10 prácticas propuestas para decorar las habitaciones infantiles | homify

10 prácticas propuestas para decorar las habitaciones infantiles

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Dormitorios Jueveniles Muebles Tante Dormitorios infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

Diseñar un espacio para que los más jóvenes de la casa jueguen, crezcan y se diviertan puede resultarte una experiencia muy divertida. Aunque, algunas veces se convierte en todo un reto. Por eso hemos creado este libro de ideas con algunas propuestas para que decores las habitaciones de tus hijos de una forma tanto estética como funcional.

Comienza por escoger una paleta de colores que te convenza, acorde con el espíritu vitalista de los niños, continúa por diseñar la disposición y los elementos que colocarás en ella, que irán desde muebles muy habituales hasta algunos que puedas reaprovechar de otras habitaciones, incluso de otros bebés, como la cuna, cambiador, etc.

Sigue leyendo y encuentra toda la inspiración para crear ambientes divertidos y acogedores en las habitaciones de tus hijos.


1. Colores de pared neutros

Los colores de pared neutros como el blanco roto, el beige, el azul agua, el amarillo claro, gris o color topo, son una elección muy recomendable para las habitaciones de los más pequeños. Estos tonos disimulan huellas, marcas y manchas a la perfección. Además, combinan con colores planos, fluorescentes y oscuros.


2. Apuesta por lo simple

Colección Bebé Gris de Cambrass DINDONBEBE Dormitorios infantiles
DINDONBEBE

Colección Bebé Gris de Cambrass

DINDONBEBE

Para las habitaciones infantiles es mejor optar por la máxima “menos es más”. Aunque creas que has reunido pocos muebles y creas que se ve un espacio vacío, no debes preocuparte, no tardará demasiado en llenarse de juguetes, juegos y otros objetos. Así, a medida que tu hijo vaya creciendo, podrás ir añadiendo lo que necesite.


3. Alturas adecuada

LOS RINCONES DE CARLA KELE voy a hacer Dormitorios infantiles de estilo escandinavo
KELE voy a hacer

LOS RINCONES DE CARLA

KELE voy a hacer

¿Quieres saber cuál es la altura adecuada para colocar las cosas en la habitación? ¡Imagina que mides 1 metro de altura! Cestas, cajones o cajas para guardar y sacar los juguetes serán ideas perfectas, para que tus hijos puedan divertirse de forma independiente desde muy pequeños. Si vas a colocar estanterías o una mesa, hazlo a escala de su tamaño.


4. La esencia es el juego

Vivienda AM atelier512 Dormitorios infantiles de estilo minimalista
atelier512

Vivienda AM

atelier512

Si no tienes claro qué ambientación será la más adecuada, recuerda que a los niños les encanta jugar. Peluches, balancines, cojines, una tienda o castillo de tela en el que poder esconderse, una cama con dosel… ¡Casi todo vale!


5. Estimula su creatividad

Coloca una pizarra, o pinta una pared con pintura de pizarra, en la que los niños puedan dibujar y aprender a escribir sus primeras letras, números y palabras. Cuando se hagan mayores siempre podrán reutilizarla para el estudio o decorarla con dibujos y recuerdos.


6. Luces mágicas

VIVIENDA UNIFAMILIAR JUSTO DEL RIO D.I. Dormitorios infantiles de estilo moderno
JUSTO DEL RIO D.I.

VIVIENDA UNIFAMILIAR

JUSTO DEL RIO D.I.

Llenar el techo de stickers de estrellas y planetas que se vuelvan fluorescentes por la noche, o colocar lucecitas led en los barrotes de la cama puede crear una atmósfera brillante y evocadora para tus hijos. También será de gran ayuda para que no crezcan con miedo a la oscuridad.

Deja que los expertos decoradores y diseñadores de interiores de homify te ayuden a materializar la habitación infantil que tienes en mente.

7. Aprovecha todo el espacio

Vivienda Vila-Real NUVART Dormitorios infantiles de estilo mediterráneo
NUVART

Vivienda Vila-Real

NUVART

Tanto si la habitación de tus hijos es de dimensiones pequeñas como si son más extensas, aprovechar el espacio es siempre una buena idea. Camas con almacenaje, camas tipo loft con una zona de juegos en la parte de abajo, camas nido o literas… Este tipo de estructuras han sido creadas para ayudarte en este propósito.


8. Juega con los colores

Decora el dormitorio de tus niños con nuestras alfombras y cojines y camas BEL AND SOPH Dormitorios infantiles de estilo clásico
BEL AND SOPH

Decora el dormitorio de tus niños con nuestras alfombras y cojines y camas

BEL AND SOPH

A los niños le encantan los colores, así que no tengas miedo de crear composiciones alocadas, ¡seguro que los vuelves locos! Si conforme cumplan años se decantan por unos colores o por otros, esta gama puede ir variando.


9. Estimula su creatividad

Cuarto infantil con escritorio compartido Isabel Escauriaza Dormitorios infantiles de estilo escandinavo
Isabel Escauriaza

Cuarto infantil con escritorio compartido

Isabel Escauriaza

Si tienes espacio para colocar en la habitación de tus hijos un pequeño rincón o zona de trabajo, con un escritorio en el que puedan sentarse, ya no solo a estudiar, a distraerse y a desarrollar nuevas habilidades: dibujar, escribir, etc.

10. Diversidad de texturas y formas

Diseño interior de vivienda Laube studio Dormitorios infantiles de estilo moderno
Laube studio

Diseño interior de vivienda

Laube studio

Las habitaciones infantiles y juveniles son un comodín para nuestras ideas decorativas más arriesgadas. Si siempre soñaste con mezclar patrones, texturas y formas, ¡ahora podrás hacerlo libremente! Te sorprenderás, y ellos también, con el resultado.

¿Necesitas más inspiración para decorar habitaciones infantiles y juveniles? Echa un vistazo a este otro libro de ideas: ’15 habitaciones juveniles para dejar volar la imaginación’.


¿Qué idea te gustaría llevar a cabo en tu habitación infantil?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!