9+1 Datos Para Saber Cómo Funciona El Estuco Veneciano En La Decoración

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Estuco alto brillo, Decoración Silva Decoración Silva Paredes y suelos de estilo clásico
Loading admin actions …

El estuco veneciano para las paredes interiores residenciales es la decoración más espectacular que alguien pueda imaginar. Es necesario reconocer que es un tanto laborioso de aplicar, pero el resultado merece la pena totalmente.

Entre los diversos tipos de revestimientos para paredes, se encuentra el estuco veneciano; un material que se remontan a la época del Renacimiento italiano y que evoca construcciones arquitectónicas de gran belleza como iglesias, catedrales, castillos y demás. Su fama hasta hoy se basa en la versatilidad que tiene este revestimiento para ser utilizado no sólo en paredes, también es común en techos.

La composición de estuco veneciano colores permite conseguir acabados de diversas texturas, ya que se adapta a cualquier construcción y permite la transpiración natural de la pared o techo. Por ser tan maravilloso, en homify no podemos dejar de mostrarte el estuco veneciano y enseñarte todo lo que podamos sobre él. Así que conoce todo lo que tienes que saber sobre el estuco e inspírate para revestir cualquier superficie de tu casa como todo un o una artista.

1. Tener estuco veneciano en una pared es una actividad que necesita dedicación

¿Cómo aplicar estuco veneciano marmolizado?

Aplicar el estuco sobre una pared no es tan difícil, pero es un trabajo que requiere de dedicación y paciencia. Sobre una pared de ladrillos, se debe humedecer la superficie, aplicar una capa de 2 a 4 mm cubriendo toda el área con una llana lisa y dejar secar la aplicación por 12 horas. Ahora bien, cuando se trata de una superficie fina de cemento o yeso, se aplica el estuco veneciano con una llana lisa que cubre toda la superficie con una capa no mayor a 4 mm.

No hay que olvidar que el acabado final de la superficie con pintura estuco veneciano dependerá en gran medida de lo lisa y uniforme que se haya dejado la pared previamente.

2. Se pueden obtener paredes muy refinadas con ayuda del estuco veneciano

Es un anhelo posible contar con paredes con una textura aterciopelada, suave y brillante con ayuda del estuco venecianos colores. De hecho, existe un tipo de estuco, llamado estuco mármol que se hace con yeso y pigmentos. El resultado es un acabado muy similar al del mármol no sólo por su estética, sino por su textura y brillo. Ahora ya sabes cómo aplicar estuco veneciano marmolizado.

¡Qué vivan el estuco veneciano y sus variantes!

3. ¿Cómo hacer estuco veneciano? ¡No es difícil disfrutarlo en colores!

Además de la apariencia estética, el estuco veneciano colores o colorido llena de viveza y refuerza la superficie de cualquier pared. Sin duda, saber cómo aplicar estuco veneciano marmolizado hace que esta tendencia decorativa sea ideal para paredes de interiores, no por nada el estuco veneciano y/ la pintura estuco veneciano cuenta con gran cantidad de admiradores.

4. Preparar estuco veneciano no es nada extraordinario y el resultado es fabuloso

Existen varias recetas para obtener la belleza del estuco veneciano. La más tradicional consiste en mezclar cemento, arena, cal hidratada y agua. Luego, dependiendo de las preferencias decorativas, se puede agregar mortero de color a la mezcla para darle tono único a toda la pared.

¡Dato curioso!

Siempre que se hace la pregunta de cómo aplicar estuco veneciano marmolizado, hay que tener en cuenta que será necesario proteger tantos ojos como manos para no exponerlos al material alcalino.

5. El estuco veneciano tiene una textura perfecta para decorar paredes interiores

El estuco veneciano es un material de textura pastosa y densa, cuya composición (ya te lo habíamos mencionado) radica en cal, mármol pulverizado, yeso y otros pigmentos naturales que lo transforman en estuco veneciano colores.

la magia del estuco veneciano comienza al entrar en contacto el hidróxido de calcio de la cal con el dióxido de carbono, ya que éste se endurece y logra así una consistencia ideal para el cubrimiento de paredes y techos. Cabe destacar, además, que son varios los tratamientos que se le pueden dar al estuco veneciano, los más destacados son:

  • Tallado
  • Modelado
  • Pulido
  • Pintado polícromo

6. El detalle de la espátula hace que muchos amen al estuco veneciano

El estuco veneciano es una técnica que deja los muros lisos con un efecto de aplicación con espátula y se puede trabajar en diversos colores. Esta terminado hace que las paredes formen parte importante de la decoración interior, pues su apariencia no vuelve a pasar desapercibida ante ninguna mirada.

Si te estás preguntando cómo hacer estuco veneciano y por qué su acabado es tan especial, ahora ya sabes que buena parte de ese éxito se debe al uso de la espátula.

7. ¡El estuco veneciano brinda hermosas texturas!

La composición del estuco veneciano permite conseguir acabados de diversas texturas, pues se adapta a cualquier construcción y refuerza las superficies donde se aplique, con el efecto impermeabilizante que se obtiene, además de que es un recubrimiento que permite la transpiración natural de la pared o techo.

Por ser tan maravilloso, el estuco veneciano y la pintura estuco veneciano no puede quedar fuera de las alternativas para recubrir paredes.

8. El estuco veneciano puede dar ese toque marmoleado plagado de elegancia

¿Cómo aplicar estuco veneciano marmolizado?

La pintura estuco veneciano es un pigmento similar al mármol que es amado por todas esas personas que quieren aplicar a sus estancias el brillo y el toque especial de distinción típico de las construcciones milenarias venecianas, que están rebosantes de estilo italiano. Si te encanta el estuco veneciano, puedes generar ese efecto en las paredes de tu casa con algo de trabajo e ímpetu, aunque también puedes recurrir al falso estuco.

9. El arte de cómo aplicar estuco veneciano marmolizado

Si te preguntas cómo aplicar estuco veneciano marmolizado, es importante que sepas que se debe asegurar que la pared donde se va a aplicar el estuco veneciano está en buen estado, es decir, que esté limpia y libre de irregularidades y grietas. Después, se debe hacer una mezcla del estuco veneciano con un tinte para darle el color deseado.

¡El secreto!

El secreto de cómo hacer estuco veneciano está en aplicar varias capas de estuco veneciano dejando pasar varias horas de secado.

10. El brillo es uno de las mayores atractivos del estuco veneciano

El brillo de las paredes con acabado de estuco veneciano o mediante pintura estuco veneciano es muy apreciado, y lo mejor es que este efecto marmoleado en las paredes no requiere un gran esfuerzo.

Ahora que sabes todo lo necesario acerca de este increíble y versátil material (estuco veneciano) te invitamos a utilizarlo en tu casa.

¡Manos a la obra!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista