El proyecto de decoración para revitalizar un despacho con papel pintado | homify

El proyecto de decoración para revitalizar un despacho con papel pintado

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
DECORACIÓN: Revitalizar un despacho con papel Sara Hueso Fibla
Loading admin actions …

¿Buscas ideas sencillas para transformar tu decoración, sin necesidad de grandes inversiones? El papel pintado es un elemento magnífico para redecorar cualquier estancia, con el que podemos conseguir resultados realmente increíbles, tal y como nos demuestra el proyecto ideado para este despacho por los expertos en diseño de interiores del estudio Sara Hueso Fibla de Valencia.

Esta propuesta te sorprenderá por su audacia y originalidad, jugando con el color, las formas y la luz para transformar un espacio aburrido en un despacho moderno y de lo más inspirador. Si quieres aprender a darle un estilo único a tu casa, ¡sigue leyendo y descubre todos los detalles!

Punto de partida

Despacho antes de colocar el papel Sara Hueso Fibla
Sara Hueso Fibla

Despacho antes de colocar el papel

Sara Hueso Fibla

¿Tu casa te parece sosa y aburrida? Crear una decoración a medida requiere un poco de tiempo y creatividad pero, como podrás comprobar en este libro de ideas, ¡existen miles de recursos para conseguirlo! En este proyecto, el objetivo del equipo de decoradores de Valencia de Sara Hueso Fibla era revitalizar este despacho, práctico pero anodino y sin personalidad. La nueva propuesta decorativa debía integrar el mobiliario presente en la estancia, añadiendo estilo sin restar funcionalidad.

Papel pintado, un clásico de última tendencia

Detalle del dibujo del papel Sara Hueso Fibla
Sara Hueso Fibla

Detalle del dibujo del papel

Sara Hueso Fibla

Para transformar este espacio, el equipo de Sara Hueso Fibla apuesta por la versatilidad del papel pintado, un elemento decorativo que se ha recuperado protagonismo en los últimos años, convirtiéndose en tendencia para el diseño de interiores. El papel pintado de tela se inventó en la corte china en el año 105 d.C. y fue perfeccionado por los árabes, que sustituyeron las fibras de lino por bambú y madera para lograr un papel más fino y resistente. Actualmente, estos revestimientos decorativos ofrece una inmensa gama de estilos entre los que elegir, desde sutiles estampados florales a diseños tan coloridos y originales como este.

Saca partido a tus posibilidades

Zona de ventanas antes de colocar el papel Sara Hueso Fibla
Sara Hueso Fibla

Zona de ventanas antes de colocar el papel

Sara Hueso Fibla

¿Estás planeando reformar tu hogar o darle un nuevo aire a tu decoración? Antes de ponerte manos a la obra, es importante tomarte un momento para examinar las características del espacio a transformar y pensar en cómo sacarle el máximo partido a tus posibilidades. Contar con el ojo experto de un profesional del interiorismo y la decoración te ayudará mucho en este proceso.

Este despacho, por ejemplo, contaba con una distribución correcta y una magnífica iluminación natural, un recurso muy valioso que siempre resulta de gran ayuda para lograr ambientes acogedores y agradables.

Atrévete a arriesgar

Contraste de las paredes pintadas y empapeladas Sara Hueso Fibla
Sara Hueso Fibla

Contraste de las paredes pintadas y empapeladas

Sara Hueso Fibla

Para redecorar este despacho, los decoradores de Sara Hueso Fibla se atreven con un papel pintado muy colorido, repleto de detalles y con motivos de inspiración clásica. Esta propuesta puede parecer algo arriesgada pero, como puedes ver, el papel pintado crea un contraste muy atractivo desde el punto de vista estético con el mobiliario, de líneas sencillas y colores neutros.

Este tipo de papeles pintados son fantásticos si te gustan las estéticas impactantes, pero es importante usarlos con moderación. En este caso, únicamente se han empapelado las paredes sin ventanas, mientras que la pared frontal y el techo se pintaron de blanco para no sobrecargar la decoración.

Iluminación decorativa

El efecto del papel sobre el resto de las cosas Sara Hueso Fibla
Sara Hueso Fibla

El efecto del papel sobre el resto de las cosas

Sara Hueso Fibla

La luz es un factor clave en cualquier proyecto decorativo, que puede ayudarnos a mejorar notablemente el resultado final si sabemos utilizarla con acierto. Como cualquier espacio de trabajo, este despacho precisaba de una buena iluminación natural pero, para realzar la belleza y alegría de su nuevo papel pintado, en esta reforma también se ha cuidado la iluminación ambiental y decorativa, añadiendo unos modernos apliques de pared. ¡El toque final perfecto para completar este diseño!

Rincones para el relax

zona relax del despacho sin papel Sara Hueso Fibla
Sara Hueso Fibla

zona relax del despacho sin papel

Sara Hueso Fibla

Además de la zona de trabajo, este despacho también contaba con un pequeño rincón de descanso, con grandes ventanales y un cómodo sofá moderno y elegante con patas metálicas. Este equipo de decoradores de Valencia ha sabido aprovechar de forma magistral la abundancia de luz natural de este rincón para crear un ambiente relajante y sosegado, integrando el mobiliario existente en la nueva propuesta decorativa. ¿Quieres descubrir cómo lo han conseguido?

Contraste e integración

zona relax del despacho con papel Sara Hueso Fibla
Sara Hueso Fibla

zona relax del despacho con papel

Sara Hueso Fibla

Tras la reforma, el papel pintado se convierte en el principal protagonista de la decoración de este despacho, convertido ahora en un espacio con un carácter único. Los papeles pintados coloridos como este o con motivos geométricos, por ejemplo, son una opción fabulosa para crear paredes de contraste y transformar tu decoración, sin necesidad de cambiar una sola pieza del mobiliario. Para realzar aún más el efecto, únicamente se ha retirado la estantería existente y se ha mejorado la iluminación con dos grandes plafones de pared.

Después de conocer este proyecto, ¿te animas a sumarte a la moda del papel pintado? ¿Quieres seguir buscando inspiración para encontrar tu estilo ideal? Contacta con el estudio de Sara Hueso Fibla, expertos en interiorismo y decoración en Castellón, y descubre otras más propuestas para diseñar tu espacio.

Y tú, ¿dónde pondrías papel pintado decorando las paredes?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!