Una maravillosa vivienda en Sotogrande | homify

Una maravillosa vivienda en Sotogrande

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
VIVIENDA EN SOTOGRANDE CONSTRUCCIONES Y REFORMAS VALLE DE ARDALES S.L. Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Tenemos el lujo de vivir en un país con una riqueza gastronómica y cultural enorme. Esto implica que también tenemos unos profesionales de lujo que saben sacar partido a todo esto en cualquier ámbito que se precie: arquitectura, gastronomía, interiorismo… No es fácil plasmar la esencia de un ambiente en algo tangible como un edificio, un plato o un mueble. Disfrutar de nuestras costas es uno de los mayores privilegios que podríamos tener, por lo que, hacerlo en un entorno espectacular junto a instalaciones perfectas es todo un lujo.

A continuación, te mostramos el proyecto de una vivienda unifamiliar en Sotogrande, realizada por la empresa Valle de Ardales, donde podrás comprobar cómo el entorno condiciona a la hora del diseño de una vivienda. Es decir, extraer la esencia del Mediterráneo y el Atlántico, y plasmarla en los proyectos que realizan. ¡Sigue leyendo para ver más sobre este fantástico proyecto!

Una vivienda de ensueño

Cuando imaginamos una vivienda en el sur para disfrutar de la temporada estival en familia o con amigos, podemos tener en mente algo muy parecido a la vivienda que han desarrollado desde Valle de Ardales. Esta empresa familiar, además de dedicarse a la construcción, especialmente de viviendas de lujo como esta, también se dedican a la rehabilitación y a las reformas integrales. En este proyecto, han conseguido aunar la tradición de las viviendas más clásicas, con el toque mediterráneo necesario para esta zona de Cádiz.

Planta baja

A pesar de encontrarnos en una vivienda de estilo más clásico, la idea de los espacios unificados y diáfanos atrae a cualquiera. De hecho, cuanto más despejado tengamos un espacio y mejor iluminado esté, nos va a dar una maravillosa sensación de amplitud que siempre se agradece, aunque los grandes ventanales también cumplen su función. En la planta baja, el salón, comedor y cocina están juntos en una misma estancia. La zona de salón se divide del comedor por dos buenos pilares, y por una alfombra que zonifica el comedor. De esta forma se mantienen espacios independientes a pesar de estar en el mismo lugar. Además, en el salón se aprecia la joya de la casa: una espectacular chimenea con frontal de mármol olivillo, de elaboración totalmente artesanal. En esta misma planta, también encontramos un dormitorio de invitados, un baño completo, un despacho y un aseo.

Una cocina perfecta

Siguiendo la idea de los espacios abiertos, se ha considerado que la mejor opción para la cocina de esta vivienda era crear una cocina con isla. De esta forma se consigue una gran cantidad de almacenaje y una buena distribución del triángulo de cocina para trabajar de la manera más funcional posible. Además, cuenta con una despensa y lavadero, y una zona de comida informal en la propia isla. Esta cocina tiene una luz espectacular gracias a los ventanales, que acentúan el estilo clásico de la misma. En la parte más alejada de la cocina, se puede acceder al exterior de la vivienda, a una de las terrazas.

Planta primera

El acceso a la planta superior se realiza a través de una imponente escalera de mármol y barandilla de forja, materiales que le dan un aspecto lujoso y clásico al interiorismo de esta vivienda. En el recorrido de esta escalera encontramos un rosetón de madera en la pared que proporciona una luz extra a esta zona que habitualmente es más oscura. Llegando a la planta primera, encontramos tres grandes dormitorios, cada una con su baño completo, y diferentes accesos a la gran terraza de esta planta.


Sótano: una planta para el entretenimiento

No todas las viviendas unifamiliares pueden tener sótano, por lo que puede llegar a considerarse un privilegio. En esta vivienda de Sotogrande realizada por Valle de Ardales, han planteado una distribución en la que el sótano también sea protagonista. En esta planta encontramos una bodega de gran capacidad de almacenaje, una sala de juego con billar, y una maravillosa barra de bar para preparar unos exquisitos cocktails. También dispone de una amplia zona de sofás y sillones, y una sala de cine independiente, donde disfrutar del cine con proyector y home cinema con sonido envolvente. ¡Fantástico!

Exteriores fabulosos

Una vez vistos los interiores de esta vivienda realizada por Valle de Ardales, nos adentramos un poco más en el diseño de los exteriores. En la parcela de casi 720 m2, se han proyectado diferentes elementos, como una piscina desbordante (infinity pool) de diseño irregular, que contiene además una cascada de piedra natural; una bañera de hidromasaje elaborada de manera artesanal y una zona ajardinada. El amplio jardín tiene diferentes especies plantadas, como naranjos, limoneros y palmeras, a parte de un estupendo césped natural. Si quieres algo de este tipo en tu vivienda, puedes contar con arquitectos paisajistas que te asesoren en estos diseños de jardines. Además, esta vivienda cuenta con una pista de tenis hierba, independiente de la vivienda y de fácil acceso.

Barbacoa para las reuniones de amigos y familiares

Otra de las joyas del exterior de esta casa es la zona de barbacoa y comedor exterior. Está situada al lado de la piscina y se encuentra cubierta gracias a una pérgola de metal. La barbacoa es de gas y tiene una zona de encimera en parte del perímetro de la propia pérgola. Esto permite a los inquilinos disfrutar de esta zona durante todo el año. No nos extraña que pasen largas temporadas aquí… ¡está todo lo necesario para cualquier verano inolvidable con familia y amigos!

¿Te gustaría una vivienda así para tus veranos? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!