Ideas decorativas para convertir tu casa en un hogar exclusivo | homify

Ideas decorativas para convertir tu casa en un hogar exclusivo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diversos ambientes de decoración. Estudio RYD, S.L. ComedorMesas Madera maciza Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Te gustan las decoraciones eclécticas? ¿Estás buscando inspiración para renovar el estilo de tu hogar? Esta corriente arquitectónica y artística, nacida en Francia a mediados del siglo XIX, tuvo un profundo impacto sobre el mundo de la decoración y el interiorismo y actualmente, sigue siendo una de las tendencias favoritas de los expertos en diseño de interiores.

Si quieres conocer los motivos de su éxito, en este libro de ideas te invitamos a descubrirlos a través de varias propuestas de decoración eclécticas, creadas por el equipo de Estudio RYD, S.L. Si te gustan los estilos con personalidad, ¡apuesta por lo ecléctico y dale a tu casa un toque diferente!

El arte de combinar

Sofá de piel como elemento destcable del salón. Estudio RYD, S.L. SalonesSofás y sillones Piel Naranja
Estudio RYD, S.L.

Sofá de piel como elemento destcable del salón.

Estudio RYD, S.L.

Las decoraciones de estilo ecléctico se basan en mezclar de elementos de estilos y épocas diferentes, jugando de forma magistral con las formas, los colores, la luz y las texturas para conseguir que cada una de las piezas que forma parte de la decoración contribuya a crear un conjunto en perfecta armonía.

Este tipo de propuestas estéticas están estudiadas hasta el último detalle, prestando especial atención al mobiliario y los objetos decorativos para lograr ambientes estéticamente atractivos, pero también cómodos y funcionales.

Clásico y moderno, en equilibrio

Comedor clásico-moderno. Estudio RYD, S.L. ComedorMesas Madera maciza Acabado en madera
Estudio RYD, S.L.

Comedor clásico-moderno.

Estudio RYD, S.L.

Si quieres darle un nuevo aire al estilo de tu hogar y no puedes decidirte entre una decoración clásica o una estética más moderna, ¡el estilo ecléctico es perfecto para ti! Esta tendencia destaca por su capacidad para integrar elementos clásicos y contemporáneos para dar forma a propuestas decorativas diferentes y atrevidas, pero siempre en equilibrio.

En este comedor, por ejemplo, el equipos de Estudio RYD, S.L nos propone una estética ideal para los gustos más tradicionales, con una mesa redonda de madera y unas hermosas sillas lacadas, coronadas por una magnífica lámpara de araña, en contraste con los grandes cuadros que adornan la pared, de un estilo mucho más moderno.

Estéticas atemporales

Dormitorio clásico con cuadros modernos. Estudio RYD, S.L. DormitoriosCamas y cabeceros Textil Marrón
Estudio RYD, S.L.

Dormitorio clásico con cuadros modernos.

Estudio RYD, S.L.

Conseguir una decoración de estilo ecléctico puede resultar complicado si no eres un experto en diseño de interiores, ya que cada una de nuestras elecciones, desde el color de las paredes hasta el tipo de mobiliario, pueden cambiar drásticamente el resultado final.

Como puedes ver en este elegante dormitorio, el eclecticismo no solo consiste en mezclar elementos de estilos diferentes, sino en combinar los elementos adecuados para lograr ambientes acogedores y en armonía, pensados para el bienestar y el disfrute.

Composiciones armónicas

Detalle de pared decorada con diversos elemento clásicos. Estudio RYD, S.L. SalonesAccesorios y decoración Cobre/Bronce/Latón Beige
Estudio RYD, S.L.

Detalle de pared decorada con diversos elemento clásicos.

Estudio RYD, S.L.

Estas propuesta decorativas, creadas por el equipo de Estudio RYD, S.L., destacan por su audacia, una de las principales señas de identidad del estilo ecléctico. Esta tendencia te encantará si te gusta arriesgar, ya que permite introducir elementos realmente llamativos, como el impresionante reloj de pie, el ornamentado espejo dorado o el gran cuadro que adornan las paredes de esta estancia, pero eso sí, ¡siempre con moderación y sin perder de vista la composición final! Si no elegimos adecuadamente, corremos el riesgo de obtener una decoración demasiado recargada y caótica.

Romanticismo vintage

Dormitorio sencillo con color en cabecero. Estudio RYD, S.L. DormitoriosCamas y cabeceros Madera Blanco
Estudio RYD, S.L.

Dormitorio sencillo con color en cabecero.

Estudio RYD, S.L.

Si estás buscando una estética más actual, ¿qué te parece el aire romántico de este luminoso dormitorio? En esta reforma, el equipo de Estudio RYD, S.L. apuesta por un estilo de inspiración minimalista, limpio y sencillo, con el blanco como tono dominante, convirtiendo a la pared en la que se ubica el cabecero en el principal foco de atención decorativo, gracias a su vistoso papel pintado. Sus tonos verdes y azulados son ideales para crear ambientes relajados y tranquilos, como se requiere en una estancia como esta.

Ambientes sutiles y delicados

Mueble salón que oculta la televisión. Estudio RYD, S.L. SalonesMuebles de televisión y dispositivos electrónicos Madera maciza Gris
Estudio RYD, S.L.

Mueble salón que oculta la televisión.

Estudio RYD, S.L.

Si bien los tonos vivos y atrevidos también tienen su espacio dentro del estilo ecléctico, en general en la paleta de colores de este tipo de decoraciones suelen primar los tonos claros y neutros. Optar por estas gamas para los techos y paredes permite potenciar la luminosidad y la sensación de amplitud, como puedes comprobar con el diseño creado para la reforma de este salón, con un hermoso papel pintado.

Además, con estos colores crearemos un lienzo de fondo perfecto sobre el que resulta muy sencillo añadir colores de contraste, a través de los textiles o los objetos decorativos.

Diseños con un toque artístico

Entrada clásica. Estudio RYD, S.L. Vestíbulos, pasillos y escalerasCómodas y estanterías Madera maciza Marrón
Estudio RYD, S.L.

Entrada clásica.

Estudio RYD, S.L.

En cuanto a los materiales, la madera, el vidrio, la piedra, el metal y las telas suntuosas como el terciopelo y las sedas son algunos de los más característicos del estilo ecléctico, junto a otros mucho más modernos, como el plástico. Los objetos decorativos -cuadros, espejos, lámparas, jarrones, obras de arte… - tienen gran importancia para crear las increíbles combinaciones típicas de esta tendencia.

En este recibidor, por ejemplo, junto al elegante aparador de madera con encimera de mármol y sus refinados candelabros, encontramos una original silla tapizada con estampado geométrico.

Inspiración tropical

Dormitorio colonial. Estudio RYD, S.L. DormitoriosCamas y cabeceros Madera Verde
Estudio RYD, S.L.

Dormitorio colonial.

Estudio RYD, S.L.

Para terminar, te presentamos un original dormitorio con cierto aire tropical, en el que, de nuevo, el equipo de Estudio RYD S.L. apuesta por el papel pintado como principal elemento decorativo. Los motivos tropicales y los tonos azules profundos marcan tendencia en el diseño de dormitorios en este 2021, fabulosos para darle un toque de frescura a estas estancias. Para no romper el equilibrio, para el mobiliario se ha optado por un estilo mucho más sencillo en tonos blancos, beiges y tostados, para aportar calidez.

En definitiva, cuando se trata de crear decoraciones exclusivas, ¡el estilo ecléctico ofrece posibilidades infinitas! Si te ha gustado esta reforma y necesitas ayuda con tus proyectos, contacta con el equipo de Estudio RYD, S.L., expertos en arquitectura de interiores en Madrid.

¿Qué estilos combinarías en el interior de tu hogar para crear ambientes eclécticos llenos de inspiración?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!