En busca de la terraza perfecta

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Todos los que tenemos una terraza lo sabemos: en cuanto empieza a hacer un poco de calor, estos espacios exteriores se convierten en el comedor, el salón, la sala de fiestas de verano e incluso para los más atrevidos un dormitorio ocasional. Porque en un páis cálido como el nuestro, con otoños y primaveras suaves y veranos que duran más de cuatro meses, las terrazas son los mejores lugares para habitar el espacio exterior de manera cómoda. Comidas al aire libre, cenas bajo las estrellas, siestas amenizadas con frescas brisas o lecturas cálidas bajo el sol, respirando bocanadas de aire fresco y disfrutando de la inmesidad del cielo desde nuestra humilde morada. 

Hoy en homify nos hemos propuesto encontrar la terraza perfecta y hemos elegido cinco de ellas para que nos ayudéis a tomar esta difícil decisión. Ahora, es tu turno: te toca una de ellas.

Sierra de Madrid

En las Rozas, Madrid, una vivienda unifamiliar situada en la ladera de una montaña ha presentado su terraza como candidata a convertirse en la mejor terraza de España. Y nosotros, ¡hemos aceptado con mucho gusto su candidatura! Abierta al paisaje de encinas y jaras que la rodea, desde ella podemos tener las mejores perspectivas sobre la serranía madrileña, mientras disfrutamos bajo la agradable sombra que nos proporciona el techo. Este espacio se concibe como la sala de espera entre interior y exterior, un espacio de transición donde vivimos experiencias enfrentadas: por un lado, disfrutamos de la libertad, el paisaje y un cielo infinito, pero resguardadmos de la inmesidad, la lluvia y la cara más dura del sol. 

Pintada en colores claros y con pavimento de piedra, su mobiliario sencillo y funcional nos brinda infinitas posibilidades para darle uso a este lugar. Y otro de sus puntos fuertes: nos da acceso a la piscina.  

Badajoz

Vista del porche desde el salón: Terrazas de estilo  de Murado & Elvira
Murado & Elvira

Vista del porche desde el salón

Murado & Elvira

En Badajoz, en un encinar se ha construido una casa desde donde es posible ver el sol de poniente mientras se disfruta del calor hogareño de una chimenea. Pero durante los meses de calor, dejamos a un lado la chimenea y nos trasladamos a esta terraza porchada. ¿Su ventaja? Que la mudanza no es complicada: el salón se abre completamente a este espacio exterior protegido, haciéndolo suyo. Unas puertas correderas de vidrio, un pavimento contínuo y una cubierta que se prolonga crean este efecto. Dede la terraua, elevados, podemos disfrutar de la tranquilidad de encontrarnos rodeados solo de naturaleza, mientras las suaves fragancias de nuestro aromático jardín nos embriagan. 

Mediterránea

En un caserío mediterráneo nos hemos encontrado esta estupenda terraza, que aprovecha la luz del sol para brillar con luz propia. En colores claros, materiales sinceros y características de una arquitectura clásica, esta gran terraza alargada nos ofrece diferentes ambientes para disfrutar del buen tiempo: una zona con tumbonas, una gran mesa donde celebrar multitudinares cenas e incluso un lugar para tomar un café tras la siesta. Y lo mejor de todo: sus vistas: una piscina azul intenso, un bosque verde de pinos y abetos y detrás el cielo. 

Urbanita

relax en atocha: Terrazas de estilo  de Make sense studio
Make sense studio

relax en atocha

Make sense studio

No solo la viviendas unifamiliares disfrutan de terraza. De hecho, las terrazas de ciudad pueden ofrecernos un verdadero oasis en un lugar lleno de edificios. Esta imagen muestra el patio del que disfruta un apartamento en el centro de Madrid. ¿Os gusta? Intentando atrapar el mediterráneo con sus colores, mobiliario y notas vegetales, esta terraza en Atocha ofrece un lugar tranquilo donde relajarse al exterior en una gran ciudad. 

Costera

Los que viven en la costa lo saben, disfrutar de la playa es maravilloso, pero disfrutar de una terraza con vistas a ella, excepcional. Y si esas vistas son al mar Mediterráneo y desde la Costa Brava, esta terraza es el paraíso. La vivienda que le acompaña se abre directamente a ella, para que sus espacios se extiendan al exterior sin límites ni fronteras. También aquí encontramos diferentes ambientes o, mejor dicho, tenemos la capacidad de crearlos al extender el toldo de la pérgola. Mobiliario cómodo y funcional y materiales que hacen que esta vivienda brille como una auténtica perla. 

Con esta, ponemos fin a nuestra selección de terrazas. Si estás interesado en este tema, no te pierdas nuestro artículo sobre toldos y pérgolas

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!