12 ideas creativas para la decoración del baño | homify

12 ideas creativas para la decoración del baño

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Symbionts FRESH COLLECTION💥 Lampsloving ArteObjetos artísticos Derivados de madera Multicolor
Loading admin actions …

No hay duda. El baño es, por definición, un espacio destinado al bienestar y el cuidado personal pero nada hay que impida conseguirlo añadiendo a su diseño un toque de originalidad. Sin prescindir de ni uno solo de los elementos esenciales de esta habitación de la casa, es posible conseguir una atmósfera tan divertida como inspiradora.

¿Buscas ideas creativas para la decoración de tu baño? Saca papel y lápiz porque has llegado al lugar apropiado. En este artículo te proponemos 12 ideas para baños con estilo y mucha personalidad. ¡Sigue leyendo!

1. Relax con estilo

Baño con toallas japonesas y accesorios de madera y cristal ChicDeco Baños de estilo moderno
ChicDeco

Baño con toallas japonesas y accesorios de madera y cristal

ChicDeco

Proporcionar un espacio donde escapar del estrés diario es una de las bondades de todo baño. ¿Hay algo más evocador que tomar un baño relajante mientras escuchas algo de música envuelto por la luz de unas velas? Para que la escena sea completa, nada como añadir unos accesorios en madera y cristal como estos, unas toallas japonesas y ¡voilà! A disfrutar de un merecido descanso.

2. Hágase la luz

SYMBIONTS FRESH COLLECTION💥 Lampsloving ArteObjetos artísticos Derivados de madera Multicolor
Lampsloving

SYMBIONTS FRESH COLLECTION💥

Lampsloving

Como en cualquier otro espacio de la casa la iluminación resulta fundamental en el baño y es un capítulo ideal para dejar volar tu creatividad. Unas lámparas originales pueden ser todo lo que tu baño necesita para lucir una personalidad única y estas piezas con estructura de madera y piel de celulosa ¡son lo más!

3. Baños con luz propia

No solo importa el qué, sino el cómo. Dicho de otro modo, además de contar con lámparas originales para la iluminación del baño, no debes olvidar incluir diferentes puntos de luz. Si, además lo haces de una manera tan creativa como en este, ¡tu baño brillará con luz propia!

4. Funcionalidad con clase

Mueble librería apilable, mueble despensa, mobiliario convertible Liken EstudioArmarios y estanterías Madera maciza Marrón
Liken

Mueble librería apilable, mueble despensa, mobiliario convertible

Liken

La funcionalidad no está reñida con la idea de incluir una decoración creativa en el baño y el mobiliario puede convertirse en un gran aliado. Un mueble multifuncional como este será tu mejor aliado para mantener todos tus enseres perfectamente organizados. Además, su balda superior es un recurso ideal, por ejemplo, para crear una práctica librería.

5. Muebles de tendencia

Entre los muebles auxiliares de baño que son tendencia, llaman la atención las escaleras de madera. Las hay para todos los gustos, desde propuestas sencillas que sirven de toallero a otras más completas que, como en este caso, se convierten en unas prácticas y originales estanterías. ¿Qué más se puede pedir?

6. Baños a todo color

BAÑO ABIERTO IMAGINEAN Baños de estilo moderno Multicolor
IMAGINEAN

BAÑO ABIERTO

IMAGINEAN

Las paredes son una pieza clave en el diseño de todo baño y también en la elección de sus revestimientos puedes ser original. ¿Qué tal un baño a todo color como este? Contemporáneo y con fuerza ¡es pura inspiración!

7. Materiales originales

Baño divertido en casa de diseño moderno OOIIO Arquitectura Baños de estilo moderno Cerámico Verde
OOIIO Arquitectura

Baño divertido en casa de diseño moderno

OOIIO Arquitectura

Y si lo que prefieres es explorar las posibilidades de materiales reservados tradicionalmente a otros escenarios, ¿qué tal empezar por el papel pintado? Los toques urban jungle de esta propuesta son realmente cautivadores, lo mismo que el juego de contrastes entre las paredes, el suelo cerámico de imitación a madera y el mobiliario. ¡Todo en perfecta sintonía!

8. Accesorios fuera de lo común

Miami | Tabla de surf de Lapajarera Estudio Lapajarera ArteObjetos artísticos
Estudio Lapajarera

Miami | Tabla de surf de Lapajarera

Estudio Lapajarera

Nadie puede negar que los pequeños detalles son capaces de marcar grandes diferencias. De ahí la importancia de incorporar a la decoración del baño, objetos y accesorios llenos de personalidad. Una tabla de surf como esta, por ejemplo, puede resultar de lo más inspiradora para evocar el encanto del mar, unas vacaciones…

9. Dale vida a tus paredes

Mueble Roble con lavabo de resina súper reducido de dos puertas en medida: 50cm de anchura x 24cm de profundidad x 45cm altura Sánchez Plá Baños de estilo moderno
Sánchez Plá

Mueble Roble con lavabo de resina súper reducido de dos puertas en medida: 50cm de anchura x 24cm de profundidad x 45cm altura

Sánchez Plá

La importancia de los muros del baño trasciende de los revestimientos. Como garantes de la intimidad de la estancia también se prestan a soportar todo tipo de decoraciones originales para el baño. Unos cuadros son una manera perfecta para darles vida aunque siempre puedes arriesgar. ¿Te atreverías con un jardín vertical?

10. No olvides el espejo

Aunque sea un auténtico clásico de la decoración del baño, lo cierto es que también puedes innovar en el diseño del espejo. Formas, tamaños, composiciones… El mercado abre ante ti un universo de posibilidades que no puedes dejar escapar.

11. Diseños exclusivos

Lavabo CUP negro / blanco CAZAÑA DESIGN S.L. Baños de estilo moderno
CAZAÑA DESIGN S.L.

Lavabo CUP negro / blanco

CAZAÑA DESIGN S.L.

Si las propuestas más tradicionales son poco para ti te proponemos dejar volar tu creatividad con el lavabo. Al margen de los materiales o la propia decoración (hay lavabos decorados que son auténticas obras de arte), las formas serán tus mejores aliadas para dar un toque original a tu baño. ¿Serías capaz de incluir en el diseño de tu hogar un lavabo CUP como este? ¡Sublime!

12 ¡Relájate!

20 m2 de baño Disak Studio Baños de estilo moderno
Disak Studio

20 m2 de baño

Disak Studio

La elegancia no está reñida con la creatividad y, si no, echa un vistazo a esta propuesta. Convertir tu baño en un auténtico spa y hacerlo a golpe de originalidad y estilo es más sencillo de lo que imaginas. Una bañera encastrada, un nicho en la pared, unos toques de madera y algo de vegetación y… ¡A relajarse en un escenario de lujo!

¿Cuáles de estas ideas creativas para la decoración del baño implementarías en tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!