay escenarios cuya mera ubicación constituye un atractivo incontestable. Pero si al entorno sumamos una arquitectura cuidada y un análisis pormenorizado de las posibilidades del espacio y las necesidades de los propietarios, el resultado solo puede ser un éxito. Así ocurre con la ampliación y acondicionamiento de esta exclusiva vivienda unifamiliar ubicada en Sotogrande (Cádiz).

La intervención lleva la firma del equipo de Construcciones y Reformas Valle de Ardales, empresa familiar afincada en Málaga con más de 15 años de experiencia en el sector, que cincela con precisión de artesano cada detalle de esta villa gaditana. ¿Listo para conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Un espacio para soñar

Las cosas bien hechas, bien parecen. Lo dice la sabiduría popular y lo ponen de manifiesto proyectos como este de la firma malagueña. Las posibilidades que brinda el escenario son más que evidentes aunque para que la construcción se muestre en todo su esplendor, los profesionales tuvieron que estudiar en detalle tanto las demandas de los propietarios como las posibilidades de la construcción.

En este caso, la vivienda -asentada sobre una parcela de 1.153 metros cuadrados- tiene casi 700 metros cuadrados construidos y está distribuida en dos plantas. En el espacio se desarrolla un programa que, además de los espacios interiores, incluye garaje, trastero, piscina, jardín y pista de pádel así como un acceso peatonal y otro de vehículos.

Rincones con encanto

Buena parte de las actuaciones realizadas por Construcciones y Reformas Valle de Ardales tiene como escenario los exteriores de la villa gaditana. Pese a lo generoso de las dimensiones de la parcela, nada se deja al azar y los expertos cuidan cada rincón para crear escenarios únicos.

Esta zona de bajada con escalera es un ejemplo perfecto.

Aquí los expertos realizan uno de los diferentes muros de piedra construidos en la propiedad. Para ello apuestan, entre otros, por piedra de Casares, un tipo de pavimento de exteriores empleado con frecuencia en la zona de Málaga.

Una piscina convertida en una tentanción

Patios, jardines y, en general, los espacios al aire libre se han revalorizado tras el inicio de la pandemia. Tanto es así que disponer de una piscina se ha convertido en todo un reclamo en la venta de propiedades unifamiliares. Pero para sacar el máximo partido a estos elementos, el conjunto debe cuidar cada detalle como ocurre en esta vivienda de Sotogrande.

La generosa piscina está enmarcada en un suelo antideslizante que incluye espacio suficiente para colocar unas atractivas tumbonas. La panorámica puede igualmente contemplarse desde el porche de la propiedad que, por otro lado, da acceso a la zona de aguas con una zona de acceso totalmente renovada. Aquí los expertos malagueños han incorporado unos muros a doble cara vista y a una cara.

Deporte al aire libre

La práctica deportiva es más que una moda pasajera y cada vez son más quienes se apuntan a algún tipo de disciplina. Pero, ¿imaginas poder practicar tu deporte favorito sin salir de casa? Puede que la temporada de baños termine con la llegada del otoño -si no optamos por un sistema de protección en forma de cubierta o similares- pero nada hay que impida que puedas convocar un torneo de pádel si tienes las pistas en casa.

Ampliando los espacios habitables

Esta vivienda también posee una pista de pádel que, entre otros atractivos, cuenta con suelo de césped artificial y una capa de arena especial para practicar este deporte, con las paredes posteriores fijas y los laterales con malla.

Como puede apreciarse en la imagen, justo al lado de la pista de pádel, se ha realizado una construcción de dos plantas obra del equipo de Construcciones y Reformas Valle de Ardales que, además de añadir un espacio extra a la construcción, mantiene la armonía del conjunto respetando la estética arquitectónica de la vivienda.

Exteriores cuidados al detalle

Con más de 1000 metros cuadrados de parcela no es extraño que cada rincón al aire libre constituya un escenario para perderse. Pero la capacidad de estos espacios para enamorar radica, en cierta medida, en la inclusión de pequeños detalles que incrementan su atractivo y funcionalidad. Así ocurre, por ejemplo, con la construcción de unos caminos de piedras de Casares que los expertos definen en la zona del acceso peatonal, un recurso lleno de atractivo que completa las bondades de la ampliación y reforma de la vivienda.

¿Estás pensando en realizar una reforma de dimensiones considerables y necesitas unos profesionales con experiencia y garantías? Contacta con el equipo de Construcciones y Reformas Valle de Ardales y descubre por qué son un referente en Málaga y alrededores.

¿Cómo imaginas los exteriores de tu casa ideal?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista