22 Diseños de Librería Inspiradores para Organizar tu Biblioteca Doméstica

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Chalet en Madrid Ines Benavides Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

En plena era digital, la tecnología no termina por suplantar a la increíble sensación de tener un buen libro entre las manos. Si además coleccionas volúmenes te gustará tenerlos ordenados por temas, por títulos, por autores o sus países de origen, y repartirlos por tu casa de un modo único y personal.

Bien sea en habitaciones, en el salón, estudio o zonas de paso, llenar tu casa con librerías es una de las decoraciones más interesantes por la que puedes optar, manteniendo tus mayores tesoros, los libros que cultivan tu imaginación y tu sabiduría a mano. En este libro de ideas queremos inspirarte a elegir los estilos de las próximas librerías y estanterías para tus rincones favoritos. Sigue leyendo y enamórate de todos estos diseños.

1. Estanterías blancas modernas

Zona de descanso: espacio de concepto abierto Sara Hueso Fibla Salones de estilo moderno Contrachapado Blanco
Sara Hueso Fibla

Zona de descanso: espacio de concepto abierto

Sara Hueso Fibla

Un diseño versátil tanto para salas de estar, pasillos, estudios, etc. Una de las principales características de este tipo de librerías es que pueden ser ampliadas de un modo muy sencillo, además de rediseñarlas con travesaños, vitrinas, etc.

2. Librerías con puertas de cristal

estanteria de libros en madera esotica, plafon de vetro ZOFFANO Salones de estilo moderno
ZOFFANO

estanteria de libros en madera esotica, plafon de vetro

ZOFFANO

Si quieres mantener tus libros a salvo del polvo y la suciedad, o sencillamente deseas unas estanterías que sirvan como almacenaje de los libros que más usas: libros de texto, manuales, diccionarios… Este tipo de vitrinas o librerías con puertas de cristal se distribuyen en los comercios que más a mano tenemos todos, en todos los estilos: contemporáneo, clásico, rústico o industrial, entre otros.

3. Llenar el comedor con estanterías

¿Necesitas más espacio para ubicar más libros? Una idea que nos encanta es construir una librería por todo el perímetro de una habitación, quizás el comedor, no importa si escoges diseños de obra o de madera, hasta puedes intentarlo desde el suelo y al techo.

4. Librerías con escalera

casa 10 J Dormitorios de estilo escandinavo
J

casa 10

J
J
J

Unas estanterías muy altas con escaleras otorgan un aspecto clásico a ese rincón de la casa. Un consejo: organízala por colecciones para poder mover la escalera cuando quieras buscar algo, así introducirás pequeños cambios que estimularán tu imaginación.

5. Baldas de pared a pared

Reforma para Cristina y Juan Carlos Pablo Muñoz Payá Arquitectos Estudios y despachos de estilo moderno
Pablo Muñoz Payá Arquitectos

Reforma para Cristina y Juan Carlos

Pablo Muñoz Payá Arquitectos

¿Te gustaría construir una estantería en un testero de una habitación? Si no dispones de grandes dimensiones, escoge colocar unas baldas a lo ancho, también podrás elegir el tipo de tablas que te gusten: cristal, madera maciza, tablas de estilo rústico. Hasta puedes hacer que el tablero interior se convierta en un escritorio.

6. Estanterías metálicas ligeras

Si bien este diseño es muy práctico, tendrás que crear un sistema para distribuir los libros y sujetarlos. Al ser menos firme, no podrás llenarla al completo e libros si no la fijas a tus paredes para que pueda sostenerlos sin colapsar.

7. Librerías con vistas

Colocar librerías a ambos lados de una ventana puede ser una peculiaridad perfecta. Comprueba que las ventanas no tengan condensación que puedan llenar de humedad tus libros, también puedes colocar una estantería debajo de la hornacina de la ventana.

8. Paredes de librería

REFORMA DE VIVIENDA INTEGRAL , SUELO MARMOL , ESTANTERÍA DIVISORIA ESCAYOLA, DISEÑO DE MOBILIARIO REFORMAS LUJAN Paredes y suelos de estilo minimalista Ladrillos Blanco
REFORMAS LUJAN

REFORMA DE VIVIENDA INTEGRAL , SUELO MARMOL , ESTANTERÍA DIVISORIA ESCAYOLA, DISEÑO DE MOBILIARIO

REFORMAS LUJAN

Si dispones de un apartamento tipo loft, sin paredes, o un espacio diáfano que te apetezca limitar, las librerías pueden funcionar como paredes. Construye un perímetro de estanterías que pueda admirarse a 360 grados.

9. Una biblioteca bajo la escalera

Muebles que integran la escalera Loft 26 Escaleras Tableros de virutas orientadas Marrón
Loft 26

Muebles que integran la escalera

Loft 26

Aprovechar el recorrido de la parte baja de la escalera con una librería, no solo te hará ganar unos metros cuadrados, también construirás un rincón práctico y estético al mismo tiempo. 

10. Librerías a ambos lados de la cama

Dormitorio de niña a adolescente Noelia Villalba Dormitorios infantiles de estilo clásico
Noelia Villalba

Dormitorio de niña a adolescente

Noelia Villalba

No todas las librerías o estanterías que colocas en tu casa deben ser del suelo al techo y de unas dimensiones grandes. Construir pequeñas librerías en el perímetro de las camas, de grandes y pequeños, ¡toda una llamada a la lectura y a estimular la imaginación!

11. Una biblioteca a distintas alturas

TB escalera 1 TIMBER-BOX Salones de estilo moderno
TIMBER-BOX

TB escalera 1

TIMBER-BOX

Un diseño muy original para tu biblioteca es construirla a distintas alturas. Si tienes hijos, puedes dejarles las estanterías de su altura: cuentos en las más pequeñas, literatura juvenil en las medianas y el resto en las estanterías estándar. Crearás buenos hábitos de lectura en toda la familia.

12. Librerías del mismo color de la pared

Escoge un color sólido o plano para pintar la pared y colorea la madera de tus estanterías con el mismo color. Si esta cuenta con puertas de cristal, creará un efecto perfecto. La maya de gallinero es ideal para personalizar, aún más, tus estanterías restauradas.


13. Espacios vacíos

Despacho en ático bajo cubierta DIKA estudio Estudios y despachos de estilo mediterráneo
DIKA estudio

Despacho en ático bajo cubierta

DIKA estudio

Una idea muy original es aligerar los estantes y vaciarlos de libros. Si pintas la pared de fondo de otro color, el contraste será perfecto y otorgará a tu librería una gran modernidad y personalidad.

14. Librerías de fácil acceso

estudio y dormitorio principal Ecoproyecta Estudios y despachos de estilo moderno Tableros de virutas orientadas Acabado en madera
Ecoproyecta

estudio y dormitorio principal

Ecoproyecta

Si cuentas con un rincón de lectura en tu dormitorio, mantén tus libros al alcance de la mano, colocando filas de estantes flotantes junto a una butaca, en baldas de pared a pared. Llenarás tu espacio de colores e historias cautivadoras.

15. Estanterías de almacenaje

Estudio de arquitectura Chiralt Arquitectos Chiralt Arquitectos Oficinas y tiendas de estilo industrial
Chiralt Arquitectos

Estudio de arquitectura Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

Cuando no dispongas de un presupuesto muy alto, invéntate una forma de distribuir tus libros de una forma práctica. Las estanterías típicas de almacenaje, metálicas, plateadas o pintadas de algún color, pueden ser una solución barata y resistente para colocar tus libros de todos los tipos: consulta, narrativa, etc.

16. Librerías conformadas por cubos

Este esquema de cartones de huevos, estanterías por cubículos, son perfectas para repartir tu colección de libros de la forma más original. Su principal virtud es que te permitirán colocarlas en L o unas junto a otras por toda las partes de tu casa.

 

17. Librerías bajo un banco

Detalle de escaleras internas sin baranda al salón Arte y Vida Arquitectura Escaleras
Arte y Vida Arquitectura

Detalle de escaleras internas sin baranda al salón

Arte y Vida Arquitectura

¿Pensando en construir un banco bajo una ventana o para un rincón en concreto? Una de las ideas más originales que puedes tener es integrar una pequeña estantería debajo del asiento, perfecta para añadir algunos libros. Almacenarás tus libros de una manera absolutamente plástica y original.

18. Bibliotecas de obra

Las estanterías de obra pueden ser una solución perfecta para paredes descuadradas  en las que quieras crear un espacio multipropuesta. Su restauración es sencilla: pintar los estantes o customizar sus huecos con papeles pintados son soluciones baratas y con un gran resultado, cuando desees retocarlas y estilizarlas.

19. Estanterías de un color contrastado

¿Pensando en colocar una estantería a medida como fondo de tu sala de estar? Escoge un color neutro que cree contraste con el color de tus paredes, esta combinación creará un ambiente muy especial en todo el conjunto.

20. Estanterías rústicas

Salón con librería Arkiria Salones de estilo moderno Madera maciza
Arkiria

Salón con librería

Arkiria

Tablas gruesas de estilo rústico, listones anchos, baldas sólidas, estos son los ingredientes para construir una estantería para libros de estilo rústico y equilibrado.

Si sueñas con construir una estantería de este tipo contacta con los expertos carpinteros de homify, ellos estarán encantados de encontrar la idea más adecuada para ti.

21. Bibliotecas simétricas

Diseño de integración de chimenea en estantería A-kotar Estudios y despachos de estilo moderno
A-kotar

Diseño de integración de chimenea en estantería

A-kotar

Si te apasiona la uniformidad, las bibliotecas simétricas a ambos lados de las habitaciones se convertirán en la solución más adecuada para ti. Tú serás el encargado de distribuir los libros con tu sistema. La presencia de la habitación, sea salón o tu estudio, cambiará radicalmente.

22. Librerías en los pasillos

Pasillo - Biblioteca Reforma Consell de Cent Anna & Eugeni Bach Pasillos, vestíbulos y escaleras
Anna & Eugeni Bach

Pasillo – Biblioteca Reforma Consell de Cent

Anna & Eugeni Bach

¿Cuentas con mucho libro y poco espacio? Por qué no aprovechas tus pasillos, vestíbulo y otras zonas de paso para situar bonitas librerías en las que continuar tu colección de libros. Escoge el diseño más conveniente, acorde con la decoración que predomine en tu casa o crea un nuevo ambiente.

No te pierdas este otro libro de ideas. Si necesitas más inspiración: ’18 muebles multifunción ¡perfectos para casas pequeñas!’.

¿Qué tipo de librería escogerías para tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!