Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De apartamento desaprovechado a paraiso escandinavo

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Dientre es un despacho ubicado en la ciudad de Lille, en el norte de Francia, que lleva a cabo proyectos de urbanismo y de diseño. En este caso se encontraron con un precioso reto. Tenían que reformar la primera planta de una vivienda con el objetivo de organizar y optimizar los espacios y definir los diferentes usos que se dan, sobre todo, en la sala de estar principal. Para ello diseñaron un mueble que invade cada rincón de esta sala. Una pieza arquitectónica construida en su totalidad con tableros de madera OSB. Es decir, paneles de astillas o virutas de madera encoladas y orientadas en forma de capas cruzadas, por lo que tienen un aspecto rugoso y con cierto relieve.

Veamos cómo ha quedado el resultado, os aseguramos que no os va a dejar indiferentes. A partir de hoy querréis usar estos paneles de madera en cada habitación de vuestra casa. ¡Que comience la visita!

Antes: sala de estar desordenada, oscura, sin personalidad

Comedores de estilo  de Dientre
Dientre

Mur habité

Dientre

En la imagen vemos la estancia principal que era objeto de proyecto. Una sala de estar que comparte espacio con una mesa de comedor y la zona de juego de los niños. Es una habitación desordenada de paredes pintadas de un color amarillo que da sensación de suciedad, con poco espacio para guardar los juguetes y con muchos muebles que nada encajan entre ellos. Sin embargo, la habitación tiene algunos puntos fuertes. Como la chimenea, que aporta un toque de autenticidad, o el pavimento de madera muy bien mantenido, o el gran ventanal con carpintería de madera blanca. 

¡Un buen punto de partida para un gran proyecto de reforma!

¡El cambio es impresionante!

Comedores de estilo  de Dientre
Dientre

Mur habité

Dientre

Es increíble que se trate de la misma habitación, ¿no os parece? El cambio ha sido radical. La madera es el material usado en cada uno de sus elementos, tanto en las paredes como en los muebles, sillas y la mesa. Incluso el pavimento original de madera se ha conservado. Además las paredes se han pintado de blanco, lo que hace que la estancia se vea más luminosa y amplia. Es impresionante cómo un cambio de color en las paredes puede influir de una manera tan potente en el espacio. El pequeño sofá naranja que veíamos en el estado previo del salón se ha vuelto a utilizar en el nuevo salón, pero ahora luce muchísimo mejor.

Si os gustan los espacios que usan la combinación de la madera y el color blanco, no os podéis perder este proyecto: ’La cálida decoración de un pequeño ático en blanco’.

Muebles de madera móviles

Comedores de estilo  de Dientre
Dientre

Mur habité

Dientre

En la imagen anterior veíamos una mesa de comedor unida a la cocina que hacía las veces de encimera y de mesa para desayunar con 4 plazas. Ahora vemos una mesa separada de la cocina con espacio para 6. Es la misma mesa que al ser móvil puede variar su posición según las necesidades de la familia. Vemos también cómo a lo largo del perímetro de la habitación se han dispuestos muebles de madera que sirven para almacenar tanto utensilios de cocina como los juguetes de los niños y así poder mantener el espacio en orden.

¡Pero no nos olvidemos de la iluminación! Una lámpara que está formada por varias bombillas con cableado amarillo que se han distribuido por el techo. Es un detalle que aporta ese toque de estilo que encaja perfectamente con los paneles de madera y que además, está muy de moda.

Para más modelos de iluminación de estilo industrial no os perdáis este enlace.

El salón ahora es amplio y luminoso

Comedores de estilo  de Dientre
Dientre

Mur habité

Dientre

El salón ahora se ha convertido en una habitación amplia y con mucha luz. Comparte espacio con el comedor y la madera sigue usándose en cada uno de sus muebles. Nos encanta el mueble de la televisión, pequeño, que encaja perfectamente en el módulo asignado para su ubicación. Aquí todo es de tamaño reducido pero muy bien pensado y en sintonía.

Muebles que encajan en cada esquina

Comedores de estilo  de Dientre
Dientre

Mur habité

Dientre

Incluso en el rellano de la escalera se siguen usando los mismos paneles de madera OSB. En este caso vemos una estantería que encaja en un antiguo hueco de una puerta que se ha cerrado para habilitar más espacio de almacenamiento.

Como vemos la madera ha sido el material que ha unificado cada uno de los espacios de este apartamento y ha aportado, a la vez, orden, luminosidad y una gran dosis de estilo.

¿Qué os ha parecido el uso de la madera en este apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!