Maravillosa reforma de un viejo dormitorio en Barcelona | homify

Maravillosa reforma de un viejo dormitorio en Barcelona

Antonia T Antonia T
Reforma habitaciones Interiorismo Laura Mas Dormitorios de estilo mediterráneo Verde
Loading admin actions …

Una reforma en Barcelona que tuvo en cuenta tanto el diseño del espacio como la integración de mobiliario y accesorios. Si estás buscando arquitecto en Barcelona con la intención de renovar tu casa te sugerimos contratar a alguien especializado en interiorismo y remodelación. De esta manera podrás encontrar la mejor solución para adecuar los espacios que se tienen con una propuesta novedosa que cumpla su cometido. En este caso te mostramos la reforma de un viejo dormitorio en Barcelona, que tras la intervención es espectacular. El proyecto pertenece a Interiorismo Laura Mas.


Diseño integral

Habitación principal Interiorismo Laura Mas Dormitorios de estilo mediterráneo Verde
Interiorismo Laura Mas

Habitación principal

Interiorismo Laura Mas

El diseño de espacio es integral. La propuesta de interiorismo no sólo incluyó el demoler un tabique que dividía un par de espacios para lograr uno más amplio, sino un proyecto que incluyó una paleta de materiales que ronda los tonos pasteles y que complementa tanto el acabado del espacio como el mobiliario y los accesorios.

Antes: viejo y sin estilo

La habitación se sentía muy pequeña. Más allá de que las dimensiones eran, de por sí reducidas, la elección de acabados no era la más indicada. Si bien contaba con un buen caudal de luz, el espacio se sentía muy justo. La reforma en Barcelona consistió en unir esta habitación con la contigua para que creciera.

Poco funcional

La otra habitación no tenía un uso como tal, sino que servía como un pequeño espacio de guardado. Sumados ambos espacios darían una mayor calidad espacial al dormitorio, por lo que el arquitecto tomó la iniciativa de unir ambas en una sola, ganando no sólo mayor dimensión sino una mejora en el estilo de vida de los usuarios.

¡Es otro!

Vista lateral dormitorio Interiorismo Laura Mas Dormitorios de estilo mediterráneo Verde
Interiorismo Laura Mas

Vista lateral dormitorio

Interiorismo Laura Mas

La casa ha quedado preciosa. Además, los detalles se sienten en toda la propuesta. Además del mobiliario convencional de cama con cabecero y mesa de noche se incluyó una banqueta. Estos elementos en yute combinan con un par de lámparas que cuelgan a ambos lados de la cama. Una librería un color blanco se diseñó en una de las esquinas.

Detalles únicos

Los detalles de la decoración hacen que la propuesta le de valor al piso como de una casa de lujo. El tapizado del muro cabecero tiene un motivo de pequeñas hojas verdes distribuidas en un fondo claro, mismo color del acolchado que cubre la cama. El contraste lo dan un par de cojines en tonos cercanos al cabecero

Rincones soñados

La ventana que pertenecía a la habitación usada como fuente de iluminación natural que baña esa otra esquina de la habitación. Complementando la paleta de colores, los muros se pintaron en color verde y un macetero en fibras naturales contiene una planta que aporta vida a la decoración.

Texturas y calidez

El detalle de las lámparas que cuelgan desde el techo a cada lado de la cama le da un toque vintage muy original. Se diseñó una pantalla en forma de cono de vidrio sobre la que se ató hilo de yute para atenuar la luz de la bombilla y crear un eje compositivo entre los accesorios de la propuesta.

Más proyectos increíbles en: 17 escritorios espectaculares para trabajar con estilo

¿Te gustó la reforma de este dormitorio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!