18 ideas inspiradoras para decorar tu casa con modernas cajas de madera | homify

18 ideas inspiradoras para decorar tu casa con modernas cajas de madera

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
MiGusto- Tienda de Delikatessen y Regalos ADesign mallorca Espacios comerciales de estilo rústico Acabado en madera
Loading admin actions …

Los diseños y composiciones con cajas de madera se han ido colando en nuestras decoraciones más modernas en los últimos años. Para empezar son una forma sensacional de reciclar estas prácticas estructuras. Además, proporcionarán a tus habitaciones un aspecto muy natural.

Las cajas de madera pintadas pueden agregar un carácter único y una solución de almacenamiento moderna, y barata, con un gran estilo. Estas estructuras también funcionan a la perfección como mesas de centro y de café. Pero queremos inspirarte a construir y crear tus propias creaciones artísticas con cajas de madera para todos los rincones de tu casa.

También queremos mostrarte otras propuestas para decorar tus interiores con las mismas cualidades de la caja: líneas rectas, maderas naturales, limpieza y versatilidad.

1. Estantería para plantas con cajas

Prototipo ecológico. Pezestudio Oficinas y tiendas de estilo tropical
Pezestudio

Prototipo ecológico.

Pezestudio

Construir una estantería para tu terraza o patio es una solución perfecta si tienes cajas de madera que reaprovechar, uniéndolas con listones, para dejar espacio intermedio y que puedas combinar plantas de distintas alturas, el largo de las plantas colgantes o colocar utensilios, maceteros, guantes, regadera y tus libros de consulta.

2. Mesas de centro

Coloca dos cajas de madera, de la misma medida, en vertical y una en horizontal, el resultado será una bonita mesa de centro bajo la que puedes poner una bonita alfombra o una rústica jarapa para ambientar tu salón. Algunas cajas vienen serigrafiadas, si no, podrás pintarlas y decorarlas a tu gusto.

3. Organizador de escritorio

Cuarto infantil con escritorio compartido Isabel Escauriaza Dormitorios infantiles de estilo escandinavo
Isabel Escauriaza

Cuarto infantil con escritorio compartido

Isabel Escauriaza

Los escritorios de los más pequeños de la casa suelen estar repletos de material escolar, con un montón de cosas por medio que te pedirán a gritos un poco de organización. Recicla unas cajas de madera comunes, de vino o fruta, límpialas y píntalas, también puedes forrarlas con papeles estampados. Coloca en ellas los botes de lápices, cables, cuadernos, ¡todo lo que necesites ordenar!

4. Una bodega con cajones de madera

¿Llevas tiempo pensando hacerte tu pequeña bodega en el sótano de casa? Los cajones de madera son perfectos para este fin. Puedes combinar distintos tamaños que te ayuden a crear un sistema para colocar tu selección de vinos. Lo ideal es que te hagas con un climatizador que adecúe la habitación donde la coloques con la temperatura y el nivel de humedad adecuados.

5. Separadores de pared con cajas de madera

Intervención en finca La Huerta (Ávila) Victoria López Martín Dormitorios de estilo rural Madera
Victoria López Martín

Intervención en finca La Huerta (Ávila)

Victoria López Martín

Nuevas y usadas, las cajas de madera rústicas o pintadas pueden funcionar como almacenaje, pero también como estructuras para separar espacios en los interiores de las casas más modernas. Aligéralas quitando las tapas de algunas y creando claroscuros. Una composición versátil y bonita adecuada para todas las edades y género.

6. Gustos agradables y sostenibles

Proyecto Tienda Cosmetica Natural. ARGANIA NATURA. Marbella. DESVAN VINTAGE Salones de estilo escandinavo Madera maciza Acabado en madera
DESVAN VINTAGE

Proyecto Tienda Cosmetica Natural. ARGANIA NATURA. Marbella.

DESVAN VINTAGE

Las cajas de madera rústicas son ideales para el diseño de interiores y la decoración basados en el gusto por la naturaleza y la vida sencilla. De forma singular puedes utilizarlas como estanterías de aseo, tocadores, colgadores de collares… cualquier función auténtica y que demuestre tu amor por las cosas pequeñas.

7. Un aparador hecho con cajas

Reforma integral para actualizar una vivienda en el centro de Córdoba POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba Salones de estilo minimalista Cerámico Blanco
POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba

Reforma integral para actualizar una vivienda en el centro de Córdoba

POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba

Cajas de fruta o de madera decoradas, todas ellas son excelentes para construirte un aparador en el salón, con todo el espacio que necesites. Toma medidas y comienza a embellecer. Puedes decorarlo con cestas, colocarle unos cajones o cajas con tapa para guardar todo lo que no quieras que se vea.

8. Cajas jardineras

Atrezar unas caja de madera antigua, colocándole unas ruedas o una bandeja puede resultar una jardinera perfecta para cualquier rincón. Cubre de plástico el interior y combina plantas de distintas alturas o flores. Otra solución es utilizar esta práctica caja como contenedor de juguetes, botellas, ropa sucia y hasta zapatos. ¡Una bonita solución multifuncional!

9. Jardineras de exterior

JARDINERA EN ACERO CORTEN JAVIER MORENO LAYRANA Jardines delanteros
JAVIER MORENO LAYRANA

JARDINERA EN ACERO CORTEN

JAVIER MORENO LAYRANA

Aprovecha para ubicar algunas jardineras de madera a tu jardín o terraza. Hasta puedes construirte un huerto en el que cultivar tus verduras y hortalizas favoritas, sin desdeñar todo su poder decorativo.

10. Cajones de madera polivalentes

Decoración - Cajas HAPPYHOME BARCELONA Dormitorios infantiles de estilo moderno
HAPPYHOME BARCELONA

Decoración – Cajas

HAPPYHOME BARCELONA

Cualquier caja de madera que tengas en casa o le pidas regalada a tu tendero, se puede convertir en un bonito artículo de decoración moderna del hogar. Píntalas, barnízalas te servirán para guardar lo que desees y ubicarlas donde lo necesites.

11. Estanterías infantiles

Decoración - Cajas HAPPYHOME BARCELONA Dormitorios infantiles de estilo moderno
HAPPYHOME BARCELONA

Decoración – Cajas

HAPPYHOME BARCELONA

Las camas nido de 90 cm enclaustradas en una estantería captan a la perfección la esencia de la estructura de las cajas. Tanto si la haces tú mismo como si deseas ponerte en manos de un profesional, puedes escoger los colores favoritos de tu hijo para decorarlas. Si no quieres lijar la madera utiliza pintura a la tiza y una cera especial para fijarla.

Deja que los expertos carpinteros de homify te ayuden a materializar tus ideas para el dormitorio de los más pequeños de la casa.

12. Repisas para baños

casa SC | Valencia, Spain estudio calma Baños de estilo escandinavo
estudio calma

casa SC | Valencia, Spain

estudio calma

Las cajas de madera barnizadas pueden ser una solución perfecta para construirte unas necesarias repisas en tu cuarto de baño. Si tienes el suficiente espacio, puedes hacer que lleguen del suelo al techo. Decórala con textiles, flores secas y tus productos de aseo. Te deleitarás con tu obra de arte cada vez que vayas a lavarte los dientes.

13. Mobiliario de baño inspirado

Hacer muebles de baño con cajas y palets reutilizados también puede resultar bastante sencillo. Colócalo bajo el lavabo o en otro ángulo. Concíbelo con forma cuadrada y con una practica profundidad que te permita guardar todo lo que no deseas que se vea en esta gran caja.

14. Estilo escandinavo

¿Estás pensando en decorar tu salón con estilo nórdico? Las cajas de madera son grandes aliadas, piénsalo por un instante: formas geométricas, maderas naturales, la idea de sostenibilidad que subyace. Si no tienes mucho presupuesto, opta por estas estructuras sencillas para decorar salones, estudios y habitaciones.

15. Decora las paredes de tu salón

La casa VyF FGMarquitecto Estudios y despachos de estilo rústico
FGMarquitecto

La casa VyF

FGMarquitecto

Cajas de madera, forradas, pintadas o naturales, en las que colocar objetos decorativos, discos, portafotos, recuerdos… Una idea muy personal y fácil de ejecutar. Recicla cajas de vino o de comida, y obtendrás perfectos soportes con una gran función decorativa.

16. Cajas vintage

Espacios que transmiten mucho con muy poco. Muebles Marieta Salones rústicos de estilo rústico Madera maciza Marrón
Muebles Marieta

Espacios que transmiten mucho con muy poco.

Muebles Marieta

¿Quieres darle a tus interiores un toque retro vintage? Unas cajas de madera envejecidas sobre estanterías, que sirvan como maceteros, revisteros, etc. Te ayudarán a darle a todo el conjunto el look avejentado que andas buscando. Píntale unas letras o hazle unos dibujos de tus motivos favoritos para personalizarlas, aún más.





17. Un huerto doméstico

Jardín vertical Agrópolis Jardín Balcones y terrazas de estilo rústico Madera Acabado en madera
Agrópolis Jardín

Jardín vertical

Agrópolis Jardín

Y si hay una tendencia que no puede desligarse de las cajas de madera es la de construirte un huerto doméstico, para adornar tus terrazas o balcones. Cultiva las hierbas aromáticas que más te gusten y añade una dosis de romanticismo a toda su practicidad.

Si buscas más inspiración para tus exteriores, no te pierdas este otro libro de ideas: ’20 ideas muy creativas con madera para el jardín o patio’.


18. Una despensa con cajas de madera

Pastelería-Heladería Petites Delicies: Estanterías (6 de 6) TocToc Gastronomía de estilo escandinavo
TocToc

Pastelería-Heladería Petites Delicies: Estanterías (6 de 6)

TocToc

Qué te parecería construir una despensa vista en tu cocina, en la que colocar todos los alimentos frescos, a la vista, hecha con de madera comunes. Colócalas sobre una estructura con patas y, si deseas impedir que las cosas puedan caerse al suelo, hazle unas sencillas puertas con malla de gallinero, lo que le dará un toque rústico y chic, al mismo tiempo.

¿Qué te gustaría crear con cajas de madera? Cuéntanos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!