El proyecto de reforma integral para un ático en Valencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Un loft sostenible en el centro de Valencia Arquitectura Sostenible e Interiorismo | a-nat Cocinas integrales Blanco
Loading admin actions …

¿Buscas buenas ideas para decorar espacios pequeños? ¿Cómo puedes mejorar la distribución de tu vivienda o usar la iluminación y los colores para sacar el máximo partido? El proyecto de reforma integral para este loft pequeño ubicado en el centro de Valencia, obra de los expertos en construcción sostenible, interiorismo y decoración en Valencia de A-Nat, está repleto de buenas ideas de las que tomar buena nota si quieres aprender a aprovechar espacios pequeños y crear una decoración con un estilo increíble. Si quieres descubrir cómo decorar espacios pequeños con un presupuesto mínimo, ¡sigue leyendo y te contamos todos los detalles de esta impresionante transformación!

Reformas integrales con presupuestos para todos los bolsillos

Sea como sea tu vivienda, ¡seguro que sientes que nunca tienes espacio suficiente! Aunque pienses que el problema reside en la falta de metros cuadrados, con la reforma de este loft en Valencia de tan solo 32 metros cuadrados ubicado en un antiguo edificio del casco histórico, el equipo de de A-Nat demuestran que, contando con el proyecto adecuado, podemos sacar partido a cualquier espacio y transformarlo en el hogar perfecto para ti, con un presupuesto apto para todos los bolsillos.

Esta reforma integral ha tenido un coste total de 8.500 euros. Como puedes ver, el punto de partida era una casa con un estilo bastante anticuado y aburrido. ¡Veamos el resultado final!

Ideas para decorar espacios pequeños

Uno de los objetivos principales de la reforma planteada por los expertos en arquitectura sostenible en Valencia de A-Nat era dotar a este pequeño loft de mayor amplitud visual. Para ello, se apuesta por un diseño de concepto abierto, creando gran espacio diáfano que integra todas las estancias que componen esta vivienda.

Este tipo de diseños, que ponen el énfasis en una distribución abierta y conectada, resultan muy adecuados para casas de pequeñas dimensiones o para la decoración de un salón comedor pequeño, ya que nos permite aprovechar al máximo cada centímetro disponible y expandir el espacio, como si se tratara de una ilusión óptica.

Diseños flexibles para ganar amplitud

Cuando escasean los metros cuadrados, los diseños “open concept” son una elección fantástica para ganar amplitud, eliminando las paredes y otros elementos divisorios para potenciar la comunicación visual y mejorar la circulación lumínica. Como puedes ver en esta imagen, la reforma planteada por el equipo de A-Nat crea un espacio continuo, que se extiende desde el salón comedor a la cocina y el dormitorio.

En esta última estancia, se ha añadido una cortina que permite cerrar la zona del dormitorio cuando queramos mayor privacidad. Las puertas correderas o las mamparas móviles de cristal también son una opción excelente si buscas un diseño flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento.

Decoración inspirada en la naturaleza

Este estudio de de interiorismo y decoración en Valencia está especializado en arquitectura bioclimática y construcción sostenible, para lograr viviendas eficientes y con un impacto mínimo sobre el medio ambiente. La importancia de la naturaleza para estos profesionales queda patente en este salón comedor pequeño, con una decoración minimalista pero muy cálida y agradable.

En paleta de colores usada para crear el nuevo estilo de este loft predomina el color blanco, para potenciar la luminosidad del ambiente, combinado con tonos tierra para el mobiliario y materiales naturales, como la madera. Y para completar la decoración y darle un toque de frescura y vitalidad, ¡nada como las plantas!

Elementos con valor añadido

¿Quieres reformar una vivienda antigua? Antes de ponerte manos a la obra, tómate un momento para examinar las posibilidades que ofrece tu casa, porque seguro que, aunque no hayas reparado en ello, existen elementos que merece la pena conservar. Contar con el ojo experto de un profesional en decoración e interiorismo siempre es de gran ayuda para descubrir el potencial oculto de este tipo de espacios.

En el caso de este loft, ubicado en un edificio histórico del casco antiguo de la Valencia, se han manteniendo la piedra original de las paredes en ciertos espacios, como puedes ver en este despacho. Este material, típico en estilos como la decoración industrial, es fabuloso para aportar calidez y carácter a la decoración y mantener la esencia del inmueble, perfectamente integrada dentro de su nuevo estilo.

Ideas para la iluminación de un salón moderno

Sea cual sea la estética que buscas, la iluminación siempre constituye un aspecto fundamental en este tipo de proyectos. Tanto si estás pensando en una reforma integral como si solo deseas actualizar el estilo de tu hogar, la luz será tu gran aliada para crear el ambiente óptimo. ¿Cómo iluminar un salón comedor? En este proyecto, el equipo de A-Nat propone convertir a los elementos de iluminación en uno de los focos principales de atención de la decoración. La gran lámpara colgante ubicada sobre la mesa del comedor permite delimitar este ambiente del salón y la cocina, sin necesidad de elementos divisorios, brindando una luz cálida y agradable, ideal para disfrutar en la mesa. Pero además, su diseño moderno y elegante también resulta todo un acierto desde el punto de vista estético.

Como ves, ¡la luz también forma parte de la magia del diseño! Si te ha gustado el estilo de este proyecto y buscas empresas de reforma en Valencia para renovar tu hogar, contacta con el equipo de A-Nat, expertos en arquitectura ecofriendly, interiorismo y bioconstrucción en Valencia y descubre cómo conseguir un hogar cómodo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente y con un estilo a la última, ¡por mucho menos de lo que imaginas!

Y tú, ¿cómo sacas el máximo partido a tus espacios?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!