20 House Tour Inspiradores en Casas de Campo de Estilo Rústico

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Liliana Zenaro Interiores Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

¿Te cansas alguna vez de mirar casas de estilo rústico online o en revistas? Te entendemos, a nosotros nos pasa igual. Por eso, hemos reunido algunas ideas para decorar casas de campo con estilo rústico. Queremos mostrarte un evocador tour del que puedas escoger las mejores ideas y reproducirlas, con tu toque personal, en tu hogar; no importa si vives en el campo o en la ciudad.

Cocinas rústicas con toques chic, muebles y textiles de dormitorio con toda la esencia de la vida en el campo, salones con chimeneas, paredes de piedra, alfombras mullidas que estilizarán el punto de encuentro de la casa de campo, haciéndolo aún más acogedor y contemplativo. Aquí te presentamos interiores rústicos de casas reformadas.

1. Dormitorio rústico

Casa en La Cerdanya. 2013 Deu i Deu Dormitorios de estilo rústico
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Una cama de hierro, una cómoda de estilo “vintage”, mesitas de noche repintadas un armario robusto de madera natural. Una mezcla ecléctica para un dormitorio rústico con toques industriales. Decora las paredes con algún aplique de pared antiguo, coloca sobre la cómoda un jarrón con flores secas, o alguna vela.

2. Textiles de cama

Suite principal Tilaq Estudio Dormitorios de estilo rústico Ladrillos
Tilaq Estudio

Suite principal

Tilaq Estudio

Un complemento indispensable en los dormitorios de campo son los textiles, estos deben ser tanto estéticos como muy efectivos. Necesitas obtener la temperatura ideal para relajarte y descansar. Elige textiles suaves y colores naturales: crudo, verde, topo. No olvides una suave alfombra para tus pies.

3. Muebles de forja

Garrets, sloping ceilings Blophome Dormitorios de estilo rústico
Blophome

Garrets, sloping ceilings

Blophome

La forja artística es muy versátil para decorar, tanto interiores como exteriores de estilo rústico. Los muebles de dormitorio que combinan metal y madera son perfectos si quieres estilizar tu rincón de descanso con un toque “farmhouse” moderno.

4. Colores de pared

Tal y como sucede en las casas vanguardistas, en la actualidad las casas rústicas admiten combinaciones de color preciosistas y atrevidas. Aunque estamos acostumbrados a los colores neutros, los colores oscuros y tierras son perfectos para maridar con revestimientos de piedra o madera.

5. Cocinas rústicas

Hexatile Decor Patchwork Lisboa 17,6x20,1 Equipe Ceramicas Cocinas de estilo rústico
Equipe Ceramicas

Hexatile Decor Patchwork Lisboa 17,6x20,1

Equipe Ceramicas

Suelos hidráulicos, azulejos de mosaico en la pared, muebles de madera maciza, ¿qué te sugiere pensar en una cocina de toda la vida? Aunque mantengas partes de una cocina antigua puedes añadir electrodomésticos modernos y otras comodidades.

6. Isla de cocina de madera

Pagnol kitchen Blophome Cocinas de estilo rústico
Blophome

Pagnol kitchen

Blophome

Con o sin ruedas para poder moverlas, construir una isla de cocina con todo el estilo rústico es una idea muy especial. Añadirás un espacio funcional extra que también podrás decorar y colorear a tu gusto.

7. Muebles de cocina de colores

La casa de Karen -08 FGMarquitecto Cocinas de estilo rústico
FGMarquitecto

La casa de Karen -08

FGMarquitecto

La primera idea que nos viene a la mente cuando pesamos en una cocina rústica es la de muebles de madera natural, oscuros y tiradores dorados. Pero nada más lejos de la realidad, las pinturas acrílicas o a la tiza han abierto un amplio abanico de posibilidades para alargar la vida de los muebles rústicos. Colores pastel apagados, verdes, azules, grises, son una fantástica elección para que tu cocina rústica luzca de una forma vibrante.

8. Vajilla a la vista

Zona de columnas La zona de columnas está formada por dos columnas de ancho 70 cm con dos puertas en parte superior con vitrina y luz led interior , la parte inferior está equipada con mueble con dos caceroleros y cajón interior. Suarco Cocinas pequeñas Blanco
Suarco

Zona de columnas La zona de columnas está formada por dos columnas de ancho 70 cm con dos puertas en parte superior con vitrina y luz led interior , la parte inferior está equipada con mueble con dos caceroleros y cajón interior.

Suarco

Decorar una cocina rústica implica mostrar el menaje, una reminiscencia retro muy estética. No tienen por qué ser piezas de colección, pueden ser tazas, platos, vasos que nos ayuden a llenar la cocina de brillos, blancos y personalidad.

Una idea: si cuentas con un mueble organizador de vajillas o una vitrina, estilízalo con papel pintado o sustituye el vidrio por mallas de gallinero.

9. Zonas de comedor

Los comedores rústicos poseen mucha magia. Vigas y suelos de madera, mesas grandes, sillas de materiales naturales. Suelen estar situados en la cocina o en el salón. Si tu casa rústica no tiene demasiadas paredes, tendrás la suerte de tenerlo todo en el mismo recinto y deleitarte la vista en todos los ángulos.

10. Viste tu comedor

Crespià Dröm Living Comedores de estilo escandinavo

Cortinas, manteles y cojines pueden ser de fibras naturales y colores neutros, pero también cuadros, motivos geométricos o florales son ideales para hacer tu comedor aún más acogedor. Estiliza todo el conjunto con una lámpara colgante de mimbre o madera.

¿Te gustaría decorar tu comedor con un estilo rústico muy personal? ¡Deja que los expertos decoradores y diseñadores de interiores de homify te asesoren!

11. Estanterías de estilo rústico

projecte virreina degoma Comedores de estilo moderno
degoma

projecte virreina

degoma

Una librería puede convertirse en el separador perfecto entre tu cocina y el comedor. Estilízala con luces de LED, figuritas “vintage” y libros de cocina. Mezcla torres de platos, copas… Conseguirás un estilo original y auténtico.

12. Salones muy cálidos

Salón-comedor a doble altura Canexel Salones rústicos de estilo rústico
Canexel

Salón-comedor a doble altura

Canexel

Las chimeneas suelen ser otra de esas piezas fundamentales en una casa rústica. Existen múltiples estilos para ellas, las más habituales suelen ser de obra, con revestimientos de piedra, madera o ambos. Las chimeneas metálicas externas poseen un encanto industrial que te trasladará a otra época.

13. Aprovecha las vistas

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80 ÁBATON Arquitectura Salones rústicos de estilo rústico
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

No importa cómo de grandes sean las ventanas de un salón en una casa rústica. Las vistas suelen tener un efecto terapéutico en nosotros, libres de contaminación visual. Orienta tus muebles hacia ellas, para no perder la perspectiva más bonita de la casa.

 

14. Sofá de gran tamaño

salón abierto osb arquitectos Salones rústicos de estilo rústico Acabado en madera
osb arquitectos

salón abierto

osb arquitectos

La zona más cómoda de la casa, el salón frente a la chimenea, merece un mullido sofá en el que sentarse a dejar el tiempo pasar, leer o conversar. Para el estilo rústico, lo ideal es un sofá de estilo “vintage” que llenar de mantas de lana y cojines en colores naturales, verdes, beiges y tierras.

15. Armarios antiguos

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Cocina integrada decoraCCion Cocinas de estilo escandinavo
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Cocina integrada

decoraCCion

Consolas, aparadores, escritorios retro suelen ser muebles muy apropiados para decorar una casa rústica. También los armarios, que no solo pueden cumplir su función número 1, la de guardar ropa y textiles. Convertirse en organizadas alacenas en la cocina o fondos de comedor en el salón es otra forma de reaprovecharlos. Forra su interior para dejarlos impolutos.

16. Armarios vistos

Chic rural en Bergondo Irrazábal |studio| Cocinas de estilo rústico
Irrazábal |studio|

Chic rural en Bergondo

Irrazábal |studio|

Cuando desees restaurar algún armario viejo y aprovechar su enorme funcionalidad, valora deshacerte de puertas y patas y aprovechar solo su esqueleto o cuerpo. Colorearlo y situarlo en la cocina o en el pasillo te permitirá no solo decorar espacios de grandes dimensiones, también utilizar su espacio para guardar menaje, libros, hacer una estantería de plantas y todo lo que se te ocurra.

17. Baños rústicos

Baño rural reformado METRIA Baños de estilo rústico Piedra Blanco
METRIA

Baño rural reformado

METRIA

Si tienes la suerte de tener ladrillo visto como revestimiento en tu baño estilízalo con muebles sencillos y ligeros. Si no los tienes, pero te gustaría que tu baño rústico desprendiera aún más encanto, considera construir un zócalo de azulejos hidráulicos o colocar unos bonitos paneles de madera desde el suelo hasta la altura de los ojos, aproximadamente. Puedes colorear el resto de la pared con tonos que te gusten en pintura especial para ellos.

18. Baño de estilo tradicional

Generalmente los baños de las casas de campo suelen tener dimensiones más amplias de lo que estamos acostumbrados por los baños estándar de pisos. No tengas miedo en darle un estilo tradicional, con una bañera de gran tamaño o un aparador “vintage” reaprovechado como mueble de lavabo. Dale un toque “shabby chic” con botes color ámbar, muebles pintados de blanco y hojas de eucalipto fresco.

19. Exteriores rústicos

Porche de estilo rústico y mediterráneo Estudio Mireia Pla Balcones y terrazas de estilo mediterráneo Blanco
Estudio Mireia Pla

Porche de estilo rústico y mediterráneo

Estudio Mireia Pla

Los exteriores de una casa de estilo rústico son otro de esos tesoros de valor incalculable, desde ellos podrás avistar paraísos naturales: montañas, árboles, ríos, el mar. Los patios de luz interiores son también reductos de paz en los que respirar aire puro.

20. Porches y terrazas

PORCHE SON COLL FSarquitectura Villas
FSarquitectura

PORCHE SON COLL

FSarquitectura

Estupendos salones al aire libre. Coloca en ellos el mobiliario suficiente que te permita estar cómodo y pasar largos ratos realizando las actividades que más te gustan al aire libre. Rodéate de plantas, en el caso de que tengas un porche con vigas, plantéate decorarlas con plantas de enredadera como kiwis, parras o glicinas, que además perfumarán todo el recinto.

¿Buscas un concepto concreto para decorar tu casa de campo rústica? Lee este otro libro de ideas: ’Casa rural en Asturias: diseño moderno y sofisticado’.

Casa de turismo rural en la Torre d'Oristà (Barcelona) ALENTORN i ALENTORN ARQUITECTES, SLP Casas de estilo rústico Piedra Beige
ALENTORN i ALENTORN ARQUITECTES, SLP

Casa de turismo rural en la Torre d'Oristà (Barcelona)

ALENTORN i ALENTORN ARQUITECTES, SLP
¿Cuál de todas estas propuestas es tu favorita? Cuéntanos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!