Mesas infantiles: 10 diseños especiales para los más bajitos

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
TADİLAT İŞLERİ , Tadilat Firması Tadilat Firması Dormitorios infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

En relación con el mobiliario: ¿Dónde nos sentimos cómodos? En homify entendemos que la comodidad tiene que ver con la escala de las cosas. Si una casa es demasiado grande tal vez no nos sintamos a gusto. Lo mismo sucede con los muebles: Si algo es demasiado pequeño o muy grande no estaremos cómodos utilizando ese objeto. 

Pensemos lo que les pasa a los más chiquitos de la familia cuando los invitamos a dibujar o jugar sentados alrededor de una mesa que no responde a sus dimensiones. 

Incorporemos en los espacios infantiles la mayor variedad de muebles para ayudar a los más chiquitos a encontrar sus actividades preferidas. A la hora de incorporar opciones debemos pensar qué estímulos queremos que reciban.

Por suerte hay muchos diseñadores que han pensado con mucho interés y detenimiento en éste tema y tienen para mostrarnos varios ejemplos de mesas infantiles para que incorporemos en casa.  Creemos ese ambiente de concentración y diversión que deseamos para los más chiquitos.

¡A trabajar!

Diseños a escala

homify Dormitorios infantiles de estilo moderno

Encontraremos incluso algunos clásicos del diseño en su versión pequeña. Serán perfectos para incluir en el dormitorio de los chicos. Los muebles plásticos con patas Eiffel que combinan el metal y la madera, diseñados por Ray y Charles Eames, serán perfectos para crear un ambiente propicio para el juego y el aprendizaje.

Escenario de la creatividad

Boceta Kepot Dormitorios infantiles de estilo escandinavo Accesorios y decoración

Es interesante presentar ante los más chiquitos la opción de trabajo en una mesa o escritorio, tal como lo hacemos los más grandes. Los chicos tendrán de ésta manera un espacio de producción artística propio. 

Es una interesante idea incorporar a la mesa un rollo de papel que dé rienda suelta a la imaginación de los más chiquitos de la casa. ¿Quién sabe? Podrían aquí encontrar su profesión para el futuro.

Veamos el trabajo completo de los profesionales de Kepot. Nos darán muchas ideas para incorporar en el espacio y fomentar la creatividad.

Con compañía

Hogares insertables Nuke, Ñuke Ñuke Salones de estilo moderno Chimeneas y accesorios

Para compartir con amigos es genial poder contar con una mesa a escala infantil en el dormitorio e incluso en el espacio público de la casa. También podemos incorporar esta pieza en el living o en el comedor para que los adultos puedan interactuar con los más chiquitos. 

¿Quién no ha participado de escenas eternas de meriendas con peluches y amigos? Creemos el espacio para que éstas actividades tengan su lugar. ¡No nos arrepentiremos!

Invitemos también a los adultos

Además de las pequeñas sillas que acompañarán la mesa para los más chiquitos, podemos incorporar también una silla para adultos. Allí podremos compartir tardes de té o leer con los chicos. 

Es importante que los chicos tengan su espacio pero también que podamos compartir con ellos un juego o lectura en su propio espacio. ¡Nosotros seremos los invitados!

Optemos por elegir mesas cuadradas o redondas. A la hora de invitar amigos a casa, todos serán iguales alrededor de ésta pieza central para el juego. 

A escala

Si el dormitorio es compartido por dos hermanos de diferentes edades podemos incorporar una mesa  redonda cuya escala sea intermedia. De ésta forma ambos podrán compartir allí juegos y por qué no, la merienda. 

Observemos cómo además se ha incorporado un escritorio para cada uno, con la tabla de trabajo ubicada a diferentes alturas según la edad.

Si pensamos en la escala de cada integrante de la familia y adaptamos el espacio pensando en cada ellos no cometeremos errores.

Propiciemos el intercambio

Generemos espacios donde los hermanos puedan compartir actividades. El mobiliario debe invitarlos a planear juegos en equipo que nos ayuden a crear un vínculo lúdico y de compañerismo desde temprana edad. 

Intentemos que cada uno tenga su espacio propio y en simultáneo puedan compartir sus tareas, juegos y creatividad sobre una misma superficie. Ésto ayudará a que cada uno aprenda del otro, teniendo contacto directo.

Fomentar el compañerismo desde chicos creará entre los hermanos lazos inquebrantables. ¡Empecemos por darles un espacio propicio para ello!

Superficies inimaginadas

No temamos incorporar mesas de juego de diferentes formas. Si contamos con la superficie suficiente, podemos incluir en el ambiente infantil una amplia superficie que se disponga en el espacio de una manera original. 

La incorporación de pufs para que los más chiquitos se sienten a dibujar y jugar será perfecta. 

Pensemos en espacios dinámicos, poco convencionales y súper cómodos que despierten la imaginación de los más chiquitos. 

¡A jugar con muchos amigos!

Vinilos Decorativos Arboles Infantiles y Sets Decorativos, Vinilo314 Vinilo314 Dormitorios infantiles de estilo moderno

Si podemos invitar más amigos… ¡Mejor!

Creemos situaciones en el hogar para que los chicos se acostumbren a compartir con otros sus actividades y juegos. Debemos ayudarlos a aprender a jugar solos y también en grupo. 

Fomentemos con el ambiente y el mobiliario que los nenes inviten a sus amigos a casa y tengan su propio espacio de actividad, tanto física como intelectual.

Si el espacio en casa lo permite, incluyamos una mesa con espacio para invitar a algunos amigos a compartir la merienda o algún juego de mesa. 

Veamos otro interesante libro de ideas de homify que nos ayudará a pensar en los espacios infantiles.

En constante crecimiento

Los más chiquitos son los que crecen a mayor velocidad. A la hora de pensar en el mobiliario y la decoración del dormitorio de los nenes podemos considerar incorporar piezas que puedan cambiarse sin desestructurar el dormitorio. 

Podemos por ejemplo incorporar un pequeño escritorio a escala que se ubique debajo del escritorio que será utilizado en un futuro cercano. De ésta forma el mobiliario será el mismo y sólo deberemos cambiar la silla. 

Si los habitantes del dormitorio infantil disfrutan de dibujar o pintar, éste tipo de escritorio será ideal.

Complementos

En un espacio exclusivamente destinado al juego es una buena idea incorporar una mesa que invite a los chicos a realizar otro tipo de actividades. Pensemos que podemos combinar en un único ambiente juegos más activos, los preferidos de los chicos más movedizos y a su vez generar un sector de tareas más contemplativas, calmas y que propicien la concentración. 

Los más chiquitos de la casa deben recibir suficientes estímulos que los ayuden a ir descubriendo cuáles son sus actividades favoritas. El espacio que creemos para ellos debe ser dinámico y variado para darles lugar al descubrimiento de ellos mismos.

Veamos el proyecto completo que nos ayudará a identificar que otros muebles podemos incorporar en un dormitorio dedicado al juego infantil.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista