El exclusivo proyecto de una villa de lujo en Mallorca | homify

El exclusivo proyecto de una villa de lujo en Mallorca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
CASA JMR CM ARQUITECTURA Casas unifamilares
Loading admin actions …

¿Estás decidido a ponerte manos a la obra para hacer realidad la casa de tus sueños? Construir una casa desde cero nos da la oportunidad de disfrutar de un diseño personalizado, creado a medida de tus necesidades o las de tu familia. Si te gustan las casas de diseño, en este libro de ideas te invitamos a inspirarte con el proyecto arquitectónico de esta espectacular villa de lujo ubicada en la localidad mallorquina de Marratxi, obra del estudio CM Arquitectura.

Esta espectacular vivienda te sorprenderá tanto por su cuidada estética exterior como por sus amplios y luminosos interiores, con un diseño cuidado hasta el último detalle. ¡Sigue leyendo y ven a conocerla!

Una villa de diseño en medio de la naturaleza

Fachada piscina CM ARQUITECTURA Casas unifamilares
CM ARQUITECTURA

Fachada piscina

CM ARQUITECTURA

La ubicación de esta impresionante residencia de diseño constituye, sin duda, uno de sus grandes atractivos. Esta villa de lujo, concebida por el equipo de CM Arquitectura, ofrece un entorno habitacional excepcional para disfrutar de las bondades del clima de la isla de Mallorca, elegida como destino vacacional por millones de turistas cada año. Además de contar con espacios exteriores tan increíbles como esta piscina, la parcela en la que se erige esta casa está situada junto al parque de Torrent de Coanegra.

Teniendo esto en cuenta, se ha creado un diseño personalizado estudiado al detalle para aprovechar al máximo la belleza de los parajes que la rodean, buscando una arquitectura integrada y en armonía con la naturaleza.

Arquitectura bioclimática

Alzado calle CM ARQUITECTURA Casas unifamilares
CM ARQUITECTURA

Alzado calle

CM ARQUITECTURA

En este alzado, podemos apreciar en detalle el diseño de la fachada principal, que supone un ejemplo perfecto de arquitectura bioclimática. Las construcciones bioclimáticas aprovechan al máximo los recursos naturales disponibles y las características climáticas del entorno para reducir al máximo el consumo energético y el impacto ambiental. Una buena forma de conseguirlo es reducir el tamaño de las ventanas en esta fachada, como podemos ver en esta casa en Mallorca.

De esta forma, es posible mejorar su aislamiento térmico y conseguir un ambiente interior con una temperatura más estable y confortable durante todo el año, sin necesidad de equipos de climatización.

Mirador abierto al paisaje

Fachada parque CM ARQUITECTURA Casas unifamilares
CM ARQUITECTURA

Fachada parque

CM ARQUITECTURA

Si para la fachada principal se ha buscado un diseño eficiente, con una estética limpia y minimalista, en la fachada posterior esta villa nos sorprende con una propuesta arquitectónica mucho más atrevida. Los enormes ventanales permiten conseguir una vivienda totalmente abierta, con unas vistas espectaculares del paisaje que la rodea.

Estos grandes vanos, además, permiten lograr una comunicación fluida entre los espacios interiores y exteriores, muy acorde a un diseño de concepto abierto como este. Además, se han incorporado celosías cerámicas en puntos estratégicos para crear zonas protegidas, que añaden valor decorativo e imprimen carácter a su estilo.

Interior a doble altura

Vista comedor CM ARQUITECTURA Comedores de estilo minimalista
CM ARQUITECTURA

Vista comedor

CM ARQUITECTURA

Si en el exterior esta casa nos fascina con su diseño minimalista, moderno y con una elegancia atemporal, cuando pasamos al interior descubrimos una casa rebosante de luz, en la que el espacio parece extenderse hasta el infinito, adentrándose en la naturaleza. Con esta propuesta, el equipo de CR Arquitectura demuestra un dominio magistral del espacio, captando su esencia para potenciar la conexión visual con el exterior, así como entre los diferentes ambientes y estancias que conforman la vivienda.

En el interior, se ha jugado con los niveles para crear un espacio a doble altura para potenciar la amplitud y la iluminación natural, conectado por una espectacular escalera escultórica con peldaños colgantes.

Conexión visual

Respecto a su distribución, en la planta baja esta casa de Mallorca destaca por su concepto abierto. Según el equipo de CR Arquitectura, potenciar la comunicación interior-exterior era una de las prioridades de este proyecto. Para conseguirlo, los arquitectos han optado por una distribución en diagonal, utilizando la escalera como eje central para multiplicar las circulaciones.

En esta planta se ubican la cocina y un gran salón comedor, conectados con la piscina a través de grandes cerramientos acristalados, que permiten que la luz inunde el interior, creando un ambiente realmente mágico.

Juego de luces

En la primera planta, esta villa cuenta con una zona de acceso, comunicada con la planta baja para crear el original diseño a doble altura ideado por estos arquitectos de Mallorca para esta exclusiva residencia. En torno a ella se ubica la zona de las habitaciones, el espacio más íntimo y privado de la casa, amplias y luminosas. La zona de acceso cuenta con grandes ventanas que, además de permitir a la luz circular libremente entre ambas plantas, crean un interesante juego de sombras en los espacios interiores. ¿Se te ocurre una forma más natural para brindar a tu hogar una decoración única?

En definitiva, esta villa mallorquina cumple todos los requisitos que debe cumplir una casa ideal. Si te ha gustado el estilo elegante y minimalista de esta reforma y estás buscando arquitectos en Mallorca para construir tu nueva casa, contacta con el estudio CR Arquitectura en Lluchmayor y confíales tu proyecto.

¿Conoces las posibilidades de la arquitectura bioclimática?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!