Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa para vivir en el paraíso ¡espectacular!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Lighten es el nombre del estudio de arquitectura que ha proyectado y construido esta casa en medio del paraíso. Una vivienda ubicada en plena naturaleza con increíbles vistas hacia las montañas de Medellín, Colombia. Por eso era tan importante un buen diseño. Había que poder aprovechar esta ubicación privilegiada dotando a la construcción de las mejores vistas posibles. 

¿Estáis dispuestos a viajar? Entonces, acompañadnos en este recorrido tan especial.

Imagen nocturna

Casas de estilo  de LIGHTEN

¿Qué os parece el primer contacto? Os hemos traído como primera fotografía la imagen de la casa justo al caer el sol. Como veis, se trata de un volumen sencillo de una única planta aparentemente, aunque cuenta con dos niveles y orientado hacia las montañas. Un jardín rodea toda la construcción y en él se ha construido una piscina como prolongación del porche principal. La iluminación exterior es la que consigue potenciar la forma de la casa, definiendo los llenos y los vacíos, así como la piscina, dejando la oscuridad más profunda para la naturaleza salvaje.

La casa de día

Piscinas de estilo  de LIGHTEN

Y ahora una imagen de la casa a la luz del día. Ubicada sobre una pequeña colina la casa cuenta con una vista panorámica de 360º sobre el valle. Todo a su alrededor es naturaleza y verde, por eso era importante que la construcción no fuera intrusiva, sino más bien todo lo contrario. Debía ser sutil y cambiar lo menos posible el paisaje.

Zoom en la piscina

Piscinas de estilo  de LIGHTEN

Acerquémonos un poco y sumerjámonos en la piscina. Desde aquí tenemos una bonita visión del interior de la casa, principalmente del salón que se ha situado en el mismo eje que la piscina. Desde aquí podemos controlarlo todo: el monte y la casa.

¿Continuamos? Es momento de conocer las verdaderas vistas desde la casa.

Prolongación hacia el lago

Casas de estilo  de LIGHTEN

Si antes nos hemos deleitado con las vistas hacia las montañas, ahora vemos que desde la piscina podemos ver también un lago ubicado entre ellas. Lo mejor de todo es que se puede disfrutar de estas vistas sin que nada entorpezca la visión, ya que nos encontramos en el punto más alto y el terreno delantero se encuentra en pendiente. 

Y si os estáis preguntando qué son esas baldosas de hormigón en medio de la piscina, os lo aclaramos, son señales que indican la separación de zonas de distinta profundidad.

Un rincón lleno de magia

Casas de estilo  de LIGHTEN

Continuamos descubriendo los rincones de la casa, como este espacio semicubierto en el que se ha diseñado una zona perfecta en la que disfrutar de una hoguera en buena compañía. Se encuentra dentro del eje que organiza la vivienda, el que va desde el salón, pasando por la terraza, siguiendo por la piscina y terminando en las montañas.

Madera en el interior y exterior

Piscinas de estilo  de LIGHTEN

Terminamos con esta imagen del interior de la vivienda, aunque tengamos la sensación de seguir estando en el exterior. Esto es en parte debido a las cristaleras correderas pero sobre todo, al pavimento de madera que se usa de forma continua tanto en el cuarto de baño como en la terraza.

Los revestimientos de vidrio templado y el mobiliario blanco ayudan a reflejar la luz y a proyectar el paisaje también en el interior.

Y a vosotros, ¿os ha gustado esta casa tanto como a nosotros? ¿Qué opináis sobre su piscina? ¿Y sobre sus vistas? Podéis dejar aquí vuestros coment...
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!